Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de octubre de 2011

Rosa Díez: donde dije digo, digo diego

10.05.11 | 22:55. Archivado en IU, PP, PSOE, Política, Sociedad, Familia, José María Aznar, Alberto Ruiz-Gallardón, Autonomías, Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, José Luis Rodríguez Zapatero, Joaquín Leguina, Alfredo Pérez Rubalcaba, Francisco Serrano, María Sanahuja, Ley de Violencia de Género, Rosa Díez, UPyD
Lamentablemente donde dije digo tengo la obligación de decir diego. Y todo ello porque la actitud y el compromiso político asumido por UPyD y su lider, Rosa Díez en relación con la inicua LIVG, ley integral contra la violencia de género -reiterado en julio de 2010 en mi artículo «Modificaciones introducidas por la ley de violencia de género en el Código Penal», ha quedado pulverizado por los hechos.
Y es que para mi enorme sorpresa, y mayor decepción, Rosa Díez se ha desmarcado de su postura crítica contra la LIVG por lo que entonces llamaba «asimetría penal» al afirmar ahora en recientes declaraciones a Europa Press (cito de memoria) «que la ley de violencia de género está muy bien; que si aún no ha dado los frutos "apetecidos" es porque el Gobierno socialista no le ha dotado de los medios suficientes. En resumen, que lo que precisa la LIVG es más policías, más jueces, más tribunales de violencia sobre la mujer y más "instrumentos" -¿de tortura?- en las comisarias» Mayor contradicción con sus propias «convicciones» -expresadas mediante enmiendas presentadas el verano de 2010 en el Congreso de los Diputados-, es imposible.
Cuando asombrado por tan radical proceso de trasfuguismo político-ideológico y por cuanto supone de oportunismo y de traición al electorado -algo verdaderamente despreciable y en plena campaña electoral para mayor inri-, le pedí en su muro de facebook que confirmara, o que negara, esas declaraciones aparecidas en toda la prensa nacional, no sólo no me contestó (lo mismo que a otros muchos que le formulamos la misma pregunta) sino que, finalmente, censuró todos mis comentarios, borrándolos, y me expulsó de su muro.
Ese, tristemente, es el verdadero talante y la catadura ética y política de una aspirante a la presidencia del Gobierno de España. Otra «miembra» de la casta política que traiciona la letra y el espíritu del mandato constitucional sobre partidos políticos, anteponiendo SUS mezquinos intereses electorales y de partido a los del pueblo soberano al que dice representar. Una pena.
http://blogs.periodistadigital.com/antoniocabrera.php/2011/05/10/p294789

No hay comentarios: