Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de octubre de 2016

No aparece el maltrato de la alienación parental en el XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada

Jueves, 20 de Octubre, 2016

Este  XIII Congreso Internacional de Infancia Maltratada, que tendrá lugar este año en Murcia en los días desde el 17 al 19  de Noviembre, no parece que contemple el grave maltrato infantil que supone para miles de menores la alienación parental a la cual son sometidos en los procesos de divorcio por alguno de sus progenitores.

Se organiza por parte de la Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil (FAPMI), y el contenido de los temas a tratar es el siguiente:

EJES TEMÁTICOS


Generales:

Buenas prácticas en intervención en personas menores de edad con discapacidad intelectual y de otro tipo víctimas de violencia.

Experiencias de intervención por modalidad de violencia: Abuso Sexual Infantil, Explotación Sexual Comercial Infantil y otras modalidades.

Experiencias de éxito en intervención por ámbitos: clínico y terapéutico; psico-social; educativo y deportivo; acogimiento familiar y residencial; ámbito penitenciario y centros de reforma.

Intervenciones basadas en la evidencia.

Buenas prácticas de intervención por perfiles: víctimas (niños, niñas y adolescentes; colectivo LGTBI; adultos que rebelan el maltrato siendo mayores de edad); agresores (niños, niñas y adolescentes; adultos; agresores y explotadores sexuales tanto mayores de edad como menores de edad); familias y menores extutelados.



Transversales (en la medida de lo posible con enfoque de intervención):

  • Formas alternativas de cuidado.
  • Discapacidad y salud mental infanto-juvenil.
  • Instrumentos de coordinación
  • Prevención e intervención en Pederastia / Pedofilia.
  • Neurobiología y violencia contra la infancia.
  • Promoción del buen trato a la infancia.
  • Otros.




Fuente:
http://www.congresofapmi.es/

No hay comentarios: