MÉXICO
De nuevo encontramos otra noticia en donde se sitúa a coloca a los hijos de padres separados al lado del fracaso como sociedad. Si es cierto que el fracaso escolar es alto en los hijos de padres separados, y que en los centros de internamiento un gran número de menores son jóvenes que crecieron en familias con padres separados, pero el el dato que se esconde es que en estos casos la figura paterna se encuentra ausente, y ello no es culpa más que de los jueces, pues si es cierto que hay padres que se desentienden de sus hijos, al igual que madres, la justicia mirando por el bien del menor, en vez premiar a esos padres sin mayor consecuencia que la imponer el pago de una pensión de alimentos, debería de obligar al padre o madre a cumplir con las obligaciones con sus hijos, al igual que hacen sin miramientos con la hipoteca de la vivienda familiar. El divorcio se produce, pero la hipoteca de la vivienda sigue siendo una obligación de los dos aunque estén separados. La vivienda son ladrillos, es un bien material, pero los hijos son seres humanos necesitados de amparo, protección y cariño por parte de ambos padres. La justicia premia al padre que se desentiende voluntariamente de sus hijos, y sin embargo castiga a aquel padre que quiere ejercer su responsabilidad con ellos.
La presidenta de la Asociación "Paternidad Responsable", Nohemí Muñoz Velázquez, fue quien respondió a a las críticas de este señor al considerar como delincuentes a estos menores, considerando sus declaraciones de carentes de ética y manifestando que "No tiene conectado el cerebro con la lengua"
Fuente:
Ramiro, "el Sherlock Holmes" del Congresohttp://www.enlineadirecta.info/?option=view&article=270662#sthash.0iafnVzy.dpbs
No hay comentarios:
Publicar un comentario