Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 19 de mayo de 2019

Demanda contra el equipo psicosocial que avaló la bala de plata que encerró a un padre 3 años en prisión

Sábado, 18 de Mayo, 2019

Un padre encarcelado injustamente por una denuncia de abusos sexuales contra su hijo, presenta una demanda contra el equipo psicosocial por mala praxis. La víctima se llama Teodoro Leandres ( T.L.R.), y la abogada que defiende a Teodoro es Ana de Silva, y se fundamente entre otros motivos, en parte de la resolución de la Audiencia Provincial de Huelva.

Del maltrato cuya víctima es el hijo de Teodoro Leandres, no se comenta nada por la fuente.

  • «El tratamiento dado al menor, que sería en la tesis de la acusación, señal de que existían los efectos propios de habar sufrido actos de violencia sexual, carece de detalle, no se conoce qué clase exacta de tratamiento ha sido dado, pudiendo ocurrir que se haya materializado como una mera continuación casi rutinaria, obligada por las sospechas que el Eicas ponía de manifiesto, sin que parezca que exista verdadera independencia de criterio para negar tajantemente ese tratamiento cuando pasa de una parte a otra de la misma institución».
  • El Tribunal destacaba «graves carencias» en las entrevistas que la psicóloga del equipo Eicas hizo al menor.
  • el informe Adima «de escaso valor no sirve para corroborar la existencia de los abusos» en tanto que  «no hay explicación sobre la necesidad de tal número (150 sesiones) de sesiones ni siquiera de su contenido específico», y cita asimismo el informe del colegio, en el que se indicaba un cambio en el menor tras el inicio de la causa penal y la intervención de los equipos Eicas y Adima.

Precisamente este tipo de profesionales desataba la polémica en Andalucía:



Este padre maltratado sufrió como víctima del sistema que ampara la bala de plata, 3 años de encarcelamiento, 3 años de privación de libertad, y lo que supone una consecuencias de la cual los medios no advierten, y es el maltrato que sobre el menor del caso se vierte. Su abogada, Ana de Silva, ha dirigido una reclamación contra  las consejerías andaluzas de Igualdad y Justicia, y como responsables conjuntas solidarías, puesto que son los departamentos que se encargan de contratar y despedir al equipo que realiza y es encomendado, para la realización de estos informes solicitados al juzgado.

La reclamación se dirige contra las consejerías andaluzas de Igualdad y Justicia por responsabilidad conjunta solidaria, al tratarse de los departamentos que tienen contratados al equipo de Eicas que intervino en la causa e hizo la valoración.

  • el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tiene en trámite una reclamación de la representación legal de este padre, la abogada Ana de Silva, presentada por presunta «mala praxis» del equipo de Evaluación e Investigación de Casos de Abuso Sexual (Eicas) que valoró su caso. Esta entidad pertenece a la Asociación Andaluza para la Defensa de la Infancia y la Prevención del Maltrato (Adima).
  • «Se trata de en un proceso lento y no tenemos constancia que haya precedentes», va a solicitar la acumulación de los dos procedimientos en una misma sala.
- La mentira de una madre sirve para encerrar a un hombre en prisión 3 años y destrozar la relación entre hijo y padre
La justicia española encierra varones en prisión durante años como medida preventiva olvidándose del daño sobre sus hijos
- Tres años entre rejas por una 'falsa' acusación de su exmujer
Recupera la libertad tras tres años en prisión por abusos sexuales a su hijo que no cometió

Fuente:
Un hombre absuelto de abusos sexuales a su hijo en Huelva demanda al equipo que valoró el caso
https://sevilla.abc.es/andalucia/huelva/sevi-hombre-absuelto-abusos-sexuales-hijo-huelva-demanda-equipo-valoro-caso-201905150901_noticia_amp.html

No hay comentarios: