Domingo, 6 de Diciembre, 2015
MÉXICO
Una investigodora de un escuela de Trabajo Social de la UNAM en México, Julio Chávez, analiza como no solo es la mujer en sus país, quien sufre los síntomas de la desigualdad, sino que los varones también padecen en otros aspectos la discriminación de algunos patrones relacionados con la condición del sexo de la persona.
Sobre todo los varones son relegados a un segundo planto en el tema de la paternidad. Considerando como principal tarea del padre la de proveer el sustento económico a la familia. La desigualdad no viene marcada solo por los días que se conceden posteriores al nacimiento de los hijos, sino que como en el caso de la noticia de un papá de 32 años, Cristian Lorenzano, se constata que a nivel general la justicia considera que la custodia de la madre debe ostentarla la madre, y el padre queda apartado de sus hijos en un plano de un visitante más en sus vidas.
Se expone también el caso del primer mexicano que disfruto de 10 días de permiso de paternidad pagados, Alfonso Villaseñor, pero hay que tener en cuenta el lugar donde trabajaba este señor, ya que era empleado de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). De la mayoría de trabajadores no se cita el tiempo que el Estado dispone tras el nacimiento de los hijos. Sucecia fue el primer país que estableció el permiso para el padre por nacimiento de los hijos, y después acompañaron otros países nórdicos como Finlandia, Noruega o Dinamarca. Según los datos que ofrece la noticia en Argentina se conceden 15 días, y con Colombia serían 8. En España no hasta hace mucho el padre ha contando únicamente con 3 días después del alumbramiento, en los cuales tenía dedicarse también a arreglar los papeles de la nueva composición familiar.
En España la figura del padre es menospreciado por el Estado, muchos se ven obligados a iniciar procesos legales para que sus hijos tengan reconocido un padre, pues es la madre la primera que no solo inscribe a los menores como de padre desconocido, sino que tras la petición del padre, pone todo tipo de trabas con el de retrasar la prueba de paternidad que permita a esa criatura conocer quien es su padre biológico, y tener una padre que pueda preocuparse de ellos.
Fuente:
http://m.cnnexpansion.com/mi-carrera/2011/11/22/los-hombres-tambien-son-discriminados

No hay comentarios:
Publicar un comentario