Este mes de octubre, la Concejalía de Igualdad de Fuenlabrada ha puesto en marcha un taller sobre técnicas de relajación a través de su Escuela de Salud. Los ejercicios son muy sencillos y están pensados para poder hacerlos en casa y dejar atrás el estrés y las cargas que acumulamos a lo largo del día, que son muchas.
18/10/2011
Ir al trabajo, aguantar el tráfico, llevar a los niños al colegio, hacerse la comida, las tareas del hogar… y así todos los días. Así que hay saber parar y relajarse. Puede que no tengamos mucho tiempo para ello, pero basta con encontrar unos diez minutos al día.
En Fuenlabrada, la Escuela de Salud de la Concejalía de Igualdad ofrece este mes de octubre un curso breve sobre técnicas sencillas de relajación.
Una treintena de mujeres asisten a estas clases donde aprenden movimientos básicos de cara, cuello, brazos, torso y piernas para combatir el estrés. Además, se atreven también con disciplinas más completas como el yoga, el chicún o el tai-chi.
Bajo el título “Estírate, respira… relájate”, la psicóloga Loreto de la Puente propone una tabla de ejercicios nada agresiva que bien podemos hacer en casa. Recomienda para ello ducharnos al llegar, ponernos ropa cómoda, optar por una luz tenue y música relajante.
Pero si, ni aún así tenemos tiempo para desconectar o si el estrés del día si nos antoja desbordante también podemos combatirlo de manera sencilla y sin perder los estribos. Respirar profundamente y hablar con calma nos permitirá templar los nervios aunque estemos de cara al público.
Los beneficios de tomarnos la vida con un poco de más calma son muchos: desde rebajar el estrés a tener menos problemas de tensión o de dolores musculares, pasando por conseguir una relajación mental.
http://www.sermadridsur.com/noticias/la-concejalia-de-igualdad-de-fuenlabrada-ofrece-sencillas-tecnicas-para-relajarse-y-combatir-el-estres_20068/?mid=5094529
No hay comentarios:
Publicar un comentario