Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 12 de junio de 2017

Padres separados se manifiestan en los juzgados contra la alienación parental y el maltrato que supone para los hijos

Lunes, 12 de Junio, 2017
PUERTO RICO

Se han concentrado un grupo de padres separados en las afueras de los juzgados del Tribunal de San Juan, para protestar contra el maltrato que sufren y son víctimas los hijos cuando uno de los progenitores manipula a los menores para que odien al otro progenitor.

Aparece en la noticia la asociación "Crianza Compartida", y como portavoz, Ángel Davis Guash. Y por la asociación, "Creando Consciencia", habla en su nombre, Ángel Pérez, un papá que lleva 16 años reclamando en el juzgado poder volver a ver a su hija.

Gilberto Negrón, es otro de los padres impedidos de contacto con su hija de 12 años, y señala que puede contar con los dedos de las manos las veces que ha visto a su hija.

Javier Rosario, otro padre afectado, señala al gobierno como participe de este maltrato infantil que mantiene a los hijos alejados de los padres.


  • “Las leyes tienen unas lagunas y se están usando en contra de una de las partes, independientemente que sea hombre o mujer”
  • “una persona termina como no custodio, termina siendo discriminado desde el inicio del caso e por vida, a menos que llegue a una edad de emancipación y pueda decir qué pasó. Pero, estamos hablando de se que están juzgando personas, metiendo personas presas… y el sistema tiene muchas ramas”.
  • “A menos que haya algo criminal evidenciado, un padre no debe ser extirpado de la vida de ese menor y, mucho más, cuando esa persona está apta y disponible para compartir esa vida”, expuso Guash. “Estamos trabajando para que la alineación parental sea tipificada como delito. En Puerto Rico no es así”.
  • “que se acerca el día de los padres y estamos dándole las ‘gracias’ a los jueces y los peritos de trabajo social que trabajan en los tribunales de que esta semana no podremos ver a nuestros hijos por la lentitud de ellos, nunca tienen los informes, suspenden las vistas…”
  • “Ellos dicen cuidar el bienestar de nuestros hijos, lo cual es mentira, porque saben que permiten el atropello contra los no custodios, cuando los custodios manipulan a los hijos”
  • “Estamos aquí para que puedan crear consciencia de que somos padres responsables y queremos compartir con nuestros hijos”.
  • “Nunca he podido compartir con ella un día de padres. No sé lo que es ir a jugar con ella”
  • “No tan solo es una injusticia contra nosotros como padres; ellos también tienen hermanos, tíos, abuelos, primos y un sinnúmero de familiares… mi mamá murió hace tres años sin conocer a su nieta. Lo que pudo fue compartir mínimo”.
  • “No atropellen a los padres no custodio más. Tenemos derecho a ver a nuestros hijos en armonía, en sana convivencia… Queremos que nos escuchen. Que los jueces no sean más protagonistas de la alienación parental”
Fuente:
Reclaman acción contra la “alienación parental”
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/reclamanaccioncontralaalienacionparental-2330364

No hay comentarios: