Un total de 22 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja, a quienes sólo dos de las víctimas habían denunciado, según la última actualización de cifras del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. La revisión de los datos se produce tras incorporar los crímenes ocurridos en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el 8 de junio, donde fue asesinada una española de 70 años; Marbella (Málaga) el 13 del mismo mes, donde la víctima, también española, tenía 73; y Salt (Girona), localidad en la que este fin de semana ha sido asesinada una hondureña de 22 años de edad.http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-sanidad-eleva-22-numero-mujeres-asesinadas-ano-violencia-genero-20-no-denunciado-20120618142451.html
Precisamente esta mujer es la segunda víctima del año que había denunciado por agresiones a quien presuntamente acabó por quitarle la vida. En este caso, según informa el Ministerio de Sanidad, la mujer, que contaba con una orden de alejamiento a su favor, había reanudado la convivencia con el agresor poco antes del crimen.
El otro caso de denuncia previa fue el de la mujer fallecida el 4 de junio en Alicante, cuyo presunto asesino había sido absuelto en el juicio por violencia de género en el que ella se negó a testificar. Había renunciado a seguir con el proceso judicial contra su agresor.
En junio del año pasado fueron asesinadas 3 mujeres y al término del mes, se computaban un total de 29 crímenes de esta naturaleza, cuatro menos que un año antes.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, pide concienciar a toda la sociedad de "la necesidad de denunciar a los agresores", pues "el silencio siempre es cómplice" de la violencia de género, conforme traslada en un comunicado.
Reunión de los lunes
miércoles, 20 de junio de 2012
Sanidad eleva a 22 el número de mujeres asesinadas este año por violencia de género
Miércoles, 20 de Jinio, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario