Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de octubre de 2016

El promotor de la ILP de custodia compartida: “La crítica es fácil y el arte difícil”

Miércoles, 26 de Octubre, 2016

Se ha presentado una ILP que recoge la custodia compartida como norma tras la separación o divorcio, entre otras cosas. El letrado José Luis Sariego es el autor del texto, y el psicólogo Fernando Chapado, presidente actual de la Asociación Custodia Compartida Málaga, es el promotor de la ILP.

El nombre de la plataforma creada para la recogida de firmas es "Tod@s iguales".

Fernando es quien escribe el siguiente texto:

La crítica es fácil y el arte difícil.
Ya lo dice nuestro rico y extenso refranero español, “La crítica es fácil y el arte difícil”, yo incluso añadiría que además de fácil es “cómoda, seductora y contagiosa”.
#Existen personas que se resisten “activamente” a las injusticias sociales, y que independientemente de prepotencias, ideales y personalismos, crean, actúan y participan activamente para tratar de provocar un cambio social. Cambios que lejos de privatizar y organizar a escondidas y sectariamente, se hacen públicos de forma transparente e invitando a tod@s a colaborar activamente en el mismo.
Personas que a esta forma de trabajar llaman “Flautistas de Hamelin” por implicar con ilusión a un colectivo vapuleado, son equiparables al mismo Nietzsche quien espoleaba a preferir la nada antes que a no querer ... Nietzsche destruir para construir o, más exactamente, ¿destruir por destruir?.
Lo que indica que probablemente sean seres plenos de vacuidad (falta de la esencia propia en cualquier objeto o fenómeno) y de su origen dependiente. Posiblemente por las miles de injusticias sociales que nos asolan.
A todos ellos les digo que no se preocupen, que los propios interesados y activistas de per se, son más que conocedores de que la Custodia Compartida es inviable en el momento en el que se esté inmerso en un procedimiento de violencia de género. Pero creemos, desde nuestra humilde opinión (tan respetable como el resto), que la base hay que establecerla desde el derecho del menor a estar en igualdad de condiciones con ambos progenitores como “norma preferente”.
Esto conlleva presuponer que ambos progenitores están capacitados para el cuidado de sus hijos, tal y como se ha venido desarrollando, en la actualidad es un privilegio que únicamente se le reconoce a la madre. El padre sin embargo para demostrarlo debe presentar un Dossier de Parentalidad, y un informe positivo que lo capacite por manos de un equipo de peritos psico-sociales.
La propuesta de la Iniciativa Legislativa Popular, que ha estado expuesta durante varios años por su legislador José Luis Sariego, y que nadie, o casi nadie ha querido opinar de ella, quizás porque no podía, sabía o quería. La ha rescatado servidor, padre afectado y activista, sin absoluto ánimo de protagonismo para acabar con esta lacra social de dejar a nuestros hijos “huérfanos de padre”. Porque no olvidemos que, aunque sea preferible la calidad a la cantidad, lo cierto es que en muchos casos, sobretodo para generar o conservar vínculos de apego es importante y determinante el tiempo compartido.
Lo que ocurre con un régimen de visitas es todo lo contrario, el desapego y el desarraigo. Un régimen de visitas se debería de establecer en mi opinión, y es como se refleja en la ILP, únicamente cuando uno, o ambos progenitores no estén capacitados para ejercer su corresponsabilidad parental, o simplemente no quieran. Las visitas y pensión alimenticia, debe ser por tanto un “descargo de responsabilidad”, y aún así los progenitores que quisieran y no pudieran ejercer su corresponsabilidad parental, el gobierno debería de procurarles estas capacidades y habilidades parentales para que, en un futuro no lejano, los niños/as pudieran estar en su derecho a estar en igualdad con ambos progenitores. Tal y como apunta el propio juez del Juzgado nº de 5 Familia de Málaga, D. José Luis Utrera.
¿Esto es un delito? o ¿una afrenta grave?, ¿a quien perjudica, como para tener ese rencor inquina e ira tan mal canalizada?.
¿y si nos centramos en la causa y lo que queremos, y dejamos a un lado nuestros egos, inquinas personales? Seguramente nos iría mucho mejor.
Personalmente digo que estoy en contra de todo tiempo de violencia, y por tanto estoy en absoluto es desacuerdo con la ley de VIOGEN, que lejos de proteger a la víctima “sobreprotege y victimiza a la mujer en general”, en contra de estigmatizar al hombre legal y socialmente. Lo digo, afirmo y estaré en cualquier movimiento que vaya en este sentido. Pero ese es otro frente que se debe abrir, en mi humilde opinión, cuando se cierre el comenzado, puesto que tras cumplir este estoy absolutamente convencido de que le saldrán muchas grietas.
No obstante, me considero cercano y próximo al diálogo, para debatir y enriquecerme de diferentes ideas y opiniones.
Dr. Fernando Chapado
Enlaces:
ILP por la Custodia Compartida ¡Vaya timo!
MAREA VERDE -12N Madrid por la Custodia Compartida
Voluntarios para recoger firmas por la ILP de José Luis Sariego de custodia compartida
Hoy puedes firma por la ILP de Sariego por la custodia compartida en Madrid
Texto de la ILP de José Luis Sariego
Resumen de la ILP de José Luis Sariego a favor de la custodia compartida
Si quieres información de cómo recoger firmas, aquí tienes el correo donde dirigirte:

ilptodosiguales@gmail.com



Fuente:
https://www.facebook.com/groups/LaCaraOcultaDeLaViolencia/permalink/656740067837481/

No hay comentarios: