Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 24 de mayo de 2019

Las tres madres secuestradoras de hijos y los profesionales de "Infancia Libre" junto con PODEMOS

Viernes 24 de Mayo, 2019

 María Bayo, Patricia González y María Sevilla, son las tres madres que pertenecen a la asociación feminista "Infancia Libre", y que a su vez coincide con que mantenían la misma asistencia letrada en sus procesos judiciales, como al mismo profesional de la psiquiatría que avalaba la obstrucción paterna con sus informes profesionales.

La abogada es Carmen Simón Sánchez, y el psiquiatra es, Antonio Escudero Nafs, uno de los médicos profesionales de la medicina y la psiquiatría en contra de reconocer que la manipulación parental es un maltrato contra los menores, contra una infancia alienada por uno. Pero también han intervenido una pediatra del centro de salud Las Flores de Granada, Narcisa Palomino Urda, la vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, y en cuyos informes se apoyaba en la
psicóloga clínica Amparo Martín Romera, de la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil (USMIJ) de Granada. También otro abogado representaba a estas madres secuestradoras, Carlos Vaquero López, cuya implicación llegaba al hecho de que la página web de la asociación se encontraba alojada bajo su nombre y con su domicilio. Parece que ejercía como abogado penalista.

Estos personajes dentro de la asociación, "Infancia Libre", estaban a su vez apoyados directamente por PODEMOS. Entre los nombres que recogen los medios se encuentran:

- Alberto Matarán, secretario general de la formación en Granada, y que firmó un convenio con la asociación Infancia Libre para la realización de un estudio en Andalucía sobre la población infantil que podría haber sufrido «abuso sexual infantil intrafamiliar».  El estudio duraría tres años, por lo que la financiación del mismo (y, por tanto, el dinero que entraba a la organización) no sería escaso.

- Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
- Rosario Sanz, directora general de Educación y Juventud en Madrid
- Marta Higueras,  responsable de Equidad y Derechos Sociales en Madrid
- María Naredo, directora general de Prevención y Atención a la Violencia de Género.
- Beatriz Gimeno e Isabel Serra, en el Ayuntamiento de Carmena en Madrid




  • El 'modus operandi', la ruptura matrimonial; después, las denuncias por abuso sexual que resultan archivadas o absueltas; y por último, el incumplimiento reiterativo de los requerimientos de los jueces.
  • Beatriz de Vicente, abogada y criminóloga, explica que en estos tres casos hay un elemento a tener en cuenta: "Aún en el supuesto hipotético de que los abusos sexuales hubiesen sido ciertos, eso no habilita para retener, sustraer, esconder o fugarse con un menor". han recibido los mismos consejos, "muchos de ellos no son acertados. Si son los de la fuga, la retención y la huida estás llevando a tu cliente a que cometa un delito".

curso PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN SALUD MENTAL. ANTONIO ESCUDERO NAFS




  • Antonio Escudero Nafs era el psicólogo de referencia de esta agrupación y, según detalla su perfil en Linkedin, se licenció en Medicina en 1987 con una nota de sobresaliente. Durante los años posteriores ejerció en el hospital psiquiátrico Rodríguez Lafora de Madrid, en el Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, trabajó con presos en una cárcel y en dos centros de salud de la Comunidad de Madrid. En 2004 consiguió ser “doctor cum laude” especializado en Psiquiatría. “Este experto sostiene en numerosas ponencias y en la literatura médica que ha publicado que dicho Síndrome de Alienación Parental “no es” tal. El SAP está avalado por el Observatorio Estatal de Violencia de Género”
  • Realizó informes con el membrete oficial de la Comunidad de Madrid en los que decía que los niños ahora liberados por la Policía habían sufrido abusos. Les recetó psicofármacos y Catapresan, un medicamento para la hipertensión. Tras demostrarse que las denuncias eran falsas, uno de los padres quiso reunirse con él pero éste no aceptó al «no ser ya (el menor) paciente suyo»




Fuentes:
Estas son todas las coincidencias entre los tres casos denunciados de 'Infancia Libre'
https://www.lasexta.com/programas/mas-vale-tarde/expediente-marlasca/estas-son-todas-las-coincidencias-entre-los-tres-casos-denunciados-de-infancia-libre-video_201905215ce4284d0cf2edf73882ad7a.html?fbclid=IwAR1Fja3Z8cnjh15GorRNRvIdvokUJMgDS1-F_3eyp1GE5DTPcPhjOUC14hg
Detenida una tercera madre de la foto de Infancia Libre con Podemos por impedir que el padre vea a su hija
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/21/5ce2ed8ffc6c835f7f8b45c0.
El psiquiatra de Majadahonda que asesoró a las 2 madres detenidas de Podemos sale a la luz
https://majadahondamagazin.es/identifican-al-psiquiatra-de-majadahonda-que-asesoro-a-las-2-madres-detenidas-de-podemos-136227
“Infancia libre”: Los expertos que validaban la trama
https://www.larazon.es/local/madrid/infancia-libre-los-expertos-que-validaban-la-trama-HL23396908

No hay comentarios: