Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Cuando un padre se convierte en visitante, los hijos han perdido a su padre

Miércoles, 18 de Mayo, 2016

Un padre para ejercer su rol parental no puede dejar de ser padre. Un padre o una madre juegan con sus hijos, disfrutan, pero nunca puede se puede obviar que esas son solo una parte de las facetas de las responsabilidades parentales, tan necesarias como las de obligar a los menores a realizar aquellas tareas que no son de su capricho.

Quien afirma que: "los hijos de padres separados que poseen un buen ajuste emocional son aquellos que se sienten satisfechos con el progenitor al que han sido confiados y, que tienen a su vez la posibilidad de ver y oir al otro", desconoce que una parte de niños, y sobre que atienden a una edad determinada en la cual siquiera disponen de la capacidad de hablar y expresarse,. son sometidos a unas situaciones comparables a un maltrato gratuito, en donde las tardes de los domingos cuando se produce la hora final en donde los menores deben marcharse con su madre (pues en la mayor parte de casos es quien ostenta la custodia) , se aferran al padre con sus bracitos intentando no ser entregados, o mejor dicho, separados de su padre. Y no es que no quieran a su madre, sino que ya han aprendido que tras esa despedida de sus juguete preferido pasará un largo espacio de tiempo hasta volver a reencontrarse con su papá. Los niños se llevan un fuerte berrinche, los papás que muchas veces han de arrancarse esas pequeñas extremidades superiores de su cuello usando la fuerza, no quieren ni pensar en ese momento, y contienen con esfuerzo los sentimientos de impotencia y rabia que produce el ver sufrir a sus hijos de una forma tan injusta. Pero el mayor mal sin duda repercute en los menores, son los propios psicólogos quienes han advertido que estos menores viven ese momento como un gesto de abandono por parte de progenitor no custodio, y así no puede conformarse una etapa infantil adecuada para la vida futura del menor.

Nos quedamos con esta otra frase del texto: "quiero estar con mi mamá y quiero que mi papá me lea mi cuento de buenas noches", que es sin duda lo que todos los niños desean, ellos no entienden por mucha edad que tenga de artículos ni de leyes, solo se enfrentan a una situación en la cual porque sus padres han tomado la decisión de separarse, ellos también se ven divorciados de su figura paterna.

Qué explica algún profesional cómo un padre que se enfrenta al proceso de divorcio explica a sus hijos que a partir de ese momento solo va a poder estar con ellos 4 días al mes porque según los jueces dicho espacio sirve para proteger el interés del menor.

Con esa diferencia tan brutal de 26 días con la madre y 4 con el padre, luego da lugar a esas circunstancias donde se instrumentaliza a los hijos como cita la autora del texto: "existe la peligrosa posibilidad de instrumentalizar a los hijos y convertirlos en rehenes indefensos de los desencuentros entre los padres". Hasta el propio Tribunal Supremo recoge este hecho en sus jurisprudencia (753/2015).


Autora del artículo fuente: Raquel Tomé López

Fuente:
Cómo comunicarle a vuestros hijos que vais a separaros, sin traumas
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-05-17/divorcio-hijos-comunicacion-familia_1199926/

No hay comentarios: