Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 6 de noviembre de 2019

VOX es el único partido que exige que se incluyan las muertes de varones por sus mujeres asesinas en los minutos de silencio

Miércoles, 6 de Noviembre, 2019

Ha ocurrido en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Orihuela. Los dos ediles de VOX presentaban una propuesta para incluir a los varones muertes a manos de sus mujeres o exparejas, también en los minutos de silencio, pero el resto de partidos políticos se han unido para criminalizar a los concejales de VOX, y manipulando las intenciones de éstos les han acusado incluso de colaborar con estos asesinatos.

Destacar que un grupo de mujeres de asociaciones feministas han sido expulsadas del acto por portar pancartas reivindicativas de violencia de género, pues están prohibidas en los plenos.

Han sido, PP, PSOE, Cs y Cambiemos UP, quienes sólo quieren condenar la violencia, exclusivamente contra las mujeres, o niños (no todos) asesinados sólo por sus padres, exclusyendo a los asesinados por sus madres que son a demás muchos más.

Cita la noticia al portavoz de CIUDADANOS, José Aix, ha llegado a calificar de "igualitarismo cañí", la propuesta de VOX de condenar también las muertes de varones a manos de sus mujeres. Por parte del socialismo, Carolina Gracia:
  • El PSOE señaló ayer en un comunicado de su ejecutiva local, sentir "indignación" por esta moción. Vox
  • .«Ponen en duda el componente de género de la violencia machista intentando darle una pátina de inconstitucionalidad». La ejecutiva socialista censura la propuesta que «obvia la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional en el que declaraba la constitucionalidad de la Ley Contra la Violencia de Género (...) Lo que hay detrás de esta moción no es otra cosa que intentar banalizar la violencia machista o incluso invisibilizarla y/o blanquearla, mediante un discurso perverso, lo que les convierte en cómplices de esta lacra
Y desde VOX, nombran a María Asunción Aniorte:
  • "la violencia no tiene género"
  • "No pedimos que se eliminen los minutos de silencio por las mujeres víctimas de esta lacra, solo que se incluyen también a los hombres asesinados"
  •  Aniorte ha reclamado cambiar la Ley Contra la Violencia de Género por una "Intrafamiliar" y ha lamentado «una sociedad en la que se han perdido los valores».
  • «hay hombres que sufren la violencia en el ámbito familiar»
  • «no se puede estar luchando por la igualdad entre hombres y mujeres y que en este tipo de cosas haya tanta desigualdad»
  •  «porque la violencia es violencia, sea contra quien sea, y si hay hombres asesinados se les tiene que nombrar en el minuto de silencio». A pesar de no compartir que se cite «solo los casos de mujeres y niños» los dos ediles de Vox se están uniendo a los minutos de silencio «porque nos duele lo que está pasando con tanta mujer asesinada, pero también hay hombre asesinados, aunque sean menos casos también hay que recordarlos»

- VOX se niega a condenar sólo la violencia de género y el PP pide que entren en el negocio de género
- Los padres separados de Asturias denuncian que no hay minuto de silencio por la muerte de un varón
- Galapagar ejemplo de IGUALDAD guardando un minuto de silencio por la muerte de un varón a manos de su pareja
El Ayuntamiento de Manzanares guarda un minuto de silencio por el asesinato de un hombre
- AMYHIR solicita un minuto de silencio por un hombre asesinado al Ayto. de Fuenlabrada
AYUNTAMIENTOS DE GÉNERO El Ayuntamiento de Baztan, acusación particular ante el juzgado de Menores por una agresión sexista
Escrito al alcalde de Donosti solicitando que condene la violencia de la mujer hacía el hombre
 - GenMad condena todo tipo de violencia sin discriminación de sexo
AMYHIR escribe a la Alcaldesa de Madrid pidiendo que condenen el asesinato de un niño de 2 años a manos de su madre
-  AMYHIR pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que condene la muerte del hombre asesinado por su mujer
 - Papa Huelva pide al Ayuntamiento de Humanes de Madrid que manifieste sus condolencias por el varón asesinado a manos de su pareja

Las asociaciones por la igualdad exigen el mismo trato para todo tipo de violencia intrafamiliar

Fuente:
Vox se queda solo en Orihuela en incluir a los hombres asesinados por mujeres en los minutos de silencio
https://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2019/10/31/vox-pide-incluir-hombres-asesinados/2201872.html?fbclid=IwAR2QzpKWn5NIoAlvyp8Ozz_ydy8AzI1JVp3dXJtP6ffp7KBTy_jeX6rCpt8

No hay comentarios: