Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de octubre de 2016

La custodia compartida disminuye el conflicto entre los progenitores de los niños

Jueves, 6 de Octubre, 2016

La UEFACC, La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones para la Custodia Compartida, ha defendido una vez más el régimen de custodia compartida como el más beneficioso o que menos perjudica a los menores tras la ruptura de sus padres: la custodia compartida es "paz marital" y "más igualdad de género"

Pero además afirman que una vez que dicho régimen se normalice legalmente reducirá los conflictos entre los progenitores de los menores.

Estas manifestaciones atienden a los datos publicados recientemente por el  Instituto Nacional de Estadística (INE), en donde se revela un aumento muy sustancial del régimen que permite a los menores no quedar desamparado ni de su padre ni de su madre.

  • en cinco años pasando de un 12,2% en 2011 al 24,7% en 2015.
  • la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares presentan el 40% de divorcios en régimen de custodia compartida en España. 
  • en Girona el 44,1%; en Barcelona un 41,7%; respecto a Castellón un 41,1%; en Teruel 42,5% y en Valencia un 36,6%.

El único problema es que estos datos no separan las custodia compartida que se producen de mutuo acuerdo, de aquellas que son por procedimientos contenciosos, y si nos vamos a estos últimos, por desgracia aún la imposición de la custodia materna ronda el 90%.



- Entrevista con Fernando Basanta, responsable del área de relaciones institucionales de la UEFACC
- Gabriel López (UPyD) y Javier Santos (UEFACC) | Custodia compartida

Fuente:
Asociaciones para la Custodia Compartida defienden que este régimen implica a padres y madres en el cuidado de los hijos
http://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/Asociaciones-Custodia-Compartida-defienden-cuidado_0_959905524.html

No hay comentarios: