Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 10 de junio de 2017

Los padres separados de los pueblos tienen que pagar si quieren un informe psicosocial para el proceso de divorcio

Sábado, 10 de Junio, 2017

La carencia en muchos municipios de servicios como el SEAFI, (Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia), genera un retraso en la resolución de los procedimientos de familia en donde se dirime la guarda y custodia de los menores. El perjuicio es para los hijos, que como por defecto en las medidas provisionales los jueces aplican la sistemática machista de apartar a los menores de su padre, la larga espera juega en su contra. Más de un año deben esperar en muchos casos los hijos para que el juez dicte sentencia.

Habla como portavoz de CIUDADANOS, Pilar Gómez Magán. En Torrevieja insta al ayuntamiento a través de una moción a pedir a la Generalitat Valenciana la garantía de unas medidas efectivas que protejan los derechos de los menores en los procesos de familia con rapidez y eficacia.

Además, aquellos que instan  sus demandas desde fuera de la ciudad de Alicante, como los de los partidos judiciales de Torrevieja y Orihuela, deben pagar por el informe del gabinete psicosocial.

  • En los partidos judiciales de Orihuela y Torrevieja, los dos existentes en nuestra comarca, los conflictos de carácter familiar (divorcios, custodias, alimentos, etc.) han de dirimirse ante los juzgados ordinarios de primera instancia, dado que no existen juzgados especializados de familia, 
  • Además, de no contar con órganos judiciales especializados, la situación de los usuarios del sistema de Justicia que deben acudir a dirimir sus litigios familiares ante los órganos se ve agravada por el hecho de que en estos dos partidos judiciales no existen gabinetes o equipos psicosociales 

Fuente:
Cs pide equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Orihuela y Torrevieja
http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2017/06/08/cs-pide-equipos-psicosociales-adscritos/1903906.html

No hay comentarios: