La imagen pertenece al enlace:
- Alba vuelve al regazo del castellano
http://www.diaridetarragona.com/costa/071374/mi/hija/totalmente/acogida/bilingismo/2/anosCambrils se movilizará hoy para mostrar su apoyo al agente de los Mossos d’Esquadra que ha perdido la custodia de su hija de cuatro años y medio por «no enseñarle castellano», según resuelve una sentencia dictada por una juez de Santander, que señala que esta y otras «estrategias» destruyen el vínculo de la menor con su madre –agente de la Guardia Civil en Cantabria–. Los familiares y amigos han convocado una concentración para esta tarde a las 18 horas en el domicilio de la familia para mostrar su desacuerdo ante una resolución que consideran «totalmente injusta y fuera de lugar».El padre que ha perdido la custodia de su hija por ‘no enseñarle castellano’ lamenta la ‘falta de comprensión de la cultura catalana’
Mientras, Jordi, el padre de la niña, asegura estar «disgustado y muy afectado» y hace todo lo posible para conseguir que la justicia le dé la razón. Y es que este cambrilense explicaba ayer al Diari que el argumento del idioma está totalmente fuera de lugar, ya que «la niña está acogida al bilingüismo desde que tenía dos años y medio y habla catalán y castellano indistintamente». Asimismo, considera que utilizar este argumento en una sentencia «representa una falta de comprensión y de conocimiento ante la cultura y los derechos de los catalanes».
Este vecino de Cambrils asegura, sin embargo, que él respetará en todo momento la justicia y que, por lo tanto, «cumpliré lo que dicta la sentencia», que se ejecutará hoy mismo, cuando su madre irá a buscarla para empezar juntas una nueva vida en Cantabria. De todas formas, y aunque oficialmente la fecha fijada para que sea efectivo el cambio de custodia sea hoy, algunas fuentes apuntan que la madre podría haber decidido retrasar unos días su llegada debido al revuelo que ha levantado el caso.
‘Es muy sexista’
Además del tema de la lengua, el Mosso d’Esquadra cambrilense asegura que la conclusión de la magistrada «es muy sexista», ya que considera que «para el cambio de la guarda y custodia se lleve a cabo en la forma menos traumática posible para la menor se aconseja si fuera preciso que reciba tratamiento psicológico específico para facilitar el cambio». Ante esta situación, el padre lamenta que «romper el vínculo creado desde que era un bebé es algo gravísimo», además de señalar que la sentencia se ha dictado sin ningún informe psicológico que haya expuesto el estado de la niña. Por ello, la ha recorrido y está a la espera de conocer si la justicia finalmente les dará la razón y la niña puede quedarse en Cambrils. «El 99,9% de lo que se dice en el documento no es cierto, y yo no quiero ni de lejos que pierda la figura de la madre», concluye Jordi.

No hay comentarios:
Publicar un comentario