Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de octubre de 2011

Apuñala a su hermano por el supuesto maltrato a su madre

El herido se fugó del HUCA y la Policía sospecha que planeaba una venganza
12/10/2011 00:00 /

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado lunes a un hombre de 53 años de edad acusado de apuñalar a su hermano de 47 años mientras dormía porque, según denunció, el herido agredía habitualmente a la madre de ambos y hacía imposible la convivencia en el seno familiar. La investigación del suceso comenzó a las 19 horas del pasado día 10. La Policía recibió una llamada procedente del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en la que se informaba de la aparición en el centro de un hombre con una herida de arma blanca. Los agentes se desplazaron al HUCA, donde el herido les explicó lo sucedido. Según su versión, él estaba durmiendo tranquilamente en su habitación cuando su hermano, que vive en el mismo domicilio que él, le asestó una puñalada sin mediar palabra. Le clavó un cuchillo de cocina por la espalda y luego salió huyendo.
El hombre presentaba una herida de dos centímetros de ancho en la parte superior izquierda de la espalda. Era tan profunda que le afectaba al pulmón, lo que derivó en su ingreso inmediato. La gravedad de la herida hacía necesario, a juicio de los médicos que le trataron, que el apuñalado permaneciera unos días ingresado. No fue así. Tras tomarle declaración, la Policía inició la búsqueda del supuesto agresor. En medio de la investigación, los agentes recibieron una nueva llamada del HUCA donde se les informaba de que el herido había desaparecido. Los médicos informaron a los agentes de que el sujeto presentaba “un cuadro de irritabilidad extrema en el medio familiar”. Lo que implica este diagnóstico es que cada vez que se registre un altercado con este hombre, deberá ser trasladado con escolta policial al hospital para su posible ingreso urgente en la unidad de psiquiatría.
La fuga del herido unida a su perfil hizo pensar inmediatamente a los agentes en que podría haberse ido para buscar a su hermano y vengarse por el ataque recibido. Ante esta posibilidad, la Policía puso en marcha un dispositivo para intentar localizar a los dos, lo que se consiguió a las pocas horas gracias a la actuación de varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano.
El presunto agresor fue detenido en el propio domicilio familiar y trasladado a la comisaría de Oviedo, donde explicó que acuchilló a su hermano porque éste agredía a su madre de forma continuada y él no estaba dispuesto a soportarlo más. Una hora más tarde el herido fue localizado sentado en una terraza cerca de su casa. La Policía lo trasladó a la Unidad de Psiquiatría.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Apunala-hermano-supuesto-maltrato-madre_0_571142916.html

No hay comentarios: