Enlace de la noticia original:
- Expectación dentro y fuera de la sala
otros enlaces al final de la entrada
El socialista asegura que «jamás» la ha amenazado o empujado - Ella reconoce que le exigió 30.000 euros y airea dos supuestas cuentas en las que el político tendría 300.000 euros y con las que «está viviendo en la abundancia»Enlaces:
Alejandro Soler, exalcalde de Elche y exportavoz del grupo socialista en la Diputación, en el banquillo instantes antes del juicio por malos tratos a su exmujer.El Juzgado de lo Penal 1 de Elche celebró ayer el juicio contra el exalcalde Alejandro Soler, que quedó visto para sentencia tras dos horas y media en las que declaró el socialista como acusado de dos delitos de malos tratos y otros dos de amenazas en el ámbito doméstico y en el que se interrogó también a su exmujer y denunciante, Manuela Gonzálvez, a tres testigos y un perito forense. El Ministerio Público elevó a definitivas sus conclusiones al término del juicio, y solicita que se le condene a 38 meses de cárcel (con penas de entre 8 y 12 meses por cada delito), y que se le imponga la responsabilidad civil de 280 euros para indemnizar a su expareja por las lesiones sufridas. La Fiscalía consideró (y a esas conclusiones se adhirió la acusación particular) que con el testimonio de la denunciante y el reconocimiento por parte de Soler de que mantienen una relación tensa y discusiones queda probado que hace tres años la empujó en casa contra el marco de una puerta, que el 1 de enero de 2013 en una discoteca la amenazó diciéndole «me la vas a pagar», que entre marzo y abril de 2013 en una cena en casa de él le dijo«hija de puta, te voy a hundir con toda la artillería que tengo, te tendría que haber enviado dos rusos para haberte matado» y que el pasado 9 de febrero la empujó contra una jardinera en el zaguán de la vivienda cuando él acudió a por su hijo y ella quería volver a subir a casa para cambiarle los zapatos, algo que finalmente no pudo hacer por el empujón, que le provocó un moretón en el codo, hinchazón en los dedos y dolor cervical.
La testigo aportada por la acusación, amiga de ella, dice que presenció la escena de Nochevieja y que a pesar de no oír lo que Soler le dijo, sí que le vio cogerla del brazo y que a ella «le cambió la cara» y a partir de ese momento quiso irse (él, por su parte, asegura que solo le dijo «feliz año»). Por lo demás, para la acusación y el fiscal resulta suficiente con el relato aportado por la supuesta víctima, el parte médico y el informe forense de las lesiones.
Un amigo de él que presenció el encontronazo en Nochevieja declaró para asegurar que él no la amenazó y una mujer que casualmente pasaba por la calle el día 9 de febrero aseguró que no oyó ningún grito ni golpe hasta que vio a Soler salir del zaguán con el niño cogido de la mano, cabizbajo y a paso lento, mientras ella le gritaba con el dedo en alto «si me empujas te denuncio». En ese episodio, Soler habla de un «roce levísimo» con el antebrazo de su exmujer cuando cogió a su hijo de la mano para marcharse «sin decir nada más por el espectáculo que estaba montando» al gritarle que le iba a denunciar.
Finalmente se escuchó a un perito forense que, por un lado, dijo que el hematoma que ella presentaba en la parte interior del codo sí es compatible con un golpe como el que ella describe, aunque también dijo que en unas fotografías tomadas del moretón que aportó la acusación y que corresponderían al mismo día de la agresión presentan «una coloración que parece de varios días, no parece que sean del mismo día». Soler manifestó que «sé perfectamente, porque yo estaba allí, que ni yo la golpeé, ni se cayó, ni se golpeó con nada; no sé si ese golpe lo tenía o se lo produjo».
Absolución
La defensa pidió la absolución considerando que la declaración de la denunciante no puede ser tenida en cuenta como prueba de cargo por tener «móviles espúreos», haber resultado inverosímil y haberse contradicho en sus tres declaraciones de las últimas dos semanas en detalles como cuántas agresiones padeció. De hecho, se la intentó retratar casi como una chantajista que ha intentado obtener dinero de su exmarido y que por no conseguirlo ha interpuesto una denuncia falsa. Mientras Soler negó de plano todas las acusaciones y aseguró que «jamás» la ha empujado ni amenazado –aunque reconoció muchas discusiones–, ella relató cuatro episodios y aseguró que era una persona muy celosa que la ha maltratado psicológicamente «usando el poder que tiene».
El juez rechazó que se practicara una exploración al niño, de 10 años, como medida de protección de su integridad emocional y al no haberse solicitado ningún informe de madurez, algo en lo que el fiscal estuvo de acuerdo, al considerar que los menores solo deben ser consultados cuando son víctimas. La defensa criticó en varias ocasiones esta medida e hizo constar una queja, planteando que no permitir que se preguntar al niño «si su papá empujó a su mamá» vulnera el derecho a la defensa del exalcalde, dado que fue la única persona que estuvo presente en la supuesta agresión, y que de ser esta falsa sería falso todo lo demás.
Tampoco aceptó el magistrado escuchar a otros testigos propuestos por la defensa, entre ellos una psicóloga que les trató como pareja o la empleada de hogar (para consultarles si alguna vez se les refirió un clima de malos tratos), una maestra del menor (a la que según la defensa este le confesó que no hubo empujón), dos personas a las que habría dicho el mismo día que «iba a montar un escándalo» o que «iba a ir a por todas» (algo que ella niega) o el portavoz del grupo municipal socialista de Elche, Antonio Rodes, y al padre del acusado, Vicente Soler, que en ambos casos pretendían presentar mensajes de «WhatsApp» en los que Manuela Gonzálvez amenaza con «hundir» a su exmarido si no accedía a modificar el convenio económico que firmaron tras su separación o a «devolverme lo que me ha quitado». En todos los casos, el fiscal consideró que nada tenían que aportar porque no fueron testigos directos de los supuestos delitos. Ella reconoció estos mensajes, aunque dijo que estaban sacados de contexto.
«Ocultación de bienes»
Admitió que unas semanas antes de interponer la denuncia le exigía a Soler que le entregara «a cuenta» 30.000 euros para el traspaso de una peluquería, pero lo justificó asegurando que «el 4 de diciembre encuentro en mi casa un papel con dos cuentas a nombre de Alejandro Soler con unos 300.000 euros, me quedo sorprendida porque no sé nada y contacto (con un despacho de abogados) para que se negocie con él porque ese dinero no estaba en la liquidación de bienes gananciales y para mí es ocultación de bienes (?) Cuando encuentro eso empiezo a entender unas fotos que él envía al móvil de mi hijo y por las que mi hijo me dijo "mira, papá en París, y luego dice que no tiene dinero"; por eso le envío el mensaje a su padre (a Vicente Soler), y le digo que su hijo está viviendo en la abundancia, comiendo caviar y regalando bolsos de Luis Vuitton, mientras en mi casa somos tres y nos pasa 600 euros con los que no llegamos a fin de mes (?) Se supone que de esas cuentas la mitad es mía», y que por eso le pidió 30.000 euros «a cuenta», expresó.
Paralelamente, manifestó que Soler la amenazaba «a lo mejor porque sabía cosas o tenía papeles delicados que podían salir a la luz» y que firmó inicialmente un convenio económico en el que ella se quedaba los bienes y él las deudas pero que «realmente ese convenio no tiene nada que ver con la realidad, lo firmé porque me dijo de no tener líos en los medios de comunicación por cosas que tengo en mi poder que le pueden hacer daño».
A este respecto, el abogado de Soler le planteó la pregunta de si esas cuentas o el documento que encontró podrían ser del Ayuntamiento y que él apareciera como titular o autorizado por haber sido alcalde, algo que ella respondió que lo desconocía (la defensa niega que el exalcalde disponga de ellas).
Alejandro Soler hizo uso de la última palabra para decir que «en las acusaciones que he tenido que escuchar no hay una sola que sea cierta; si yo hubiera accedido a dar el dinero que se me pedía no estaría denunciado, y si hubiera hecho alguna de esas cosas habría sido denunciado antes, y quiero señalar que me ha llamado la atención que el abogado diga que las fotos se hicieron el día 9 y que el forense dice que por la coloración de los hematomas eran anteriores». No hubo lugar a más y se levantó la sesión para que el juez dicte sentencia.
- El ex alcalde de Elche niega malos tratos a su ex y relaciona la denuncia con intereses económicosmás enlaces al final de la entrada en "Más información"
- Fiscal y acusación piden tres años y medio de cárcel para Soler
- Soler (PSPV) asegura que la denuncia de malos tratos de su exmujer es falsa y la atribuye a "intereses personales".
- Juzgan este miércoles al ex alcalde de Elche por presunto maltrato
http://www.diarioinformacion.com/elche/2014/02/27/fiscal-pide-tres-anos-carcel/1473957.html
Otros enlaces referentes a Alejandro Soler:
- La juez imputa por violencia de género a Alejandro Soler, que pide la baja del PSOEEnlaces de otros casos:
- El portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante declara ante el juez por la denuncia de malos tratos
- El ex alcalde de Elche, Alejandro Soler (PSOE), declara por presunta agresión a su ex mujer
- «Sabía que me iba a denunciar»- Admiten a trámite el recurso de la absolución de Álvarez Raja por malos tratos
- Iván Álvarez Raja logra la custodia compartida de su hija
- Álvarez Raja, absuelto de la acusación de malos tratos
- Los socialistas, víctimas también de la dictadura de género y de las denuncias falsas de las feminazis
- El PP reclama al PSOE suspender de sus cargos a Álvarez Raja y a su mujer
- El secretario de Organización del PSOE de Gijón acusa a su ex mujer de "mentir" en una denuncia por malos tratos
- Partido por dos
- Iván Álvarez Raja, absuelto del delito de malos tratos y lesiones a su ex mujer
- Muchos sobreseimientos, pero no denuncias falsas
- «Crear un tercer juzgado de violencia de género en lugar de de lo mercantil es bochornoso»
- No se corte mujer, denuncie, un pedo es violencia de género
- El CGPJ sanciona con 3.000 euros a la juez de Santander que cuestionó la Ley de Violencia de Género en una entrevista
- Mujer, sé honesta, denuncia cuando se deba y no cuando convenga»
- A menos de 24 horas de que un hombre entre en prisión en Almería por las denuncias de su ex mujeror violencia doméstica
- Aumentan las sospechas de denuncias falsas
- La Fiscalía alerta sobre las maltratadas que se autoinculpan por denuncias falsas
- Juzgan a una mujer por acusar falsamente de maltrato a su marido minusválido
- Al banquillo una mujer por una falsa denuncia de maltrato
- Una mujer se enfrenta a dos años de cárcel por denunciar en falso que había sido amenazada por su marido
- Al banquillo una vecina de Friol por inventarse una paliza
- Detenida en Albacete por presentar una denuncia falsa tras extraviar su móvil en la catedral de Alicante(24 de Enero de 2014)
- Un padre pide justicia tras recibir "22 denuncias falsas" de su ex mujer
- Archivan de nuevo la causa por presuntos abusos de un padre a su hija
- Falsas denuncias por maltrato (video)
- Un hombre asegura sufrir 22 denuncias falsas de su exmujer
- España conmueve a Europa: un país con 350 denuncias por maltrato falsas al día
- José Antonio Santos Barragán, Inocente encarcelado por denuncias falsas de Violencia de Género (videoentrevista)
- Reportaje danes: Denuncias falsas en España por mujeres (33:50)
- Reportaje de Telemadrid sobre las denuncias falsas y el fraude de la Ley de Violencia de Género
- Programa 360 grados de Antena 3
- José Antonio Santos Barragán, Inocente encarcelado por denuncias falsas de Violencia de Género (videoentrevista)
- El ex defensor del pueblo andaluz destaca que más del 80% de las denuncias por maltrato son falsas
- Desarticulada una red que presentaba falsas denuncias por violencia de género
- Cada vez que se realiza una denuncia falsa por maltrato, la UE subvenciona al Gobierno español con más de 3.000 €
- 'Interligare': supuesta trama de corrupción instrumentalizando la "violencia de género"
- Detenidos en Almería tres marroquíes que utilizaban falsas denuncias de maltrato para cobrar ayudas sociales
- - Conrado Guasch Gargallo, discapacitado absuelto tras ser acusado en falso de maltrato por su esposa.
- Un hombre pasa 18 meses en la cárcel por una denuncia falsa que su ex pareja le puso "en un arrebato de rabia"
- Una mujer de la región utilizó a su hija menor en una denuncia falsa contra su exmarido
- Condenada por presentar una falsa denuncia de malos tratos contra su exmarido
- Condenada a pagar una multa de 3.240 euros a su exmarido por denunciar un agresión falsa
- Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación
- Condenada a pagar a su ex 4.160 euros por denuncia falsa de agresión y daños morale
- Condenada a pagar 2.000 euros a su ex por una denuncia falsa de agresión
- El denunciado por maltrato en falso por su ex mujer dice haber sufrido un “calvario”
- Mentir al denunciar que su ex pareja le maltraba le cuesta 5.800 euros
- Jesús González, víctima de denuncias falsas: “Ella ha sido condenada y me ha devuelto a los niños”
- Un hombre estuvo once meses en la cárcel por siete denuncias falsas de maltrat
- Condenada por acusar tres veces en falso a su marido de malos tratos y de violación
- Las acusadas de una denuncia falsa de violación aceptan 20 meses de cárcel
La imagen pertenece a un programa que fue emitido en La Sexta la noche del pasado 31 de Agosto. A la izquierda la imagen se encuentra Ines Molero, una abuela que defiende la custodia compartida en los procesos de divorcio como el mejor interés del menor, por encima del de los padres. En el momento que Ines saco a la luz el tema de las denuncias falsas de violencia de género que se interponen en los procesos de divorcio o separación para obtener "beneficios" en el proceso le FUE RETIRADA LA PALABRA.
en la siguiente dirección se puede ver el video con la intervención de Ines Molero (vicepresidenta de la Asociación de Abuelos Separados de sus Nietos):
No hay comentarios:
Publicar un comentario