Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de mayo de 2017

Un hombre denunciado por violencia de género cambio de sexo durante el proceso y se convierte en mujer

Martes, 30 de Mayo, 2017

El abogado que representa al hombre que durante el proceso de violencia de género cambió de sexo es  Iñigo Urien Azpitarte. Su cliente prefiere preservar su intimidad. El mismo letrado relata que cuando entabló la relación profesional con su clientes (7 u 8 años atrás), éste era un hombre, y su DNI así se hacía constar. Había recibido varias denuncias por violencia de género de su mujer, ninguna con agresiones físicas. Éstas se producían durante el proceso de divorcio.

Ahora su cliente se ha sometido a un proceso de intervención quirúrgica, y en DNI consta un nombre de mujer, y aunque varias de las denuncias interpuestas por su mujer han acabado en archivo, aún quedan pendientes de recurso 3 de ellas, más el procedimiento de divorcio. Tienen dos hijos, cuyo régimen se desarrolla con sus progenitores con custodia compartida.

Ahora cabe la duda de cómo van a juzgar los procesos pendientes de violencia por la ley de violencia de género, si el supuesto maltratador psicológico ya no cabe dentro de la ley, pues la ley sólo juzga y condena a varones. Ya valoran que el caso termine con un recurso en los tribunales internacionales, en Estrasburgo.

  • “Mi cliente se identificaba como mujer y su mujer interpretó erróneamente que era homosexual. Buscamos asesoramiento y un psicólogo determinó que se trataba de un caso de disforia de género”, relata el abogado.
  • Ella, antes él, tiene ahora 48 años y trabaja como bombero aunque en la actualidad se recupera de la operación a la que se ha sometido para transformar sus órganos genitales

Fuente:
¿Puede un bombero asturiano ser juzgado por violencia de género tras convertirse en bombera?
http://www.elespanol.com/reportajes/20170522/217978759_0.html

No hay comentarios: