Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 5 de octubre de 2016

Presentan las cifras de custodia compartida sin distinguir procedimientos de mutuo acuerdo de los contenciosos

Miércoles, 5 de Octubre, 2016

Analizan el cambio producido desde el año 2013 con respecto a la variación del número de custodias que se concede de los menores a sus progenitores tras la ruptura de la pareja.

La custodia compartida crece considerablemente, pero de nuevo las cifras esconden el número real de casos que se conceden en procedimientos contenciosos. Pasan de 6 casos en el año 2013 a 19 en 2015. El número de custodias maternas es escandaloso frente al número de custodias paternas, de 104 a 7, lo que evidencia la sistemática machista que en la práctica se aplica en los juzgados que resuelven estos procedimientos. Una práctica que no se corresponde con la realidad, ya que hoy día son muchos los papás que son capaces de cuidar a sus hijos mejor aún que la madre.

El número de pensiones de alimentos también gira en la misma línea, 117 casos donde es el padre quien paga, frente a 6 donde la madre paga. 18 casos donde son ambos progenitores los encargados de ello.

La pensión compensatoria también se impone su pago al hombre en la mayor parte de casos, 27 de hombres frente a 2 de la mujer.

Y los divorcios se imponen una vez más a las separaciones.



Fuente:
La custodia compartida de los hijos tras el divorcio crece en Zamora
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2016/10/02/custodia-compartida-hijos-divorcio-crece/956049.html

No hay comentarios: