Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 13 de octubre de 2016

Los jueces comienzan a retirar la custodia cuando los menores son víctimas de la alienación parental

Jueves, 13 de Octubre, 2016

La abogada Gemma González Calvo habla en el artículo de las condiciones que son tenidas en cuenta para la concesión de la guarda y custodia compartida. Se conceden más a raíz de la sentencia 257/2013 del Tribunal Supremo, que asentó jurisprudencia en este aspecto declarando el interés del menor como aquel que se debe mantener tras la ruptura de sus progenitores aplicando la custodia compartida en su bien, y no dejando tras la separación a los hijos en una relación con su figura paterna de 4 días al mes

Otros de los argumentos que cita son las malas relaciones, y en este aspecto señala que los magistrados ya están teniendo en cuenta como la mujer en muchos casos consciente de este condicionante, para evitar la custodia compartida "provoca malas relaciones que, luego, alega para evitarla", bajo la finalidad de que se mantenga la imposición de la custodia materna.

Habla también de la manipulación parental, y de como ya los jueces están procedimiento al cambio de guarda y custodia de los menores por este grave maltrato de uno de los progenitores sobre los hijos, generalmente la madre, pues es quien más tiempo dispone para manipular a los hijos:

Los menores que lo están llegan a recordar incluso sucesos que no han llegado a existir o que es imposible que recuerdan por cuestión de edad. Los niños que sufren alienación parental no tienen ningún tipo de recuerdo bueno del padre contra el que lo sufren. Los juzgados están retirando custodias en estos casos, aunque es un síndrome que no está reconocido.
Esta letrada (GMC Abogados)colabora, representa legalmente y forma parte de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, y estará presente en la jornada convocada por la Asociación para este próximo sábado 15 de Octubre desde las 9:30 en el  hotel Silken, y en donde ella expondrá en su ponencia el reparto de la vivienda y los gastos en caso de ruptura sentimental en la que haya menores de por medio.

Jornada de Custodia Compartida en Gijón el 15 de Octubre




Fuente:
«Los juzgados están retirando guardas si los niños sufren alienación parental»
http://www.elcomercio.es/gijon/201610/13/juzgados-estan-retirando-guardas-20161013001452-v.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=boton&ns_fee=0&ns_source=tw&ns_linkname=gijon

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran noticia que esperemos sirva de semilla para arreglar la injusticia que reina hoy en cuanto los padres se separan.

Unknown dijo...

La alienación parental es reconocida por los psicólogos pero el lobby feminista impide que los partidos políticos promulguen leyes de protección de los menores ya que éstos no votan