Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de marzo de 2011

Éxito de la I Jornada Casa de la Dona de Xirivella “Avanzar en igualdad”

Martes, 1 de Marzo de 2011
■Las ponentes fueron Nuria Valera, Ana María Pérez Campos y Coto Talens y la fiscal Rosa Guiralt recibió el premio Seneca Falls
Cerca de 250 personas participaron de la I Jornada Casa de la Dona de Xirivella “Avanzar en Igualdad”, que resultó todo un éxito por la perfecta organización, la nutrida participación y la calidad de las ponentes. La Jornada ha sido organizada por la Concejalía de la Dona del Ayuntamiento de Xirivella con la decidida participación de la Comissió Dona de Xirivella (integrada por todas las asociaciones de mujeres de la localidad). Josep Soriano, alcalde de Xirivella, fue el encargado de inaugurar el acto y destacó “la importancia de la puesta en marcha de esta iniciativa como parte del trabajo para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres” y recalcó la capacidad de la Casa de la Dona para convertirse en centro dinamizador de las políticas de igualdad municipales.
La escritora y periodista Nuria Varela, jefa de gabinete de la anterior ministra de Igualdad, fue la encargada de abrir la jornada con una ponencia titulada “Desmontando el amor romántico”, una reflexión sobre los falsos mitos en torno al amor y el papel de la educación para desterrarlos de nuestras vidas”.
Tras ella, Ana Mª Pérez Cobos, especialista en derecho matrimonial y presidenta de la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas, habló sobre “El nuevo mito de la custodia compartida” y alertó sobre el peligro de los nuevos mitos que aparecen en referencia a la violencia de género, como son la custodia compartida o las denuncias falsas.
Antes de la comida llegó el momento más emotivo, cuando la fiscal delegada de violencia de género de Valencia, Rosa Guiralt, recibió el premio Seneca Falls. La concejala de la Dona de Xirivella, Inma Nieto, fue la encargada de entregar el galardón, que, según señaló, “premia toda una trayectoria de compromiso, sentido crítico, optimismo y valentía para lograr una verdadera igualdad de oportunidades”. Rosa Guiralt felicitó al Ayuntamiento de Xirivella por su compromiso con los colectivos de mujeres que “aquí son muy activas y se encuentran presentes en toda la realidad social”. Además confesó estar muy emocionada puesto que “lo realmente importante de un premio es quién te lo entrega y para mi es muy significativo que la Casa de la Dona de Xirivella haya pensado en mí”.
Por la tarde, cerró la jornada la charla de la psicóloga Coto Talens, especialista en atención a mujeres maltratadas, quien señaló que “aceptación no es sinónimo de resignación, es el respeto debido a las otras personas como seres humanos con sus cualidades y defectos”. Talens recordó la necesidad de “cuidarnos como forma de aprender a percibir nuestros propios estados de ánimo, confiar en nosotras mismas, reconocer y valorar nuestros logros, aceptar nuestras aspiraciones y aprender a diseñar nuestros propios proyectos, conocer y comprender nuestras limitaciones y ser flexibles con nosotras mismas y sabernos capaces de cambiar lo que no nos gusta”.
http://www.elperiodic.com/xirivella/noticias/108939_Exito-jornada-casa-dona-xirivella-avanzar-igualdad.html

No hay comentarios: