Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 17 de mayo de 2017

Crean una asociación de no defiende a los niños víctimas de la violencia de la madre y víctimas de la manipulación parental

Miércoles, 17 de Mayo, 2017

Han utilizado a una joven de 19 años, Patricia Fernández, para la creación de la asociación "Avanza sin miedo".

Esta joven se declara víctima de la violencia machista, una violencia que sin duda abarca también otras violencias contra las que esta asociación no quiere sólo ver, sino que además defiende que se mantengan bajo el maltrato que amenaza por estas violencias a los menores indefensos.

Esta otra violencia es la que deriva de la alienación parental. Una violencia que nace del machismo, del machismo aplicado en los juzgados que tras la separación aíslan a los menores de su padre y por otro lado al no castigar los incumplimientos de la madre al régimen de visitas impuesto en sus sentencias, dan lugar a que los menores vayan perdiendo aún más el contacto con sus figuras paternas, y la manipulación de la madre pueda llegar a ser tan efectiva que sean los propios menores quienes asuman el rencor y el odio de la madre hacia el padre y se nieguen ellos mismos a mantener cualquier tipo de contacto con su padre.

  • “nace de mi propia experiencia”, nos cuenta Patricia Fernández, su fundadora, “yo misma fui víctima de violencia cuando era menor, me di cuenta que no teníamos representación, ni ningún lugar al que pedir ayuda. El problema es que los menores no pueden pedir ayuda directamente. Yo ya soy mayor de edad. Y por esa razón me decidí a dar el salto y fundarla.
  • Compartimos los 25 puntos de Ve-la luz, especialmente en el tema del Síndrome De Alineación Parental. Es una de nuestras principales reivindicaciones, que se revisen estos expedientes en los que se ha aplicado el SAP.

Fuente:
Avanza sin Miedo, la primera asociación de menores víctimas de violencias machistas
http://diario16.com/avanza-sin-miedo-la-primera-asociacion-menores-victimas-violencias-machistas/

No hay comentarios: