Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 13 de noviembre de 2016

La abogada Sofía Maraña, en contra de la custodia compartida y la Jurisprudencia del Tribunal Supremo

Domingo, 13 de Noviembre, 2016

A día 22 de Noviembre de 2016, adjuntamos a la entrada el escrito de réplica por parte de Sofía Maraña y su despacho (al final de la entrada).

Sofía Maraña:
"Si decimos que la custodia compartida es la preferente, cometemos el mismo error que hicimos cuando dijimos que la custodia exclusiva materna era la preferente"
Aparece en el vídeo la abogada Sofía Maraña, con las desafortunadas manifestaciones, y más aún teniendo en cuenta que esta mujer no solo ha pasado por la carrera de Derecho, sino que además ejerce como tal, y cobra por ello.

La custodia materna preferente no se encuentra impuesta en el Código Civil en la actualidad, sería discriminar a la mujer y al hombre por ley, pero sin embargo, el machismo se ha impuesto y sigue imponiéndose en la actualidad, pues los hijos cuando llegan al juzgado llegan a él bajo la guarda y custodia de ambos padres, es de allí, tras la sentencia, cuando pasan a ser declarados huérfanos de padre vivo en aún casi un porcentaje aproximado al 90% de casos por la vía contenciosa.


María José Pérez, una mamá 
con custodia compartida
La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), María Dolores Lozano, defendió la custodia compartida en la jornadas de Derecho de Familia, organizadas por su asociación junto a Libertas Ediciones, que se celebraron en la Hospedería Fonseca de Salamanca los pasados días 11 y 12 de noviembre.

Esta mamá que acordó la custodia compartida con su ex pareja en beneficio de su hijo, reconoce como asumir por parte de la madre la guarda y custodia en exclusiva, representa para la mujer una serie de  beneficios egoístas que juegan en contra del beneficio de los menores, como son el obtener un sueldo disfrazado bajo la pensión de alimentos, y el uso de la vivienda familiar. No todas las madres llegan a prescindir de este tipo de ventajas egoístas en favor de sus hijos, pues conocen el alto índice de probabilidades que disponen a través de la vía contenciosa para obtener la guarda y custodia exclusiva. Pero cada vez más se rompe ese machismo, y muchas mujeres prefieren renunciar al conflicto y a las supuestas ventajas en favor del beneficio de sus hijos.

Ángel Gálvez, un papá 
con custodia compartida
Ha recalcado como a pesar de que la Jurisprudencia del Supremo establece la custodia compartida como el régimen a aplicar para proteger el interés de los menores, aún la mayor parte de niños españoles salen del juzgado desamparados y desprotegidos de su figura paterna, solo por el hecho de la sistemática machista judicial que aplican jueces y magistrados, consolidada por los informes del Ministerio Fiscal y el equipo psicosocial.

Ángel, el papá que aparece en el vídeo, anima a los padres a pedir la custodia compartida, algo que no son pocos los abogados que anulan las esperanzas de los padres a la hora de solicitar este régimen en la demanda.

  "No sé da lo que no se pide"


Esta abogada, Sofía Maraña, ya criticaba algunas resoluciones del Tribunal Supremo concediendo la custodia compartida:
- Verdades y mentiras de la custodia compartida

Declaraciones en la noticia de la presidenta de la Aeafa, María Dolores Lozano:
"Muchas veces los operadores jurídicos, a la hora de informar favorablemente sobre la custodia compartida, se guían sobre sus criterios personales y no sobre lo que debería establecerse para esa familia"



- Expertos analizarán los problemas derivados de sentencias que regulan los divorcios - Los juicios contenciosos siguen declarando hijos huérfanos de padre vivo Fuente:
Los jueces otorgan la custodia compartida de los hijos solo en uno de cada 4 casos
http://www.telemadrid.es/noticias/sociedad/noticia/los-jueces-otorgan-la-custodia-compartida-de-los-hijos-solo-en-uno-de-cada



u