Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de abril de 2017

Una mujer intenta asesinar al ex marido y pone una denuncia falsa para librarse de la cárcel y encierran al hombre 3 años en prisión

Sábado, 1 de Abril, 2017

La víctima es un hombre, pero como quien la causa del mal es una mujer, la forma de actuar por parte de la justicia es bien distinta. Para comenzar hay que poner de manifiesto lo que la noticia fuente refleja al final de la entrada, y es que aunque la asesina es la mujer, el caso se instruyó bajo la jurisdicción de violencia de género, tratando al hombre como el culpable de intentar acabar con la vida de la mujer.

Durante la instrucción la mujer admitió que su denuncia fue una denuncia falsa, y que la falsa acusación fue motivada por consejo de la abogada que en su momento aconsejó a ésta que o decía que habían intentado asesinarla y se juzgaba el caso como violencia de género, o entraría en prisión. Ante lo cual se ha interpuesto querella por acusación y denuncia falsa contra María del Carmen Hormigos.
“No, lo dije porque la abogada que me pusieron en ese momento, me dijo que lo dijera porque si no iba a entrar en prisión”.




Hasta incluso en el recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, especializado en violencia de género, Luis Hiniesto fue juzgado bajo los prejuicios que la ley de violencia de género predispone sobre los varones, a los cuales considera y trata en la aplicación de la propia ley a todos como unos maltratadores en potencia.

El hombre, la víctima, se llama Luis Hiniesto, es un trabajador de la ONCE, pues dispone de una discapacidad por una cojera y está vivo gracias a que a pesar de su desventaja frente a su ex  mujer se defendió en el momento que María del Carmen Hormigos buscó la forma de asesinarle en su propio domicilio. La señora Hormigos se disfrazó de ninja y le metió un tiro en la columna vertebral, pero Luis Hiniesta mientras intentaba defenderse de nuevos disparos y arrebatar el arma a su asesina, esta acusado y cumple pena de 3 años y medio de prisión en la cárcel de Aranjuez  por un delito de homicidio frustrado en legítima defensa. Ella paga condena de 8 años de prisión.

Es el mundo al revés. Su mujer, María del Carmen Hormigos, trató de asesinarlo disfrazada de ninja en su propia casa. Le metió un tiro en la columna vertebral. Él, Luis Hiniesto, un vendedor de la ONCE, herido, cojo, discapacitado, se revolvió y le hizo frente. Logró salvar su vida de puro milagro. La mujer cumple, por ello, una condena de 8 años y medio por un asesinato frustrado, más una indemnización impuesta también a Luis a favor de su mujer que asciende a 4.396,35 euros.

Pero aparte de todo esto, también la justicia ha impuesto a Luis la obligación de seguir manteniendo de por vida a su ex mujer a través de una pensión vitalicia de 500 euros. La justicia impone a Luis Hiniesto mantener a su asesina.

El abogado que ejerce la defensa de Luis Hiniesto es Fernando Gómez Chaparro (Gómez Chaparro Abogados), y mantiene una modificación de medidas solicitando la extinción de la pensión compensatoria vitalicia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de San Lorenzo del Escorial (Madrid), a la vez que también han solicitado el indulto para Luis Hiniesto

  • “Primero, que la situación de Hiniesto ha cambiado porque no tiene ningún ingreso económico al encontrarse en prisión, cumpliendo condena desde el pasado 24 de diciembre”
  • “Y segundo, que parece increíble que la víctima del intento de asesinato, Luis Hiniesto -que todavía lleva la bala incrustada en la espalda- siga teniendo que abonar una pensión compensatoria de 500 euros a la mujer que trató de quitarle la vida con toda la premeditación y la alevosía del mundo“, 


- Una mujer reconoce que denunció en falso a su marido por malos tratos por consejo de su abogada
- Si el hombre dispara a su mujer en defensa propia va a la cárcel



Fuente:
Intenta asesinar a su marido, no lo consigue, la condenan, y encima la víctima tiene que pagarle una pensión compensatoria
https://confilegal.com/20170323-intenta-asesinar-marido-no-lo-consigue-la-condenan-la-victima-pagarle-una-pension/

No hay comentarios: