Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de julio de 2017

El menor español secuestrado en Perú por su madre ya 7 años, obtiene el apoyo de CIUDADANOS contra su sustracción parental

Lunes, 17 de Julio, 2017

El partido político de CIUDADANOS apoya a un niño español víctima de la justicia española, pues ésta ha permitido que un menor español se encuentra ahora bajo los efectos de la manipulación parental, y se mantenga alejado de su padre ya durante casi 7 años, y todo ello gracias a la sed de venganza y rencor de una madre despechada que no asumió que el padre de Hugo rehiciese su vida tras la ruptura de la pareja.

Fue el padre, Emiliano Antonio Medina Martin, quien denunció la situación y quien, desde entonces, lleva litigando sin que sus trámites hayan servido para que su hijo regrese.

Ni convenios internacionales, ni tratados, ni favor "filii", ni nada, cuando la madre secuestra a los hijos, la justicia se convierte en cómplice, pues por la pasividad de sus actos la madre dispone del tiempo necesario para impedir el contacto del menor con su padre. La justicia española se lava las manos tras proceder al cambio de guarda y custodia del menor, un menor que no se encuentra a miles de kilómetros en otro continente.

Criado por su padre desde su nacimiento, fue el progenitor que más se ocupo del menor mientras los progenitores convivieron en pareja. Pero tras la ruptura la madre dispuso del trato de favor que en España se otorga a las mujeres, y usando una vez más la ley de violencia de género, no sólo logró encerrar al padre en los calabozos con denuncias falsas, sino que logró destrozar el vínculo de la relación paterno-filial. Este maltrato con el menor se consiente tanto por parte de las autoridades españolas, como de las peruanas. El menor se encuentra en Perú con su madre. Emiliano no ha cesado de luchar por recuperar el contacto con su hijo, tanto a nivel legal, como a través de cualquier medio a su alcance. Hace poco más de un año logró contactar con el menor brevemente por vía telemática, pero en cuanto la madre fue consciente de ello dispuso los medios necesarios para impedir de nuevo que Hugo Medina pudiera retomar la relación con su padre.

Un niño español alejado de su padre a más de 10.000 kilómetros sin que la justicia remedie este maltrato



Ciudadanos ha pedido al Gobierno que actúe y haga cumplir el Convenio de la Haya ante el caso del menor Hugo Medina, hijo de un ciudadano español, que fue trasladado a Perú por su madre en 2010 y con el que su progenitor no tiene contacto desde entonces.

  • La formación naranja señala que, según el acuerdo internacional, firmado tanto por España como por Perú, en casos de sustracción internacional, el niño debe ser restituido a su país de origen en un plazo máximo de seis meses.
  • Ciudadanos, interroga al Gobierno acerca de su implicación en este caso y demanda saber, en concreto, si el Ministerio de Justicia o el de Asuntos Exteriores han tratado el tema con sus homólogos peruanos y se han interesado por la situación de este menor.
  • la formación naranja emplaza al Ejecutivo a tratar con la actual ministra de Justicia peruana, María del Sol Pérez, con la que asegura que existen buenas relaciones por otros temas, para favorecer la resolución de este caso.





- Un niño español secuestrado por su madre y alejado de su padre 6 años
- La justicia española permite que un niño español lleve 6 años secuestrado por su madre y maltratado víctima de la manipulación parental


Fuente:
Ciudadanos pide al Gobierno que actúe en el caso de un menor español que fue llevado a Perú por su madre en 2010
http://www.publico.es/politica/congreso-ciudadanos-pide-gobierno-actue-caso-menor-espanol-llevado-peru-madre-2010.html

No hay comentarios: