Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 1 de mayo de 2017

Un juez absuelve a un padre de malos tratos hacía su hija por la denuncia de la menor de 14 años y para quien el Fiscal pedía cárcel

Lunes, 1 de Mayo,  2017

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Almería, Fermín Javier Villarrubia Martos, absuelve a un padre de una menor de 14 años y a la pareja del padre del delito de malos tratos. La denuncia fue interpuesta por la propia hija, a la cual adjuntaba un parte de lesiones.

Sin duda alguna la noticia nos sorprende, pues cuando la acusación de malos tratos de los hijos es contra el padre, estamos más que acostumbrados a ver como la justicia de forma inmediata como medida provisional suspende el contacto del padre con los hijos. Hace pocos días publicamos otra noticia similar, y en donde resaltábamos este hecho (Madre absuelta a pesar de causar lesiones a su hijo, al padre le retiran automáticamente el contacto con los hijos por menos). Se da la coincidencia que ambos procesos se han llevado a cabo en los juzgados de Almería, pero además existe otra coincidencia aparte del móvil de la causa, el smartphone, y es que el Ministerio Fiscal pedía prisión en ambos casos para los progenitores, si bien en el que la madre es la acusada pedía 9 meses, y en el presente 10 meses.

La presente noticia deja claro que la guarda y custodia de la menor recae sobre el padre, y que uno de los motivos de discordia en la relación paterno-filial es la pareja del padre. Pero sin embargo no menciona para nada a la madre de la adolescente. Ya el primer dato es significativo, pues el que la custodia recaiga sobre la figura paterna es muestra clara de que la madre ha sido no evaluada, sino "requeteevaluada", para que los jueces despojen a una madre de la custodia de los hijos.

El motivo que generó la discusión fue la retirada del móvil a la hija. Tras ello se inició una discusión que terminó en pelea. Era el segundo móvil que retiraban ya a la hija. El mal comportamiento de la adolescente fue la causa, Las notas de la menor eran muy malas, fumaba y además manifestaba su deseo de vivir con su padre e incluso se había escapado de la casa una semana y llegó a autolesionarse.

El informe forense desprende que las lesiones presentadas por la menor no pueden atribuirse a la pelea generada por la discusión. En el parte de lesiones aparecían hematomas en la cara y el brazo, que la hija atribuyó a su padre y a la pareja del padre, y por los que el Ministerio Fiscal pedía 10 meses de prisión, más 3 años de alejamiento sobre la menor.

  • no existe prueba de cargo suficiente para desvirtuar la presunción de inocencia de los acusados dada la declaración prestada por la menor, en la que no concurre credibilidad subjetiva y mediante la que puso de manifiesto la "difícil relación" que mantiene con su padre, especialmente desde que tuvo que ir a vivir con él y éste inició una nueva relación sentimental.
  • "Debajo de toda difícil relación paterno filial, en la educación de la menor de 14 años, subyacen los intentos del padre por ejercitar el llamado derecho de corrección, pero no puedo considerar probado que en el presente caso (...) se haya incurrido en un exceso en el ejercicio del citado derecho"


Cuando citábamos que al padre se le retira de inmediato e impide como medida cautelar el contacto con los hijos, es por datos objetivos. Uno de los ejemplos fue el caso de José Luis Pallares:ç



El divorcio convierte al padre en un visitante y su ausencia genera violencia de los hijos contra los padres
Las madres de familias monoparentales y de clase media son las más agredidas por hijos maltratadores
Ocultan que la violencia de hijos a padres proviene de la hijos criados bajo la custodia de la madre
Manipulación: Un 16% de los delitos de menores son de violencia contra sus padres
- Madres maltratadas por sus descendientes: un estudio de revisión
Un 92% de presos varones encerrados en prisión que se criaron bajo la ausencia de la figura paterna
Los jueces son más culpables que nadie de "ninis" holgazanes de padres separados
La custodia materna impuesta genera hijos carentes de esfuerzo y motivación personal criados bajo el mismo modelo
Hijos de padres separados víctimas y culpables de una justicia que les declaró huérfanos de padre vivo
- La imposición de la custodia materna es el germen de los hijos malcriados
- Los abuelos maternos de madres separadas sustituyen en los nietos la figura del padre
La figura paterna como protección de los hijos contra las drogas
Dejar a los hijos hacer lo que les da la gana es una forma de conseguir que no quieran vivir con el padre





Fuente:
Absuelven a un padre juzgado por haber requisado el móvil a su hija por su "mal comportamiento"
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/22/58fb2c98e2704e54548b4576.html
Absuelven a un padre juzgado por haber requisado el móvil a su hija
http://www.elalmeria.es/almeria/Absuelven-padre-juzgado-requisado-movil_0_1129387585.html

No hay comentarios: