Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 31 de marzo de 2016

La ley de violencia de género mata en prisión a un padre que deja huérfana a una niña inocente

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Se ha dejado una niña huérfana con una prisión preventiva sin respetar la presunción de inocencia del padre. Ya se sabe en muchos casos cuando se juzga se descubre que detrás hay un negocio de informes falsos para hacer denuncias de maltrato.

EL NO RESPETO DE PRESUNCIÓN INOCENCIA LEY VIOLENCIA GENERO ACARREA A LOS NIÑOS ESTA ORFANDAD PREMEDITADA POR EL ESTADO. GRAVES CONSECUENCIAS CON LA MUERTE POR PALIZA EN PRISIÓN PARA UN HOMBRE EN PRISIÓN PREVENTIVA POR LA LEY VIOLENCIA GÉNERO.

Otro tipo de muertos en abuso de la Ley Violencia Genero por parte del Estado Español haciendo presos preventivos a hombres que pudiera ser sea inocentes pero no se respeta la presunción inocencia y acaban siendo matados en cárceles y todo ello sin respetar su presunción de inocencia solo por el negocio para enriquecerse cuatro abusando Ley Violencia Género.



El texto principal de la entrada es con respecto al hombre que falleció por la paliza recibida en prisión por otros presos que confundieron a este hombre con un condenado por violación.

- El Supremo absuelve y libera a un xovense que llevaba 3 años en la cárcel condenado por «violar» a una hija
- Más enlaces relacionados con denuncias falsas de violación.

Fuente:
http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/28/56f90ff1ca4741f3618b45e1.html

Yo amo mi Privilegio Femenino

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Pero si además de ser mujer, te acoges a los consejos de algunos profesionales, podrás obtener aún otro tipo de ventajas adicionales frente a otras mujeres. Ejemplos derivados son a través del uso de la ley de violencia de género,  en donde puedes por ejemplo obtener los papeles para quedarte en España, matrícula de universidad gratuita, o ayudas económicas en Servicios Sociales a cambio de denunciar al padre de tus hijos.




Enlace que recoge una lista de privilegios del sexo femenino:
- El privilegio femenino




Fuente:
Janet Bloomfield
https://www.youtube.com/watch?v=bFoVcjS5PPM

El machismo es el culpable de no difundir la existencia de los bancos de leche

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Según la autora del artículo, Rosa Montero, el machismo "residual" sería el culpable de que no se conozca la existencia del banco de leche del cual dispone el Hospital 12 de Octubre (Madrid). Según su análisis dicho machismo sitúa la lactancia en un estado familiar o doméstico.

La verdad es que si atendemos a las consignas del feminismo sería precisamente el machismo quien defendería más la lactancia y el derecho a la vida, ya que es precisamente desde el feminismo donde se fomenta la destrucción de la vida a través del aborto.

La lactancia tiene multitud de ventajas, y estos bancos de leche de igual forma muchas ventajas si se quieren hacer uso de ellas en favor de los niños. Llama mucho la atención como muchas mujeres huyen de dar el pecho a sus hijos  por diversos motivos, entre ellos la estética de sus senos, pero es curioso que cuando se produce una separación o divorcio con hijos recién nacidos se utiliza la excusa de la lactancia del bebé para impedir que el menor pueda pernoctar con el padre, y para mantener a los bebés para el poder de la madre, lo cual a su vez crea un obstáculo a la madre para continuar con su vida laboral. En un debate una mujer hubo de recordar a una actriz que se posicionaba contra la custodia compartida, que hoy día ya existen biberones.

Desde luego ya que el machismo podría ser la causa del desconocimiento de estos bancos de leche, gustaría de ver abanderar al feminismo la difusión y el uso de los mismos en favor de las ventajas que conlleva, tanto para los bebés, como para las mamás.





Fuente:
Noe Alicante
http://elpais.com/elpais/2016/03/18/eps/1458325898_820247.html?id_externo_rsoc=FB_CM

"Borrando a papá" se podrá ver el sábado 2 de Abril en Barcelona

Jueves, 31 de Marzo, 2016

sábado, 2 de Abril
de 16:30 a 20:30

La Casa Elizalde de

Proyección del documental argentino "Borrando a papá …cuando la lucha por tus hijos es convertida en un crimen."
http://www.borrandoapapa.com.ar/
Se proyectará en el salón de actos de la Casa Elizalde de Barcelona. El evento será dirigido por Enrique Pinto, padre de Katia Pinto Schoen, en lucha por recuperar a su hija desde hace seis años. Sustraída desde Turquía por su madre holandesa a pesar de tener sentencias judiciales favorables y una órden de búsqueda internacional de la madre.
Tras la proyección del documental habrá una ponencia con los siguientes asistentes confirmados:
- Angel Antón
https://www.facebook.com/Angel.Anton.Llapart/
Dr. Angel Antón Llapart, Antropólogo experto en pareja, familia y construcción social, Psicólogo Forense y Mediador de Conflictos, en ambos casos especializado en situaciones de cualquier tipo de maltrato intrafamiliar o situaciones muy conflictivas.
- Enrique Pinto
https://www.facebook.com/estorde
Padre de Katia Pinto Schoen, luchando por recuperar a su hija de 7 años, desde hace casi seis años en juzgados de Turquía, Holanda, España
- Laia Folguera Cots
"Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona y profesora del Departamento de Sociología y Análisis de las organizaciones de la misma universidad. Autora de la tesis "El varón maltratado. Representaciones sociales de la masculinidad dañada"
- Antoni Vidal Teixidor
Abogado y mediador. Director de mediación en el ICAB y miembro del Consejo del Colegio de Abogados. Miembro de GEMME (Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación de España)
---------------
Además Gabriel Balanovsky
https://www.facebook.com/gabriel.balanovsky
director y productor del documental, se unirá al evento tras la proyección del documental para saludar a los asistentes y participar en las charlas posteriores con los asistentes.
El documental está dirigido por Ginger Gentile y Sandra Fernández Ferreira.
Borrando a papá es un documental que denuncia la obstrucción de los vínculos entre padres e hijos que, en procesos de divorcios conflictivos, se ven inmersos en un sistema que considera al padre peligroso y un accesorio prescindible en la crianza de los hijos y lo aparta sistemáticamente.
Tras posponer la fecha de estreno programada en el Gaumont para el 28 de Agosto de 2014, cancelada por presiones políticas, finalmente se estrenó en cines el 2 de octubre de 2014. Después se censuró en Argentina por orden judicial.



Fuente:
https://www.facebook.com/events/565567593611535/

Detenida por asesinar a 13 de sus pacientes

Jueves, 31 de Marzo, 2016
ITALIA

Una enfermera ha sido detenido acusada de acabar con la vida de 13 de sus pacientes. Fausta Bonino es su nombre, tiene 55 años y está casada y con hijos. Para matar a los pacientes usó heparina en dosis bastante abundantes, un fármaco que ninguno de los pacientes tenía prescrito en su tratamiento. Además éstos no eran enfermos terminales.

Cita la noticia que la ministra de Sanidad italiana, saca a relucir que el hecho marca la necesidad de disponer medidas de seguridad para personas más necesitadas de protección, como pueden ser las de la tercera edad, ancianos y ancianas que muchas veces se encuentran solos por completo. Pero también viene a evidencia al mismo tiempo que la mujer puede ser igual o más aún, cruel que el hombre en sus actos violentos, y que desde luego si hay un conjunto de personas necesitadas de unas leyes o medidas de mayor protección son los ancianos y por supuestos los niños.

En esta misma semana un medio español difundía el caso de otra mujer acusada de asesinar personas mayores que cuidaba, Pilar Prades (en la imagen), la envenenadora de Valencia. Fue un médico quien en este caso tras tratar a dos de sus víctimas, observó rastros de arsénico en ellas, y puesto que tuvo contacto con Pilar, y su cara y conducta parecía al médico extraña, contactó con una de  los viudos de otra mujer fallecida también bajo los cuidados de Pilar Prades, y cuando exhumaron el cuerpo de la fallecido encontraron también rastros de arsénico.

Otros casos relacionados con mujeres asesinas.



Fuente:
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/31/actualidad/1459418897_720147.html
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2016/03/27/pilar-prades-envenenadora-valencia/724352.html

Una madre de verdad jamás abandona a sus hijos por el amor de un hombre

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Por desgracia o por suerte el mito de que para la madre sus hijos son lo más importante en la vida se ha roto. La historia ha tratado al padre siempre con una desconsideración abismal frente a la figura de la madre. Sin embargo, tras abrirse la veda a los divorcios y las separaciones, muchas personas que mantenían a la figura materna en un altar, han podido comprobar como el ídolo se caía.


Hemos asistido a casos tan desagradables como presenciar a un hombre dispuesto a perder su vida antes que pagar una pensión a su propia madre. Una madre que se ocupó de hacer creer, tanto a él como a su hermana, que su padre era una mala persona para ellos y que les había abandonado.

De los casos más desagradables podemos acordarnos de la madre que ahogó a su hijo, y metió los trozos de su cuerpo en un maleta. Y todo porque el menor estorbaba a esta mujer para rehacer su vida sentimental junto a otro hombre.

Otro de los ejemplos son aquellas madres que alejan y distancian a sus hijos de su propio padre siguiendo el destino de su nuevo novio. Uno de los ejemplos mediáticos, es el Jessica Bueno. Pero existen muchos otros casos, y por desgracia demasiados, algunos incluso han provocado el asesinato del padre de los menores, como el caso de Domingo Expósito, donde la madre sustrajo a la hija desde Málaga a Argentina.

- La mochila tan pesada del odio hacía un progenitor



Fuente:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=159691994415745&set=a.159202964464648.1073741828.100011248357711&type=3&theater

La ideología de género llama "estúpido saco de mierda" a Jeremy Irons

Jueves, 31 de Marzo, 2016

Es el feminismo quien considera que el aborto debe ser un derecho natural, que la mujer debe disponer libremente de la decisión de matar a la criatura que lleva en su vientre como algo natural. Podemos decir de igual forma que el feminismo es un firme defensor del matrimonio homosexual , y de todo aquello que se defienda la iglesia. Y el problema de fondo es que el actor Jeremy Irons, en sus declaraciones acerca del aborto, ha manifestado estar de acuerdo, y sobre dar gracias, al hecho de que la Iglesia aún siga condenando el aborto, y sobre todo no lo defienda.

Y es que la iglesia confronta con los valores que defiende esta ideología, o al revés, pues también podría decirse que la ideología de género intenta acabar con las reglas por las cuales se guía una sociedad cristiana.

El adulterio es otra de las cuestiones que entra a valorar el actor, y al igual que el divorcio. Y no es que se muestre contrario a éstas, sino que considera que hay valores que deben mantenerse en vigor para que los sociedad no se resquebraje. Coloca como ejemplo el hecho de robar, como aquel que todo el mundo considera como un mal, y pretende exponer que si el adulterio por ejemplo se convirtiese en algo natural, o bien visto como por ejemplo el aborto por parte del feminismo, la sociedad quebraría. El divorcio es otro de los asuntos sobre los que entra a valorar, y más que nada tiene que ver con un compromiso que proporciona a la pareja un motivo más para mantenerse unidos, y no que de la noche a la mañana terminen con la unión.

Sobre todo, Jeremy,  ha enfurecido a las feministas al considerar el aborto como un pecado. Algunas de las que han vertido críticas sobre él han sido:

- Mehera Bonner: a través de la revista "Marie Claire", pide que Jeremy Irons sea ignorado, y que quienes quieran informarse sobre el aborto acudan a Planned Parenthood.
- Madeleine Davies: usa la revista Jezebel para calificar a Irons como: “estúpido saco de mierda”.
- Amy Feinstein: desde "Inquisitor", advierte al actor de que sus declaraciones han escandalizado a sus propias seguidoras o fans.






Fuente:
Alejandro De Fez Laso
http://www.actuall.com/criterio/vida/cruda-realidad-llaman-saco-de-mierda-a-jeremy-irons-por-decir-que-el-aborto-dana-a-la-mujer/
http://www.lacosarosa.com/jeremy-irons-opinion-aborto.html
http://www.theguardian.com/film/2016/mar/24/jeremy-irons-have-natural-tendency-benign-dictator-batman-v-superman
http://jezebel.com/stupid-fartbag-jeremy-irons-abortion-harms-a-woman-1766941612
http://www.marieclaire.com/celebrity/news/a19521/jeremy-irons-says-abortion-harms-women/

El daño moral de las denuncias falsas

Jueves, 31 de Marzo, 2016

J. H., son las iniciales del padre cuyo hijo manifiestan fue fruto de lesiones causadas en la cara como consecuencia de que supuestamente su profesora clavará un lápiz en su cara. La madre fue quien denuncia a la profesora. El niño tenía entonces 4 años en el momento que sucedieron los hechos en el pasado mes de Enero del año 2014 en el colegio Virgen de la Fuensanta de La Alberca (Murcia).

Los padres obtuvieron difusión mediática en el asunto, de hecho la imagen que aparece en la entrada es la del padre con su hijo en brazos, y ahora una sentencia de la Audiencia Provincial ratifica el fallo del Juzgado de Instrucción que absolvió a la docente del menor de 4 años.

Cita  la noticia que en los hechos hubo de acudir una tarde los agentes de la Policía pues entre el padre y la madre del menor, y la profesora, se organizó una disputa, y que de dicha disputa la profesora denunció a los padres de este menor. Con lo cual hay dos denuncias, la denuncia que interpone la profesora a los padres, y la denuncia de los padres a la profesora.

Sí sería interesante conocer quién denunció antes, y también hay que destacar que la profesora cuenta con la ayuda del sindicato STERM-Intersindical, que es precisamente quien interviene en la noticia visualizando el daño que se produce contra la persona denunciada antes de que sea declarada culpable. En este caso fue absuelta, pero el daño moral provocado contra ella, su honor e imagen, será difícil de borrar.

Hay otro hecho significativo que es importante señalar, y es que si para esta profesora supone un daño difícil de evaluar, imagínense el daño que repercute sobre los denunciados por violencia de género, los cuales no solo sufren desde el inicio de la denuncia que su presunción de inocencia queda por completo anulada, pues son de inmediato localizados, detenidos y encerrados en un calabozo, sino que además, después una vez son puestos a disposición judicial los jueces -suelen como norma estándar- establecer unas medidas provisionales, las cuales si encima hay hijos de por medio suponen por otro lado que como además la mayoría de jueces y magistrados sentencia bajo el machismo, coloca a los hijos bajo la guarda y custodia provisional de la madre, y permite en muchos casos que la madre use esta denuncia de violencia de género para impedir el contacto de los hijos con el padre.

Estas denuncias falsas, o instrumentales, son usadas con mucha frecuencia en los procesos de divorcio o separación, ya que de forma automática tras la denuncia la justicia interviene y dispone  unas medidas que en caso de solicitarse a través de un proceso civil tardarían mucho meses o incluso un año, dependiendo de la carga del juzgado. Y con dicha medida la madre (porque es la madre quien resulta beneficiada) -como citamos antes- obtiene por un lado la guarda y custodia de los hijos y el cobro de una pensión de alimentos por parte del padre, y de igual forma el padre al no ser despojado de la custodia de sus hijos, es expulsado de la vivienda familiar, aparte de ser apartado del contacto con sus hijos, y tachado como maltratador desde  el primer momento que la mujer interpone la denuncia.

Por desgracia de las consecuencias más dolorosas y graves son víctimas los hijos, quienes en muchos al final, y a pesar de que el padre consigue demostrar que fue víctima de denuncias falsas, la madre logra el objetivo de anular por completo la relación paterno-filial, y nos encontramos con menores que asumen rechazo a su figura paterna por la manipulación parental de la madre, favorecida con esas medidas acordadas de forma provisional tras la interposición de la denuncia.





Fuente:
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/absuelta-una-maestra-un-colegio-alberca-acusada-agredir-a-un-alumno
http://www.laverdad.es/murcia/v/20140123/region/investigan-presunto-caso-agresion-20140123.html

Marcha a Bruselas por la Custodia Compartida

 Nico Muñoz parte desde Madrid a Bruselas por la Custodia Compartidaen 28 de abril de 2016

 Se unirá en París el 21 de mayo a la concentración por la familiadonde un nutrido grupo de españoles asistirán y le apoyarán.
 Está prevista su llegada a Bruselas para el 24 de mayo donde reivindicará  la Custodia Compartida de los hijos ante la no convivencia de sus padres.


 Duro y difícil reto el que se impone este padre luchador. Necesita apoyo de todo tipo, desde
- Financiación (logística, vehículo de apoyo etc)  Contrubuciones fila 0 en ES84 1465 0100 9617 2425 6984
-  Difusión de la marcha tanto en general como en las redes (twitter #MarchaABruselasPorLaCC‬)
- Acompañarle en los distintos tramos del trayecto.

 Desde CUSTODIA PATERNA tiene todo nuestra apoyo y mediante este blog intentaremos manter la información actualizada de los progresos de este esforzado padre en su lucha por la CUSTODIA COMPARTIDA

miércoles, 30 de marzo de 2016

Absuelto de violación porque el juez considera que se cayó accidentalmente con el pene fuera sobre la supuesta violada

Miércoles, 30 de Marzo, 2016
INGLATERRA - ARABIA SAUDÍ

El juez inglés, Martin Griffiths, ha absuelto a un millonario acusado de violación de una joven de 18 años, que había acudido a una discoteca en Londres, "Cirque Le Soir", junto con una amiga de 24 años, y terminaron en el apartamento del millonario.

Ehsan Abdulaziz es un hombre de 46 años, con mujer e hijos, y según él fue la primera vez que mantuvo una relación de este tipo. Mantuvo relaciones sexuales con la mujer de 24 años, y por la mañana, según la versión de chica de 18 años que denunció la violación, se levantó e intentó mantener también relaciones con ella, que se encontraba durmiendo en el sofá del apartamento. Él aporta otra versión distinta de los hechos, y es que por la mañana mientras la mujer de 24 años con la que él había mantenido relaciones sexuales estaba durmiendo, él se acercó  a la chica de 18 años y le ofreció una camiseta, ante lo cual la chica se abalanzó sobre él, y éste cayó sobre ella con el pene fuera de la ropa interior, consecuencia de la cual se deriva el rastro de ADN que fue encontrado en el interior de la vágina de la chica de 18 años.

El juez del caso ha considerado que la caída fue accidental, y absuelve al hombre de la acusación de violación.

La denuncia por violación ha supuesto un verdadero calvario para muchos hombres, dentro del siguiente enlace puedes acceder a muchos otros casos relacionados con denuncias de violación: El Supremo absuelve a un hombre condenado a 14 años de cárcel por violar a la hija de su pareja. Llegan al extremo de que hasta incluso hay hijas que han denunciado a sus propios padres, los cuales han pasado 3 años encerrados en la cárcel para después ser considerados inocentes, el caso que se cita es español.

Fuente:
http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/oriente-proximo/201512/16/absuelven-millonario-saudi-acusado-20151216173553.html

EN EL NOMBRE DEL PADRE…

Miércoles, 30 de Marzo, 2016

El siguiente texto fue redactado en su totalidad por Carlos Aurelio Caldito Aunión. Un padre separado que en Extremadura ha representado al colectivo de padres separados de sus hijos desde hace más de una década.

Su escrito es referido al asesinato de Miguel Ángel Salgado Pimentel, quien fue acribillado a balazos en un garaje cuando se disponía a recoger a su hija, de la cual había obtenido ese mismo día la guarda y custodia. La madre de la menor, abogada de profesión, se encuentra en prisión.

EN EL NOMBRE DEL PADRE…
Hace aproximadamente una semana se cumplió el noveno aniversario del asesinato de un buen padre, un padre que tuvo la osadía, la triste ocurrencia de querer seguir amando, cuidando y educando a su hija, pese a haberse divorciado de la mamá… Se llamaba Miguel Ángel Salgado.
La revista Interviú reveló en junio de 2008 una conversación telefónica mantenida en abril de 2007 por la actriz Ana García Obregón con su guardaespaldas, Eloy Sánchez Barba, en la que aquélla supuestamente le preguntaba si conocía a alguien dispuesto a dar un “escarmiento” a Jaime Cantizano, presentador del programa ‘Dónde estás corazón’.
La actriz, muy irritada debido a que el programa que presentaba Cantizano había anunciado la emisión de unas imágenes de su hijo Álex, comentó con su escolta que eso debería hacerlo alguien de Los Miami (un grupo de matones profesionales). La conversación fue captada gracias a un pinchazo telefónico de la Guardia Civil, cuando unos agentes hacían averiguaciones acerca del asesinato de Miguel Ángel, aunque Ana Obregón declaró más tarde no recordar aquella conversación y tener “la conciencia tranquilísima”. Tirando del hilo se llegó hasta la abogada María Dolores Martín Pozo, la cual presuntamente pagó a Charles Michael Guarin, un ex paracaidista de Alcalá de Henares, para que perpetrase el crimen. A raíz de las pesquisas los tres fueron detenidos.
Por otro lado, hay otro ingrediente especialmente llamativo en este asunto: la abogada Dolores Martín, llevada por su empecinamiento de conseguir a toda costa la guarda y custodia de su hijo, y su obsesión por apartarlo del padre, removió Roma con Santiago, llamó a todas las puertas de las que tenía noticias, hasta llegar a las más altas instituciones del Estado. Su padre, fontanero, que trabajaba en un edificio donde María Emilia Casas tenía amistades, se las arregló para que una inquilina, de nombre Elisa, intermediara ante la presidenta del Constitucional para que ésta mirara el caso de su hija.
En abril de 2008 María Emilia Bahamonde, ideológicamente escorada hacia el feminismo

Absuelto de violencia de género gracias al diccionario de la real academia española

Miércoles, 30 de Marzo, 2016

Un Juzgado de lo Penal de Murcia condenó a un hombre por violencia de género al considerar sus declaraciones como acciones a "impedir o compeler" la voluntad de su mujer, de la cual estaba en proceso de separación.

El condenado por coacciones a la multa de 720 euros más una orden de alejamiento de 300 metros en vigor por dos años, manifestó a su mujer que pondría en conocimiento de su empresa que ella sustraía alimentos de la misma. El comentario se produjo mediante SMS.

Pero la Audiencia Provincial de Murcia anula dicha sentencia y considera que las manifestaciones del acusado van encaminadas a la acción de convencer  a su mujer sobre acordar la liquidación de la sociedad de gananciales. Para ello en la sentencia se han apoyado en la definición de "convencer" de la RAE (diccionario de la Real Academia Española).


Fuente:
Maria Gonzalez
http://www.apfsasturias.es/VerNoticia.aspx?idmes=3&id=3700
http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2159987

Ocultan el número de varones que se suicidan tras el proceso de divorcio

Miércoles, 30 de Marzo, 2016

De nuevo una noticia en donde aparece el dato de personas que se han suicidado, en este caso del año 2014. Se engloban junto a los fallecimientos por otras causas, como pueden pueden ser las muertes accidentales o los accidentes de tráfico, pero en los casos de la pérdida humana por suicidio no se exponen ni distinguen en número de muertes atendiendo al sexo se la persona.

Y es que desde que entró en vigor la ley de violencia de género el número de varones suicidados aumentó en consideración en el triple de casos que las mujeres, hecho por el cual la Administración dejó de distinguir la condición de la persona que perdía la vida a causa del suicidio.

En esta noticia fuente recogen que el número de fallecimientos en el año 2014, es casi duplicado por los hombres, frente a los casos de mujeres. Pero seguimos observando cómo esconden y ocultan los datos. En el año 2014 hombre se quitó la vida debido a los problemas con los hijos y el divorcio. Organizaron un acto en su memoria que fue recogido por un medio de comunicación, pero al día siguiente eliminaron su contenido:

Concentración con motivo del suicidio de Carlos Molero Vera:
- Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto
(se puede ver en este enlace: Se manifiestan ante los juzgados tras el suicido de un vecino de Puerto de Sagunto)

- Carta del hermano de Manuel Pérez Sueza, víctima de la justicia de género



Fuente:
Alejandro De Fez Laso
http://gaceta.es/noticias/suicidio-primera-causa-muerte-externa-3910-fallecidos-30032016-1154
http://www.20minutos.es/noticia/2708648/0/ine/estadistica-suicidios/2014/

Nace una nueva asociación por la custodia compartida en Extremadura

Miércoles, 30 de Marzo, 2016

Recientemente se ha creado la Asociación Custodia Compartida Extremadura, que brindará su apoyo a todos aquellos padres separados que defienden los derechos de sus hijos a no ser desamparados de su figura paterna tras la separación o divorcio.

El presidente de la asociación se llama José Carlos Hernández. Su fundación tiene lugar en la localidad de Don Benito, pero su área de actuación comprende toda la zona de Extremadura. Entre sus retos se encuentra la presentación de un libro y una película que tratan de la custodia compartida.

José Carlos ha incidido en el hecho de que la comunidad extremeña en la segunda de toda España en donde el número de custodias compartida es más bajo. Por contra a esta realidad, nos encontramos que un juez de Cáceres concedió la custodia de un menor a un hombre que no era su padre biológico (Un juez le concede la custodia de un menor aunque no es el padre biológico).

Puedes contactar con la asociación a través de su página de Facebook:

Custodia&Compartida Extremadura



Fuente:
http://www.hoy.es/extremadura/201603/27/nace-asociacion-reclama-igualdad-20160327004609-v.html

Una Audiencia anula la condena de 8 meses de prisión porque el acusado no estaba en la vista

Miércoles, 30 de Marzo, 2016
La fecha de publicación de la noticia fuente data del mes de Septiembre de 2015

La Audiencia Provincial de Murcia anula la condena de un Juzgado de lo Penal de Cartagena porque el hombre denunciado no se encontraba presente en el acto de la vista. Está protegiendo la presunción de inocencia del hombre por no poder defenderse de los hechos de que es acusado.

En este caso parece ser que el incidente sucedió al negarse a la identificación el denunciado. Éste habría sido requerido por los agentes de la Guardia Civil para su identificación pero se habría negado a ello, y parece ser que de dicha resistencia los agentes habrían sufrido lesiones. El hombre supuestamente se encontraba en estado de embriaguez.

La Audiencia ordena repetir el juicio puesto el condenado en la vista a 8 meses de prisión no acudió a la vista, pero sin embargo si envió vía fax una justificación en donde reflejaba que no acudía por encontrarse enfermo.


Fuente:
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/ordenan-repetir-un-juicio-porque-acusado-no-acudio-a-vista-oral

martes, 29 de marzo de 2016

Sentencia absolutoria de violencia de género

Martes, 29 de Marzo, 2016

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Málaga confirma la sentencia absolutoria de una hombre denunciado por violencia de género. Si algo tiene de especial, es que hasta incluso el Ministerio Fiscal, en este caso se opuso al recurso de la madre, la supuesta víctima, a la absolución del Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga.
AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA
SENTENCIA (resumen)
En la ciudad de Málaga, a 22 de Febrero de dos mil dieciséis.
Frente a la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal, se interpone recurso de apelación por la denunciante MARIA JOSE D.C. por error en la valoración de la prueba....
A dicho recurso ¡¡SE OPONE EL MINISTERIO FISCAL!! y la defensa del acusado...
De acuerdo con la doctrina del Tribunal Constitucional que a partir de la importante Sentencia 167/2002, de 18 de Septiembre, viene sosteniendo que la condena en segunda instancia tras una anterior sentencia absolutoria supone una infracción de la presunción de inocencia, que solo puede ser desvirtuada en virtud de la existencia de una mínima y suficiente actividad probatoria...
... se argumenta la razón por la cual las pruebas de tipo incriminatorio en las que la apelante funda su recurso no fueron suficientes...
... evidenciándose el criterio valorativo de la Juez de lo Penal coherente con la prueba practicada, razonable y razonado...
FALLAMOS
Que debemos desestimar y desestimamos el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora XXX en nombre y representación de MARIA JOSE D.C., contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 13 de Málaga el día 16/12/2014, en la causa expresada, confirmándola en todos los pronunciamientos contenidos en dicha resolución, y declarando de oficio las costas de esta alzada.
Notifíquese la presente resolución a las partes, haciéndoles saber que la misma es ¡¡FIRME!!
PD: Pronto el miedo va a cambiar de bando.

Fuente:
César Espuny
https://www.facebook.com/cesar.espuny.7/posts/1511026349206737

No al adoctrinamiento de género en los colegios

Martes, 29 de Marzo, 2016

Son muchas ya las noticias en donde hemos tratado como desde la educación están imponiendo la ideología de género a los menores. Incluso hay padres separados que han presentado escritos en los centros escolares expresando su negativa a que sus hijos reciban charlas específicas. Pero llegan más lejos, van a cambiar los textos de los libros incluso, es una medida acordado desde Europa:
- Bruselas pretende fomentar la ideología de género en la Unión Europea (Informe Rodrigues)
- PODEMOS obliga a menores de secundaria a la asistencia de una charla en el Instituto
- Agentes de género impondrán olvidar "españoles" y hablar de "nacionalidad española"

El texto por completo de Jesús Ayala Carcedo:



BURGOS, NO AL ADOCTRINAMIENTO DE GÉNERO EN LOS COLEGIOS


Un año más, la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica de Burgos (ADAVAS), hace balance en los medios de comunicación de sus actividades en Burgos. Como casi siempre, difíciles situaciones sociales de la mujer, principalmente, las impide una vida independiente de la persona que, libremente, al menos las personas nacidas en España, en su momento escogieron. Por tanto, la primera conclusión que debemos sacar todos es que si esas mujeres, notoriamente, que se acercan a su sede, no tuvieran problemas sociales, muy probablemente, no acudirían a esta asociación.
Independientemente de personas en situaciones de pareja o familiares no deseadas, y no necesariamente por maltrato alguno, acude gente pobre. No, no tengamos miedo a reconocerlo, en Burgos, notoriamente, hay MUJERES POBRES. Paro, empleos precarios, deudas que no se pueden pagar, etc. ¿ Problema del cónyuge o pareja, o problema de estado ?. Uds. mismos. Y EN EL RESTO DE ESPAÑA, TAMBIÉN.
Pero, pasemos a otras reflexiones de este escrito. Informa esta asociación, que se define como Entidad No Gubernamental, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida en 1998, a los ciudadanos de Burgos:
1.238 TALLERES IMPARTIDOS EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA, CON 13.979 ESCOLARES
Da vértigo o miedo pensar que esta asociación, u otras, con dinero público, estén transmitiendo a nuestros niños, a nuestros jóvenes, reflexiones, sobre presuntas situaciones de pareja no deseadas, que puedan tener en un futuro. Ideas filosóficas o mentales, respetables,  pero que la actual sociedad española debe analizar desde el punto de vista legal, y es muy claro:
NO IMPONEMOS NINGUNA RELACIÓN DE PAREJA, NI SE EXIGE AUTORIZACIÓN DE JUEZ ALGUNO PARA DEJAR DE CONVIVIR, Y, SALVO QUE ALGUIEN LO DESMIENTA CON DATOS, NO SE PRODUCE NINGUNA SEPARACIÓN O DIVORCIO EN QUE EL JUEZ LA DECRETE POR MALTRATO ALGUNO.
Y una vez reconocido por esta asociación de que atienden a mujeres con muy graves problemas sociales, queda en el aire otro tema preocupante. ¿ Qué información se las da a las mujeres de Burgos por parte de asociaciones privadas o administraciones públicas ?. Porque hace poco sucedió un hecho muy grave en Burgos: la detención de un hombre, no por parte de una mujer, por supuesto, sino por la policía,  pero en la prensa se indicaba  que esa señora había denunciadoCINCUENTA AÑOS DE MALTRATO.
Y su política, la de esta asociación, es animar a denunciar. Miedo da ser hombre, o hijo de esas mujeres que reciban esa información jurídica, cuando lo que hay son gravísimos problemas sociales. MAMÁS CON PROBLEMAS DE PARO O EMPLEOS PRECARIOS.
Y estas señoras, de esta asociación, y otras muchas de todas las comunidades autonómicas, son partidarias de denunciar y denunciar a la pareja o cónyuge libremente elegido, pero no el problema social, no a los políticos, no a las administraciones. ¿ O no es así ?. O la falta de información jurídica  de paz y diálogo (MEDIACIÓN FAMILIAR) o falta de ayudas para ejercer el derecho a la separación/divorcio, como se denunciaba en la televisión estatal, salvo que se denuncie a la pareja.
Así de duro y puro lo manifestaba una joven madre canaria hace unos días. ¿ Quieres ayuda ?, pues denuncia a tu pareja.
(Hacia el minuto 9)
Es por ello que, informada la opinión pública de estos graves temas, se anima a los padres de familia, separados/divorciados, que sean titulares de la PATRIA POTESTADDE TODO EL TERRITORIO NACIONAL, que dirijan escritos, tanto a los ayuntamientos como comunidades autónomas, a consejerías de educación, como directores de colegios yASOCIACIONES DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS, manifestando su oposición a que sus hijos, en la educación obligatoria, reciban esos adoctrinamientos de las diversas asociaciones que se nutren de la teta pública, de los impuestos y las cuantiosas deudas públicas, y se les dé información jurídica correcta, y no teorías de género y similares.
¿ A que tienen derecho nuestros hijos a saber a través de los sistemas de educación obligatoria ?.
Por ejemplo:
  • Que el estado español no les garantiza a estar con ambos padres, al mismo tiempo, si ambos no lo conceden.
  • Que las relaciones entre hombres y mujeres, es decir, las de sus padres se rigen por la libertad total. El estado ni impone pareja, ni fórmulas legales de convivencia, y que en cualquier momento cualquiera de los miembros de una pareja o matrimonio puede dejan de convivir, sin necesidad de permiso de nadie, y sin justificarlo ante nadie.
  • Que no hay estadísticas de separaciones/divorcios en que el juez lo decrete por malos tratos, por lo que la separación de sus padres o de los padres de sus compañeros de clase no tuvieron como causa legal, utilizada por el juez, maltrato alguno. Si alguien tiene datos contrarios, que los aporte.
  • Que tienen derecho a no ser ingresados en casas de acogida o similares con la sola firma de su madre. TIENEN DERECHO A QUE UN JUEZ SEPA DE SU SITUACIÓN FAMILIAR.  En Castilla y León este derecho no lo tienen garantizado nuestros chicos, habiendo juez de guardia:https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181054765/_/1251181481009/Tramite
    Y qué decir de que los lleven a otras comunidades sin que un juez tutele sus derechos personales…..porque lo decide la madre……….
  • Que en situaciones de separación/divorcio de sus padres nuestros jóvenes tienen derecho a pedir la emancipación judicial a partir de los 16 años, con lo cual no dependerían del Ministerio Fiscal, de los abogados de los padres, etc., o de un juez que les imponga con quien vivir, etc. http://custodiapaterna.blogspot.com.es/2016/02/como-emancipar-hijos-de-padres.html
  • Y muchas ideas de igualdad entre hombres y mujeres. ¿ Por qué no se les enseña a nuestros chicos que tienen derecho a ser atendidos mediante la fórmula de CUSTODIA COMPARTIDA, en estas situaciones familiares ?.
  • O que nuestras leyes les anima a que lleguen a acuerdos….
  • A uno de los dos padres le echan de casa. ¿ Es que la ley impide que los padres reflexionen sobre dos viviendas ?. Pues no.
  • Etc., etc.
Por favor, que nuestros impuestos, o las deudas de ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, o del estado, sirvan para dar información jurídica, no teorías de género a chavales en los colegios sobre su posible o presunto futuro de pareja, sino para darles información jurídica cuando sus padres se separan o divorcian.
PROBLEMAS SOCIALES DE LAS MUJERES, CALDO DE CULTIVO DE LAS TEORÍAS DE GÉNERO
Tendríamos que plantearnos lo de las órdenes de protección. Uso y abuso de las mismas:
OFRECIMIENTO:
Se anima a todos los padres separados/divorciados, de ambos sexos, que no quieran que asociaciones femeninas, principalmente, alimentadas con la pasta de las arcas públicas, y que sean titulares de la PATRIA POTESTAD, a solicitar una carta orientativa para oponerse a que sus hijos sean adoctrinados por asociaciones durante la enseñanza obligatoria, para entregar y registrar en colegios, etc.
Pueden ponerse en contacto:
Jesús AYALA CARCEDO-APFS-BURGOS
Tfno. 696-553.521
Correo electrónico: feretojesus@yahoo.es
Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
Burgos, 29 de marzo de 2.016
P. D.- Ya se han interesado por este tema en varias provincias.
Si alguien tiene una sentencia de separación/divorcio, de los últimos años, en que el juez lo haya decretado por algún maltrato, que lo indique. QUE NO HABLEN DE TEORÍAS. LOS PADRES DE NUESTROS HIJOS NO SE SEPARAN O DIVORCIAN POR MALOS TRATOS, SINO PORQUE EJERCEN UN DERECHO, SIN LIMITACIÓN ALGUNA. Y POR CUALQUIERA DE LOS DOS.

Fuente:
https://apfsburgos.wordpress.com/2016/03/29/burgos-no-al-adoctrinamiento-de-genero-en-los-colegios/

El Supremo dicta custodia compartida aunque la madre es desempleada y dispone de todo el tiempo para cuidar a los hijos

Martes, 29 de Marzo, 2016

La noticia comenta la sentencia del Tribunal Supremo 55/2016, del pasado 11 de Febrero, en la cual su ponente, el magistrado Francisco Javier Arroyo Fiestas, revocó la decisión de los magistrados de la Audiencia Provincial de Sevilla, que anuló la custodia compartida dictada por el juzgado de Primera Instancia.

De esta sentencia puede llamar la atención varias cosas. Los medios incidieron mucho en el hecho de que se había fijado una pensión de alimentos y además una pensión compensatoria, a pesar de que por medio existe custodia compartida. Pero a quienes están metidos en este ambiente no puede causar la más mínima sorpresa, pues quien realmente conoce del Derecho de Familia sabe perfectamente que la custodia compartida no exime del pago de una pensión de alimentos, pero, es cierto que desde el feminismo se intenta transmitir a la sociedad que quienes solicitan la custodia compartida persiguen el objetivo de dejar de pagar pensiones de alimentos. Algo que por supuesto puede ser cierto en algunos casos, pero es aún más cierto que las madres piden la custodia de los hijos porque tras ella se encuentra el pack de la pensión de alimentos y el uso de domicilio familiar. Éste último también se atribuye a la madre en muchos casos donde existe por medio custodia compartida, y decimos a las madres, porque al padre es excepcional, de igual manera que impongan a la madre el pago de una pensión de alimentos con custodia compartida.

Pero aparte de estos elementos que ya fueron comentados en otra entrada (La mezcla de una pensión de alimentos más un pensión compensatoria en custodia compartida), hay un elemento más que ha pasado más inadvertido para los medios, o simplemente no les ha parecido oportuno resaltar éste. Y es que uno de las excusas de jueces y magistrados para imponer la custodia materna, ha sido la de apoyarse en el hecho de que la madre disponía de mayor tiempo a dedicar a los hijos que el padre. En este caso nos encontramos con una mujer desempleada, y por consiguiente dispone casi con completa seguridad de mayor tiempo que el padre de los menores para dedicar al cuidado y atención de los hijos, al menos de más ventajas. Pero ello no ha supuesto obstáculo para que el Supremo revocara la decisión de la Audiencia de Sevilla y concediera otra nueva custodia más que reitera de nuevo la ya amplia jurisprudencia del Supremo a favor de aplicar el régimen de custodia compartida.

La custodia compartida supone un beneficio para los hijos, no para el padre o la madre, y es dicta en aras de proteger el interés de los menores. Si el padre o la madre se ven obligados a realizar un mayor esfuerzo, habrán de llevar a cabo el mismo, pues son sus progenitores, y su obligación es la criar, amparar y educar a sus hijos. Que el padre (la madre por norma se opone) se vea forzado a llegar al Tribunal Supremo para poder ejercer sus labores parentales porque jueces y magistrados sentencian bajo el machismo que imperaba en la sociedad del siglo XIX, es un atropello, pues saben de sobra que no todos los padres disponen de los recursos económicos necesarios para llegar al alto Tribunal. Además de las barreras y obstáculos que va encontrando por el camino, ya que el padre desde que entra en el juzgado de familia parte con una desventaja brutal solo por ser un varón.

Si hay padres que llegan a comprar la custodia compartida de sus hijos, es porque hay madres -que por fortuna- no son presas del odio, rencor o despecho hacia el padre de los menores, y son capaces imponer o aceptar un acuerdo en donde las medidas que se establecen resultan para ellas más jugosas que las que en previsión podría acordar el juzgado. ¿Interés, egoísmo? Vale, admitido, pero si el padre puede hacer ese esfuerzo, serán los menores quienes se beneficien del mismo.

La autora del artículo es la periodista Ana Bazo Reisman


- 4 sentencias del Tribunal Supremos en febrero 2016 a favor de la Custodia Compartida

- Sentencia 753/2015



Fuente:
http://laley.pe/not/3193/compartir-la-custodia-de-los-hijos-no-exime-al-padre-del-pago-de-alimentos/

La Audiencia anula la pensión de alimentos a un "nini" de 22 años

Martes, 29 de Marzo, 2016

Es la Audiencia Provincial de Murcia quien revoca la sentencia del  Juzgado de Primera Instancia número 3 de Murcia y el número 1 como Juzgado de Familia (Juez titular: Nuria de las Heras Revilla), el cual no sólo desestimó la petición del padre, sino que además como castigo habitual al padre, impuso las costas judiciales, pues es una castigo habitual al padre que interpone una modificación de medidas con respecto a la sentencia dictada, y hay abogados en familia que mienten hasta incluso en programas de televisión en este aspecto (vídeo, minuto 33:30 del programa).

El padre solicitó la retirada de la pensión de alimentos a su hijo de 22 años en base a que con 22 años no había trabajado nunca, y ya hacía 8 años que había abandonado los estudios, los cuales ni siquiera llegó a aprobar (ESO). El juzgado consideró que no era reprochable al hijo no encontrar trabajo debido a la crisis económica, pero sin embargo en el recurso de apelación, los magistrados de la Audiencia si consideraron los hechos que expuso la letrada del padre, Carmen Fernández, con respecto a que el chico no había siquiera mantenido una continuidad inscrito como demandante empleo en el INEM. Con respecto a su formación, considera la sala que los cursos que cita el menor de fontanería y peluquería, ni siquiera puede acreditar fehacientemente haberlos hechos, y al mismo también señala que se ha notado mucho que el menor tras recibir la demanda se ha matriculado en la escuela de adultos con la intención de finalizar los estudios obligatorios de la ESO, que ni siquiera terminó.

El hijo y la madre parecen alineados contra el padre, y puede parecer a muchos la intención de interés económico a la hora de solicitar la extinción de la pensión de alimentos, pero lo cierto, es que es tarea de un padre sino obligar, intentar que sus hijos estudien o trabajen, y abandonen la condición de "ni ni" (ni estudio ni trabaja). La pasividad en la búsqueda de empleo, junto con el fracaso escolar, es una consecuencia de la guarda y custodia de la madre.

La peor de todas las consecuencias es que tras estas demandas los hijos suelen alinearse con las madres, y conlleva un distanciamiento con el padre, sino existía ya antes. Hay un hecho que predecible cuando el padre consigue retirar el pago de la pensión de alimentos a los hijos, y es que por desgracia la relación de los menores con el padre se rompe. Este chico, hombre ya de 22 años, si con suerte ha podido mantener la relación con su padre, al menos eso quedará en él, pues otros muchos menores han sido alienados mucho antes de con respecto a sus figura paternas, sino por este motivo por otros, pero desde luego que cuando el padre consigue extinguir el pago de la pensión de alimentos a los hijos la relación paterno-filial se rompe o cuando menos deteriora, es una triste realidad.


Otros enlaces relacionados con la pensión de alimentos:
- Aún sin pensión de alimentos, no existe excusa para impedir la relación paterno-filial

Fuente:
http://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/201509/26/retiran-pension-joven-pasividad-20150926004252-v.html
http://www.lacronicadelpajarito.es/region/un-joven-murciano-pierde-paga-del-padre-por-su-pasividad-para-buscar-trabajo