Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 9 de diciembre de 2016

Los malos abogados llevan al padre separado a la ruina económica y emocional

Viernes, 9 de Diciembre, 2016

El artículo es de la abogada Susana Doroño, del despacho, Patón & Asociados.

Ceder la custodia voluntaria por parte del parte, no solo lleva al hombre a una situación económica lamentable, sino que además después el padre cuando experimenta por la vía de los hechos que se ha convertido en un visitante más para sus hijos, y que su papel de padre se encuentra anulado, siendo realmente el, o las, nuevas parejas de la madre quienes educan y crían a sus hijos, su estado emocional se destruye.

Esta abogada se equivoca cuando afirma que la legislación perjudica a los hombres en los divorcios. No existe, en la actualidad, normativa jurídica alguna que discrimine al hombre con respecto a la mujer en el proceso de divorcio, separación o ruptura de la pareja. Pero sin embargo, sí existe una sistemática judicial en la práctica que atribuye la guarda y custodia de los menores a la madre como norma.

Esta mala formación jurídica por parte de muchos abogados genera un mal asesoramiento a los padres separados, que acuden a un profesional para que defienda los derechos de sus hijos, y que en muchos casos mal asesora informando y aconsejando al padre que ceda la custodia a la madre, algo que deriva en una serie de consecuencias para los hijos y para el propio padre no imaginadas. Pues no solo sirve después como excusa para el feminismo a la hora de argumentar que no se conceden más custodias compartida porque los hombres no las piden, sino que además la madre después la decisión del padre para demostrar a sus hijos que su padre fue realmente quien decidió de forma voluntaria pagar por ellos en vez de dedicarse a ejercer sus funciones y responsabilidad parentales.

En el resto del artículo contempla la situación en la cual queda el hombre tras la sentencia, y es mientras que ostentar la custodia exclusiva a la madre conlleve al mismo tiempo la atribución de una serie de "ventajas", las madres acudirán a los tribunales pidiendo que el padre se convierta en un padre de visitas.


  • Después de un divorcio, el hombre se queda sin casa, sin poder ver a sus hijos y pagando una cantidad que en muchas ocasiones le lleva a esquilmar sus ahorros y a sentirse que es un hombre maltratado. Esta injusta situación se produce en parte a que la legislación actual protege a las mujeres para que sean ellas quienes se queden con la custodia total de los hijos.
  • Eso por no hablar de una estrategia muy común en procesos de divorcio, y que pasa por interponer una denuncia por malos tratos, aún cuando esta sea falsa. Cuando sucede esto, y antes de que todo quede resuelto ante un juez, la justicia otorga la custodia de forma inmediata a la madre y en casi todos los casos se dicta una orden de alejamiento para el padre.







Fuente:
La custodia compartida, hacia la igualdad de padres y madres
http://gaceta.es/paton-asociados/custodia-compartida-gana-nueva-batalla-02122016-1745

2 comentarios:

Abel dijo...

Mayoria de jueces delegan en las Psicosociales. Estas psicosociales estan precondicionadas : buscan una buena madre, y de esta forma el padre, por maravilloso que sea, no pasa el examen. Las psicosiciales parten de la base de que lis mejores cuidados para un niño son los de una buena madre. Las psicosociales buscan cualidades femeninas y de ahi que los hombres sean menos recomendados.

Jose( ASTURMAN) dijo...

Lucharé toda la VIDA como lo hice cuando estaba casado ,así es y así lo hare