Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 8 de junio de 2017

Condena en Córdoba a una mujer por denuncia falsa contra su expareja que pasó 2 días encerrado en los calabozos

Jueves, 8 de Junio, 2017

Es la magistrada titular el Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba, quien ha condenado a una mujer por el delito de denuncia falsa contra su expareja. Queda probado que la mujer se autolesiono con el ánimo de perjudicar a quien fue su expareja, y con las lesiones procedió a presentar una denuncia bajo la ley de violencia de género.

Ahora tendrá que hacer frente a una multa de 3240 euros, más una indemnización al perjudicado y verdadera víctima, de 2000 euros, quien bajo el protocolo de las autoridades policiales, después de ser localizado y detenido por la Policía, fue encerrado en los calabozos hasta que pasó a disposición judicial.

Ella misma requirió la presencia de la Policía Local cordobesa para denunciar a su marido por violencia de género. Pero los cortes resultaron haber sido provocados por ella misma.

  •  ha condenado a una mujer por simulación de delito al considerar que se autolesionó para denunciar por violencia de género a su expareja, a la que quería perjudicar. 
  • la acusada les manifestó que las lesiones se las había producido su expareja, quien la había abordado en la avenida de Granada y valiéndose de dos cúter le había hecho los cortes. A raíz de eso, los policías detuvieron al hombre en su domicilio.
  • relató que su expareja se le acercó por la espalda y le realizó unos cortes, al tiempo que le decía que le tenía que «cortar el cuello» y hacerle «daño» a sus hijas
  •  «se había autolesionado y presentó la denuncia con pleno conocimiento de que los hechos relatados no habían ocurrido y con ánimo de perjudicar a su expareja», que «a consecuencia de la mendaz denuncia estuvo privado de libertad dos días».


Fuente:
Condenada por autolesionarse para denunciar y perjudicar a su expareja
http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/condenada-autolesionarse-denunciar-perjudicar-expareja_1151649.html

No hay comentarios: