Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de marzo de 2010

Libertad con cargos para el presidente de Padres Separados que ejercía de falso abogado

BARCELONA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Catalana de Padres Separados (Acapase), Carlos S.M., ha quedado en libertad con cargos después tras ser detenido el lunes por los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se le acusa de los delitos de intrusismo, falsificación de documentos, estafa y usurpación del estado civil, según fuentes judiciales.
El juzgado de guardia de L'Hospitalet se ha inhibido a favor del Juzgado de Instrucción número 2 también de L'Hospitalet, que ya tenía una causa abierta contra el acusado.
La detención se produjo después de la denuncia de una víctima --aunque ya hubo otras con anterioridad-- que había contratado los servicios del abogado desconociendo que Carlos S.M. no podía ejercer de letrado al no estar colegiado.
Según una de las querellas interpuestas contra el acusado, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presunto falso abogado --que está suspendido del Colegio de Abogados de Barcelona-- se aprovechaba de su cargo como presidente de la Acapase con el fin de "captar clientes para asuntos matrimoniales y de violencia de género", acudiendo cada 15 días a la concentración que realizan en plaza Cataluña los padres separados.
Según esta querella, Carlos S.M. "se presentó siempre como abogado, utilizando una serie de argucias, como que fuera otro letrado el que figurara en el procedimiento" cuando era él quien realizaba todos los trámites.
http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-libertad-cargos-presidente-padres-separados-ejercia-falso-abogado-20100317133100.html

No hay comentarios: