Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 14 de junio de 2017

Las "malasmadres" no quieren la custodia compartida e imponen la custodia para la madre por sus intereses egoístas personales

Miércoles, 14 de Junio, 2017
El artículo fuente fue publicado hace más de 2 años.

La verdadera "malamadre" es aquella que prima más sus intereses egoístas personales que los de sus propios hijos. Como excusa para pretender impedir la custodia compartida puede poner cualquiera, pero detrás de ello se esconden unos intereses personales configurados en favor del egoísmo de esa madre. No es aquella que quiere divertirse y aprovechar la vida, pues ello en normal, tan normal como que por encima de sus intereses personales se encuentren los deberes y obligaciones con sus hijos.

Han acusado siempre al padre de no interesarse por sus hijos, de delegar sus responsabilidades y obligaciones en la figura materna, pero ni siquiera en el pasado podemos creer que fuera cierto, y contando con que la educación a los hombres ha sido machista, y ello ha contribuido en gran medida a que los hombres pensasen que los hijos con quien mejor estarían sería con la madre.

Son muchos los hombres criados y convencidos de tal argumentación machista que tras firmar el convenio en donde la madre asume la guarda y custodia de los menores, se han dado cuenta del grave error cometido. Hombres que han visto como sus hijos eran víctimas del abandono de una madre que usaba la vivienda familiar para dar cobijo a sus nuevos novios, y que dejaba a la suerte a los hijos dedicando mayor atención a los nuevos novios y a su vida sentimental que a la crianza de sus propios hijos.

Los resultados de la custodia materna son más que visibles. El fracaso escolar y el número de menores ingresados en centro de menores son la muestra patente de ello. Son madres, pero muy lejos de ser esas personas que creyeron muchos hombres que estaban dispuestas a sacrificar la vida por sus hijos, Es muy bonito de palabra repetir a cada instante que lo primero son tus hijos, llevar fotos en la cartera, bolso o en el móvil de tus hijos, pero luego los hechos nos muestran que ocurre en el interior del hogar.

En la noticia aparece una abogada, María Dolores Cárdenas, como nueva asesora del "Club de las malasmadres". Esta profesional de la abogacía es además de letrada, profesora asociada en la Universidad de Alicante y malamadre.

De la lectura del texto encontramos también algunos tintes muy feministas, pues los lactantes pueden perfectamente disfrutar de la custodia compartida cuando sus progenitores se han separado, como lo hacían previo al estado de la ruptura. Detrás de esa imposición de la que habla (típico en el discurso feminista), se esconde la verdadera imposición que pretende mantener vigente el feminismo, la imposición de la custodia materna y con ello el apartar al padre del cuidado de los hijos  a cambio de una pensión de alimentos y el uso de la vivienda familiar.
  • Para una malamadre la custodia compartida es, en muchas ocasiones, la mejor solución para resolver una situación de ruptura con la pareja. “Quiero que mis hijos no lo pasen mal”. Esta es la frase con la que se inicia el 99% de las consultas que hacen en mi despacho las madres que se van a separar – y también las que hacen los padres. 
  • Decidir que los hijos vivan por períodos equivalentes de tiempo con cada uno de los progenitores es algo difícil de asumir para una malamadre, sobre todo si alguno de los niños es muy pequeño.
  • si existe un hijo lactante, la custodia compartida no se tiene que imponer desde el principio, sino que se alcanzará de manera progresiva, mediante visitas cada vez más amplias, a medida que el niño vaya adquiriendo independencia de la madre.

Enlaces relacionados con este club de malasmadres:
- ¿Quieres descubrir si eres una «malamadre»?
- Laura Baena, fundadora del club de las malas madres: "No hacemos croquetas, ni disfraces"


Fuente:
LA CUSTODIA COMPARTIDA
https://clubdemalasmadres.com/la-custodia-compartida/

1 comentario:

Kty dijo...

De mala madre nadita pero yo no puedo separarme de mi hija que va y mucho menos verla 15 dias y otros 15 no eso si es ser mala madre porq con 2 añitos ni en broma eso si su padre la ve todos los dias nos llevamos bien eso es ser buenos padres