ARGENTINA
El juez que dictó el fallo en primera instancia es, Julio Ríos Becker, pero los magistrados de la sala K de la Cámara Nacional en lo Civil, con los magistrados, Osvaldo Alvarez, Silvia Bermejo y Oscar Ameal, aumentaron aún la pena de la madre, L.V.D.
El padre, D.E.F., presentó en el año 2010 una denuncia penal contra la madre por impedir desde entonces y obstaculizar la relación paterno-filial. En un momento dado que el menor acudió a ver a su padre y se expresó contento con ello, el menor fue regañado por su conducta, según la madre no adecuada. Propinó al hijo un "cachetazo"y dijo: "Andá, traidor".
La madre tiene pendiente de resolución un recurso extraordinario ante la resolución judicial.
No sucede en España, aquí no encontramos ningún caso así. La víctima, el hijo, ahora tiene ya 19 años, fue impedido de ver a su padre durante años.
Ahora la justicia argentina,
Algunas partes de la sentencia:
- deberá pagarle al padre de su hijo 1.050.000 pesos por daño psíquico y moral, más otros rubros como "gastos de farmacia", costas del juicio e intereses desde diciembre de 2005.
- la mujer se opuso a las visitas del padre, negaba la presencia del niño o decía que estaba enfermo, no atendía el teléfono, cambió de domicilio e instruía al menor para que lo rechazara.
- "La comunicación con los hijos no sólo es un derecho de los padres, sino también un derecho de los hijos y, por eso, un correlativo deber de aquellos", firmado por el juez Julio Ríos Becker.
- "No se debe perder de vista que el vínculo entre padre e hijo es una relación bidireccional y que involucra, en definitiva, el derecho a la identidad de ambos: tanto para el niño como para el progenitor"
Fuente:
Condenada a un pago millonario por obstruir el contacto entre padre e hijo
https://www.pagina12.com.ar/199920-condenada-a-un-pago-millonario-por-obstruir-el-contacto-entr
Millonaria condena por impedir el contacto entre padre e hijo
https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Millonaria-condena-por-impedir-el-contacto-entre-padre-e-hijo-20190613-0014.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario