Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 17 de junio de 2019

El sistema para detectar denuncias falsas no se aplica para las denuncias de violencia de género

Lunes, 17 de Junio, 2019

Veripol es una herramienta informática generada por un matemático, que la Policía Nacional ha venido implementando en sus comisarías desde el otoño pasado detecta las denuncias falsas presentadas en casos de robos con violencia e intimidación o tirones, pero ya se advierte que no se va a aplicar en las denuncias por violencia de género.

Una de las noticias publicadas explica, y aporta para ello un vídeo, sobre los motivos que llevan a precisamente en este área penal que tantos desastres genera para la familia, y en concreto para los menores e hijos, su no aplicación:

En la noticia que da pie a esta entrada, es pillada una mujer precisamente por la denuncia falsa del robo de un bolso por el procedimiento del tirón. Pero los casos donde se han podido demostrar que la denuncia presentada por la supuesta víctima era en realidad una farsa, son notorios, incluso con denuncias donde el supuesto agresor en el momento de la supuesta agresión se encontraba encarcelado como medida preventiva por otra denuncia de violencia de género de quien le denunciaba en ese momento, y además presentando un parte de lesiones causadas por quien en ese momento estaba en prisión privado de libertad por la denuncia de una mujer amparada por esta industria del maltrato.

- Cantó: 'La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas'
- Una madre condenada por denunciar a su expareja de falsos abusos sexuales a su hija y de falsa denuncia por violencia de género contra ella
- El Supremo condena a 1 año y medio de prisión más la multa económica a una mujer por denuncia falsa
- La joven que denunció a la "Manada" reconoce que fue una denuncia falsa para evitar el castigo de sus padres en casa



La policía olvida incluir las denuncias por violencia de género en la aplicación para detectar denuncias falsas
José González
El Daily Stormer
como destapó Un Tío Blanco Hetero hace unos meses, este porcentaje tiene trampa: se refiere solo a las mujeres que fueron condenadas por poner una denuncia falsa. La fiscalía no persigue de oficio a las mujeres que ponen denuncias falsas, salvo en los casos más flagrantes y escandalosos.



La información aportada por UTBH es de escándalo. Además de desmontar el mito del 0.01%, exhibe con números la impunidad de las denunciantes, la indefensión jurídica del hombre, y cómo la administración incentiva y premia de todas las formas imaginables a las denunciantes.



- Violencia género. la policía descarta usar su 'app' detectora de mentiras en casos de violencia machista

La Policía Nacional anunció este lunes que la aplicación 'Veripol', desarrollada para detectar denuncias falsas, no se empleará en casos de violencia de género dado que "el caso de denuncias falsas en este terreno es bajísimo" y merecen un trato diferenciado.
Así lo dijo el comisario jefe del área de Seguimiento y Coordinación de la Unidad de Planificación Estratégica de la Policía Nacional en declaraciones a Cope, donde explicó que esta herramienta permitirá detectar el 90% de las denuncias falsas, la mayoría en robos de móviles de alta gama para estafar al seguro.
'Veripol' servirá para analizar las palabras y el lenguaje que emplean los denunciantes. "A través de expresiones y de la forma de contarlo se introducirá el texto en la aplicación y mostrará el porcentaje de falsedad que tiene", explicó el comisario.
Eso dará una orientación al investigador que, finalmente, determinará si es verdadera o no lo denuncia, pero en ningún caso se empleará en denuncias de malos tratos por violencia de género.

Pero sin embargo si que se trabaja precisamente el aspecto contrario a la detección de las denuncias falsas, y es el de criminalizar al mayor número de varones posibles, y con ello causar el mayor daño contra la infancia, porque cada vez que condenan a una varón con hijos, están causando daños contra la infancia, ya que la ingeniería que ha sacado adelante la ley de violencia de género persigue con ésta contrarrestar el mayor número posible de menores que puedan disfrutar y disponer de los cuidados y atenciones de no sólo su padre y su madre cuando ambos se mantienen unidos como pareja o en matrimonio, sino también después de pasar por un juzgado para abordar la separación o el divorcio.

El trabajo en este área fue crear "VIOGEN"; otra aplicación informática que ya da por hecho (como la propia ley) que la mujer no miente, y cuya crítica no ha versado en poner de relieve el número de menores apartados de sus padres como medidas preventivas o cautelares tras la mera denuncia, sino precisamente en intentar demostrar que toda denuncia que interponga una mujer - o un tercero- debe de tener la mayor consideración en cuanto al riesgo, pues aquí no se trata en el fondo de proteger a la supuesta víctima o condenar a quien interpone una denuncia falsa, el objetivo en condenar el máximo número de varones, no para sólo criminalizar la figura masculina, sino para lograr apartar la figura paterna de la crianza, el cuidado y el amparo de los hijos.

Contra la violencia machista, el odio y las denuncias falsas: los algoritmos que usa la Policía
No obstante, el decano es VioGén, un algoritmo usado en la lucha contra la violencia de
género. Su misión es valorar el riesgo que tiene una denunciante de ser agredida de nuevo. Su base de datos se nutre de los Formularios de Valoración Policial, que tiene unos 30 indicadores. "El algoritmo que subyace bajo los Formularios es una combinación de pesos que se asignan a los distintos indicadores", revelan desde el Ministerio. "No todos ellos pesan y si lo hacen, no todos pesan por igual. Además, determinadas combinaciones de indicadores suben el riesgo si se dan en un momento dado", puntualizan.
VioGén está calibrado para prevenir la reincidencia y también sirve como método de seguimiento. La fórmula detecta los patrones comunes donde la situación ha evolucionado a peor a partir de "un estudio pormenorizado de los casos a lo largo del tiempo". El programa, presente en todas las comisarias de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil, atribuye un nivel de riesgo en función del cual se asignan, o no, unas determinadas medidas de prevención. El pasado 25 de septiembre, VioGén falló.
Actual.com, sacaba como nota discordante la controversia de como precisamente en la jurisdicción de la violencia de género, el mayor número de denuncias presentadas terminan archivadas, sobreseídas o desestimadas, es decir, que no se puede demostrar - pues además los medios están dispuestos para que impedir demostrar ésto- que es una denuncia falsa, pero termina "aparcada", sino en la papelera.

La herramienta policial para cazar denuncias falsas no se aplicará en ‘violencia de género’
Preguntado por si sería de aplicación en casos de ‘violencia de género’, el comisario no sólo ha asegurado que el programa no está diseñado para ello, sino que ha descartado totalmente su desarrollo para estos casos, pese a que cerca del 80% de las denuncias interpuestas en esta materia acaban archivadas, sobreseidas o desestimadas.

«Concretamente en estos delitos, yo creo que son los últimos en los que habría que intentar este tipo de aplicación» ha subrayado el comisario, tras tratar de disminuir su importancia asegurando que «en lo que se refiere a incidencia, la estimación que tenemos nosotros es que las denuncias falsas [de malos tratos] tienen un número bajísimo».

En todo caso, a su juicio, la falsedad de una denuncia relacionada con la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género sólo se daría por «presiones» hacia la mujer.

«Es probable que debido a presiones, a la propia victimización, etcétera, precisamente la falsedad estuviera en querer quitarle hierro a esa primera denuncia»



- VeriPol, el detector de mentiras de la policía española

Fuente:
El sistema para detectar denuncias falsas ya da sus frutos en Salamanca
https://www.lagacetadesalamanca.es/sucesos/el-sistema-para-detectar-denuncias-falsas-ya-da-sus-frutos-en-salamanca-DD1104423
https://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/9483431/10/18/Violencia-genero-la-policia-descarta-usar-su-app-detectora-de-mentiras-en-casos-de-violencia-machista.html
Contra la violencia machista, el odio y las denuncias falsas: los algoritmos que usa la Policía
https://www.eldiario.es/tecnologia/controla-algoritmos-espanoles_0_860564317.html
https://es.dailystormer.name/2018/10/29/la-policia-olvida-incluir-las-denuncias-por-violencia-de-genero-en-la-aplicacion-para-detectar-denuncias-falsas/
https://www.facebook.com/DenunciasfalsasLIVG/photos/p.245339892670231/245339892670231/?type=1&theater
https://elarconte.com/cientos-de-hombres-en-prision-por-denuncias-falsas-de-mujeres/

No hay comentarios: