Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 5 de marzo de 2017

Los jueces fomentan el conflicto de custodia de los hijos y enriquecen a los abogados con los procedimientos contenciosos

Domingo, 5 de Marzo, 2017

Daniel Tomás López, magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Vigo, es el protagonista de la noticia en donde manifiesta su voluntad para que entre las partes que acuden a las vistas puedan llegar a acuerdos en vez de que los jueces se vean obligados a imponer unas medidas que regulen las demandas que ambas partes presentan.

Pero la realidad es que desde que el padre y la madre acuden al juzgado a instar el procedimiento de separación o divorcio, y más cuando se dirime la custodia de menores por medio, el sistema judicial fomenta y agrava aún más el conflicto entre la madre y el padre.

De antemano, entre las partes ya existe una gran desigualdad, pues la mujer es conocedora de que en un 90% de posibilidades la custodia de los hijos va a ser suya. Es decir, se parte con el condicionante de que por defecto la custodia de los hijos se impone a la madre, y de ello son derivadas amenazas y chantajes de la madre al padre de los menores, si éste insiste en la pretensión de ejercer sus función paterna natural, y no convertirse en un visitante más para sus hijos, cuyas únicas obligaciones pasarán a ser las de satisfacer aquellas cantidades monetarias que el juzgado imponga como pago a la madre por el cuidado de sus hijos. La pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar (en la gran parte de casos que se concede a la madre) son la fuente del conflicto. Si apartamos estos dos factores, desaparece sin duda ese gran interés por limpiar los culos y cacas de los niños que la madre aparenta en los juzgados.

Son estos condicionantes los que enriquecen al final la billetera de abogados, procuradores, y demás profesionales que intervienen durante el proceso de divorcio, pues o el padre está dispuesto a bajarse los pantalones (en caso de abrir la posibilidad, pues donde existe un odio o rencor enfermizo motivado por despecho u otros, es tarea más complicada "Vas a llorar hasta que no tengas lágrimas en los ojos, vete preparando el dinerito") o al final terminarán "a las malas".

"Mi vocación absoluta como juez de Familia es intentar hasta el máximo que haya acuerdos"



- La justicia en España maltrata a los hijos de padres separados








Fuente:
Daniel Tomás López: "Padres separados llegan al extremo de comunicarse a través de sus abogados"
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2016/07/03/daniel-tomas-lopez-padres-separados/1491742.html

No hay comentarios: