Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 4 de febrero de 2019

Tres magistradas absuelven a dos jóvenes de la acusación de violación a una mujer cuando Fiscalía pedía 14 años de prisión

Lunes, 4 de Febrero, 2019

Tres "juezas" dictaminan una absolución para dos hombres acusados de violación a una mujer. La sentencia se dicta en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca.

Los dos hombres fueron acusados de violar a la mujer en el domicilio de la supuesta violada en Port d’Alcúdia en 2015. Como es habitual, el Ministerio Fiscal instaba en su informe una condena para los dos varones absueltos, 14 años de cárcel. El Tribunal ha considerado que las relaciones sexuales que mantuvieron entre los dos hombres y la mujer fueron relaciones consentidas, por lo cual no cabe violación.

El letrado que defiende al padre es Pedro Bonet Taberner, y la prueba que ha salvado a estos hombres, o mejor dicho, absueltos, son los mensajes de whatsapp que aportaron los detenidos:

  • «Hola, ¿sabes quién soy?»
  • «Oye, una cosa, no me harías fotos ni me grabarías, ¿no?»
  • «Porque como yo vea algo de mí por Facebook o por algún sitio no responderé. No me conocéis de lo que soy capaz»


Partes de la sentencia:
  • «un elemento de vital importancia en la valoración de la prueba»
  • "de la lectura de los textos de los mensajes se ponen de manifiesto circunstancias que no resultan compatibles con la conducta de una persona que ha estado involucrada en un acto contra la libertad sexual de las personas»
  • «resulta extraño que una persona involucrada en un presunto delito de naturaleza sexual, escasas horas después de la presunta comisión de los hechos, tenga una conversación de esta índole con la víctima»
  • la víctima ofreció en el juicio un relato fragmentado de los hechos



Fuente:
Absueltos dos jóvenes acusados de violar a una mujer en el Port d’Alcúdia
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2019/01/15/1050841/absueltos-dos-jovenes-acusados-violar-mujer-port-alcudia.html

No hay comentarios: