Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de mayo de 2017

Izquierda Unida en contra de la custodia compartida como derecho de los hijos de padres separados

Sábado, 13 de Mayo, 2017

Quien aparece en la noticia y en la imagen de la entrada como representante de Izquierda Unida es Maite Teresa Mola Sainz, Coordinadora de la Permanente Federal del Área de la Mujer de Izquierda Unida. Ademas trabaja en Bruselas, como Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea y
Responsable de Relaciones Internacionales.

Es lamentable ver a representantes políticos que se avienen a los argumentos de la ideología de género asumidos por el feminismo, para mantener el sistema de la imposición de la custodia a los hijos tras la ruptura de la pareja. Este feminismo de género se muestra complaciente a la hora de mantener a las mujeres "atadas" a las obligaciones de los hijos y tareas del hogar mientras sigan percibiendo por ello un suelto. Y es que la pensión de alimentos según se establece y en base a sus condiciones, representa un sueldo para la mujer del cual no ha de rendir cuentas de su uso, y por cuyo trabajo tampoco, pues la tasa de fracaso escolar y el índice de menores que terminan ingresados en centros de internamiento son niños criados bajo la custodia materna.

Ahora Izquierda Unida emite unas declaraciones bajo unos argumentos que intentan manipular al público y a la vez sin duda disfrazar su verdadera oposición y resquemor respecto a la custodia compartida. Los jueces imponen, ordenan. En sus sentencia se establecen mandatos, y cuando los jueces dictan la custodia compartida como norma en un 90% de casos, están imponiendo la custodia a la madre, a la vez que están declarando a los hijos huérfanos de un padre vivo.

Poco importa el machismo si a cambio cumple dos factores: uno el de mantener a la mujer alejada del hombre pero al mismo tiempo atada a él mediante el sueldo que el hombre paga a la mujer, igual que cuando el sistema del patriarcado tan criticado existía. Otro es el apartar a los hijos de sus padres. Un padre de visitas no puede educar ni criar a los hijos, y por otro daña en lo más profundo de su ser al varón, ya que impedir a un padre cuidar y velar por la protección de sus hijos es un hecho que destroza anímicamente al padre.

Las custodias compartida con acuerdo hoy día son fruto de acuerdos que en gran medida benefician a la mujer, ya que por detrás la mujer conoce bien que de acudir a los tribunales, éstos garantizan en un 90% la imposición de la custodia materna. No existe un igualdad a la hora de enfrentar el proceso, y el llegar a un acuerdo por la custodia compartida depende de varios factores, entre ellos que el hombre disponga de los "productos" que la mujer demanda para no llegar "a las malas" (el contencioso en el juzgado), y otro que en la separación no existe un odio y rencor por parte de la mujer hacia el hombre tan profundo que la mujer prime más el ansia de destrozar al hombre que incluso el aspecto egoísta del dinero y los bienes materiales.

Dentro de Izquierda Unida se han oído voces a favor de la custodia compartida. Éste fue Miguel Rodero. un padre afectado por el feminismo de género. Un padre separado, pero dentro de una formación que considera que los hijos deben ser criados sólo por las madres, y que el padre con ser un visitante más en la vida de sus hijos y mantener económicamente a la madre, cumple su función.

EL GOBIERNO PRETENDE ESTABLECER COMO PREFERENTE LA CUSTODIA COMPARTIDA IMPUESTA.
En los últimos días, algunos medios de comunicación se han hecho eco de la existencia de un borrador de Proyecto de Ley, elaborado por el Gobierno, con la intención de convertir la custodia compartida impuesta en una medida habitual y generalizada
El Área Federal de la Mujer de Izquierda Unida quiere mostrar su rechazo a esta medida que pretende imponer la custodia compartida de hijos e hijas, aun cuando no exista mutuo acuerdo entre sus progenitores.
Maite Mola, Coordinadora de la Permanente Federal del Área, entiende que “la custodia compartida solo es viable en aquellos casos en que existe un acuerdo de cooperación entre las partes, en caso contrario, pensamos que sus efectos son muy negativos para la autonomía y derechos de las mujeres”, ya que se obliga a las mujeres a mantener una forma de relación con el padre de sus hijos/as que pueden no desear, produce una situación de inestabilidad muy perjudicial para los/las menores y favorece a aquellos maltratadores que quieran imponer su presencia en la vida de sus ex-parejas (recordemos que muchas mujeres no denuncian las situaciones de maltrato esperando que el divorcio les permita el alejamiento del maltratador), a la vez que supone un grave peligro para la integridad física de los/las menores.
La custodia compartida es una buena opción, siempre que sea aceptada libremente y de mutuo acuerdo por los dos cónyuges; pero es inaceptable y nociva cuando es una medida impuesta.
Desde Izquierda Unida, hemos manifestado con nitidez nuestra postura desde el programa electoral del año 2012 “IU no colaborará y no permitirá, ni por acción ni por omisión, con su voto la imposición de la Custodia Compartida como preferente, en ningún desarrollo legislativo o reglamentario”; coincidimos con la mayoría de las organizaciones feministas, en que la custodia compartida impuesta es un retroceso en los avances logrados por las mujeres.
Como la Coordinadora del Área Federal del Área ha manifestado con rotundidad “si el Gobierno pretende seguir atentando contra los derechos de las mujeres, se encontrará con una respuesta contundente en las instituciones y en las calles”


- Izquierda Unida no denuncia frases ofensivas contra los varones pero si logra cerrar un Pub por mensajes contra las mujeres
Izquierda Unida a favor de mantener la custodia materna impuesta
IU pregunta al Gobierno por qué permite que los jueces impongan la custodia compartida
- Izquierda Unida, criminaliza al varón y al padre Alberto Garzón

Alberto Garzón culpa al heteropatriarcado del atentado de Orlando
Respuesta de asociaciones Custodia Compartida a Izquierda Unida
Izquierda Unida considera la violencia de género el asunto más importante
- Una dirigente de Izquierda Unida a favor de matar a los bebés recién nacidos
- Izquierda Unida ficha a la feminista radical Lidia Falcón
- IU y sus cambios de posición con la custodia compartida

Fuente:
IU denuncia que el gobierno pretende establecer como preferente la custodia compartida impuesta
http://www.tribunafeminista.org/2017/05/iu-denuncia-que-el-gobierno-pretende-establecer-como-preferente-la-custodia-compartida-impuesta/
Izquierda Unida Navarra / Nafarroako Ezker Batua
https://www.facebook.com/1529912697254471/photos/a.1540684179510656.1073741829.1529912697254471/1949519911960412/?type=3&theater

No hay comentarios: