Ya en el legislatura pasada el gobierno del PSOE aprobó el Pacto de Estado contra la violencia de género, y con todos los partidos de la cámara a su favor, de forma que introdujo en el Consejo General del Poder Judicial una parte de la perspectiva de género como materia formativa para jueces, magistrados o magistradas. Ahora son los jueces del CGPJ quienes muestran su apoyo al gobierno de Pedro Sánchez para aplicar la formación concerniente a unas medidas a aplicar en la práctica de los juicios por violencia de género, donde sólo el varón en juzgado como "el malo", frente a a la mujer que sólo representa el papel de la víctima.
El ‘Grupo de Expertos y Expertas en Materia de Violencia Doméstica y de Género’ del CGPJ, ya emitió la Guía de Buenas Prácticas, en donde ya se plasma la forma y criterio que han de seguir los juzgadores de la violencia de género, en donde se juzgan agresiones de varones sólo contra mujeres atendiendo al ámbito de la violencia machista, pero que también se pide aplicar a otros jueces de otro ámbito de la justicia no directamente vinculados con la violencia machista o de género, pues de lo contrario estos jueces estarían incurriendo en un maltrato institucional contra la supuesta víctima, incurriendo en prejuicios de género y bajo un compartamiento "apriorístico", que después perjudicaría a su carrera profesional:
- “no cuestionar las denuncias por violencia de género”.
- “No se les debe cuestionar la veracidad de lo que cuentan”
- “la Administración de Justicia no puede recibir a las víctimas cuestionando, aplicando criterios apriorísticos o prejuicio de género, que sea verdad lo que están denunciando”.
- “La víctima [mencionada de ese modo, sin haber habido aún juicio] no puede dar ‘marcha atrás’ a raíz del maltrato institucional”, porque, según este protocolo de actuación judicial, si se les cuestiona la denuncia, debe considerarse como un caso de “maltrato institucional”.
- no se caiga en la “victimización secundaria” porque, dando de nuevo por certificada ya la veracidad de la denuncia desde su presentación, no se debe permitir “un choque frustrante entre las legítimas expectativas de la víctima y la realidad institucional, involucrando una pérdida de comprensión acerca del sufrimiento psicológico y físico que ha causado el hecho delictivo, dejándolas desoladas e inseguras y generando una pérdida de fe en la habilidad de la comunidad, los profesionales y las instituciones para dar respuesta a las necesidades de las mismas”.
- “las víctimas llegan a la Policía y a la Justicia con una lógica ansiedad provocada por lo que han sufrido, por lo que se deben tomar medidas de buen trato y atención que les reduzca el nivel de ansiedad”. Por ello, de nuevo, “no se les debe cuestionar la veracidad de lo que cuentan. La Administración de Justicia no puede recibir a la víctimas cuestionando, aplicando criterios apriorísticos o prejuicio de género, que sea verdad lo que está denunciando […]”. Y, sobre todo, “la víctima no puede dar “marcha atrás” a raíz del maltrato institucional.
- El presidente del PP prepara un pacto contra la violencia de género para la reunión el presidente del país y del PSOE
-.El presidente de Cantabria Revilla se acoge a los beneficios de la ideología de género y lanza un vídeo feminista
- Gracias a PP, PODEMOS, PSOE y C`s, una mujer recibirá ayudas sin obligación de presentar denuncia por violencia de género
- Todos los políticos de acuerdo en un Pacto de Estado para criminalizar aún más la figura del varón con la ley de violencia de género
Fuente:
El PSOE cuela su doctrina de género en el Poder Judicial para "reeducar" a los jueces
https://okdiario.com/espana/psoe-cuela-doctrina-genero-poder-judicial-reeducar-jueces-4282688?utm_campaign=inda&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR03DuUiorqq2rWwUSyYK5Ar1U-YCuwRmGXHp0d_i0OsheVZRT5cWVl7Oic#Echobox=1561187255
No hay comentarios:
Publicar un comentario