Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 2 de diciembre de 2016

Los valencianos quieres recuperar la ley de custodia compartida derogada este lunes por inconstitucional

Viernes, 1 de Diciembre, 2016

La Associació de Juristes Valencians (AJV) pretende que con la unión de los políticos valencianos, la Comunidad Valenciana recupere los derechos forales anulados por el Tribunal Constitucional en 3 de las últimas leyes aprobadas en la última década.

La última de ellas, la ley de custodia compartida, derogada este lunes pasado, y que deja a los niños valencianos al amparo de una legislación nacional que considera que como norma los hijos tras el divorcio deben ser apartados de su figura paterna.

El Constitucional ‘tumba’ la ley valenciana de custodia compartida tras 5 años en vigor


  • En un comunicado, AJV ha afirmado que "se ha mantenido contactos con los grupos políticos parlamentarios para plantar una propuesta de reforma constitucional para, desde la unidad de acción de Les Corts Valencianes, conseguir la rápida devolución de la competencia".
  • "ahora no es momento de lamentaciones ni de mirar al pasado, sino más bien de mirar al futuro y contemplar el escenario en el que estamos como una oportunidad para conseguir un consenso de todas las fuerzas políticas y sociales que permita una unidad de acción de los 5 grupos con representación en Les Corts para recuperar la competencia en derecho civil valenciano".


Fuente:
Los juristas piden recuperar la competencia en materia de custodia compartida
http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20161129/412265546129/los-juristas-piden-recuperar-la-competencia-en-materia-de-custodia-compartida.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

No hay comentarios: