Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de agosto de 2018

Las madres las responsables del problema de las secuestros parentales de menores en España

Domingo, 19 de Agosto, 2018

Artículo de José Luis Sariego, letrado conocido entre los padres separados.

Revela datos como que en nuestro país los secuestros de menores rondan entre los 15.000 y 25.000 casos, menores que se encuentran dentro de un proceso judicial y cuya custodia está en juego entre sus progenitores.

El verano es la fecha y época propicia para que una madre ejecute el delito de sustracción parental con mayores garantías. Es la fecha de vacaciones más amplias con ambos progenitores, entonces se trata de pedir la segunda parte de las vacaciones de forma que cuando deba sucederse el retorno de nuevo junto al padre (el retorno quiere decir volver al sistema de 26 días con la madre y 4 con el padre) el menor ya se encuentre residiendo e incluso escolarizado en el nuevo país.


En los secuestros internacionales cita como Convenios internacionales al Convenio de la Haya (1980) y los Convenios de Bruselas del a UE sobre sustracción de menores. Contando además, con el artículo 778, proceso especial, quáter de la LEC, siempre y cuando el menor se encuentre ya en España.

Menciona también a la DG de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, profesionales especializados en sustracción y secuestro de menores, y cuyo proceso no puede durar más de 6 meses, pues son considerados con carácter urgentísimo.

los niños deben esperar meses, e incluso años, para que un Juez ordene la restitución del niño a su ciudad de origen y pueda volver a ver a toda su familia. Con perspectiva de género en la mano, debemos decir que casi el 95% de los secuestros parentales son cometidos por madres, y el resto, por los padres.


- En España cada día un niño víctima de la sustracción parental materna
- Magistrados en Murcia dan el visto bueno a otra sustracción parental materna de una menor desde España a Polonia
- Un español denuncia a la justicia española y polaca de no hacer nada por remediar el secuestro de su hija durante 7 años por su madre
Cuando el padre es acusado de sustracción parental los jueces si les arrancan a los hijos
Cuando el padre es condenado por secuestro de menores también es condenado a pagar las costas del proceso
Un padre que denuncia maltrato de la madre a su hija, pero entregan la custodia a la madre después de 7 meses
 Ni leyes ni convenios internacionales impiden que los menores sean víctimas de la sustracción parental
Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Desde este enlace accedes a otros muchos más casos relacionados con la sustracción o secuestro parental:

Condenada una madre española a cárcel por sustracción parental



Fuente:
«Parece que los niños no interesan cuando son víctimas de un secuestro parental»
https://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-parece-ninos-no-interesan-cuando-victimas-secuestro-parental-201808040315_noticia.html

1 comentario:

Felix dijo...

También debería considerarse secuestro, a la alineación parental. Este verano mis propios hijos me han denunciado siguiendo las directrices de la madre. Y aunque he podido demostrar las mentiras y manipulación brutal de la madre, el resultado ha sido calabozo para mi y que no los he podido tener conmigo este verano. Ella debería estar en la cárcel y quitarle la custodia. Pero no el resultado es que ella los ha tenido todo el año, verano incluido. Al revés yo estaría chupando cárcel sin la mas mínima duda. Esta es la justicia que tenemos los hombres en España.