Domingo, 9 de Septiembre, 2012
■La abogada María Dolores Martín Pozo fue condenada por el asesinato con el agravante de parentesco, homicidio intentado y amenazas.
■No quedó acreditado que el presunto sicario Charles Michael G.C. fuera quien disparara a la víctima el 14 de marzo de 2007.
■"Está siendo malo hasta después de muerto" o "que se pudra" fueron algunas de las frases que dijo durante las horas posteriores al crimen.
El Tribunal Supremo revisará el próximo jueves la condena a 22 años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid a María Dolores Martín Pozo, la abogada que encargó matar a su ex marido en Ciempozuelos (Madrid) por miedo a perder la custodia de la hija que tenían en común.
Ante el temor de perder la custodia de su hija, concibió la idea de terminar con la vida del padre
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo estudiará ese día a puerta cerrada los recursos contra esa sentencia interpuestos por el fiscal, la abogada condenada y los padres del fallecido.
Por estos mismos hechos, la Audiencia de Madrid condenó también a 12 años y medio de cárcel a Eloy S.B., el dueño de una empresa de seguridad al que la acusada encargó el crimen, mientras que absolvió a Charles Michael G.C., juzgado como presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de Miguel Ángel Salgado Pimentel.
La abogada fue condenada por los delitos de asesinato con el agravante de parentesco, homicidio intentado (ya que hubo un anterior intento frustrado de matar a su exmarido) y amenazas, mientras que a Eloy se le consideró culpable de un delito de asesinato y otro de homicidio intentado.
El tribunal declaró probado que la abogada, ante "el temor de perder la custodia" de su hija, concibió "la idea de terminar con la vida del padre", aunque no quedó acreditado que el presunto sicario Charles Michael G.C. interviniera en los hechos y fuera la persona que disparara a la víctima el 14 de marzo de 2007, cuando accedía al garaje de su casa.
Además de a las penas de cárcel, María Dolores y Eloy fueron condenados a indemnizar con 300.000 euros a la hija de la víctima; con 100.000 euros a la pareja sentimental del fallecido en el momento de los hechos, María José S.M.; y con 150.000 euros a los padres del fallecido.
http://www.20minutos.es/noticia/1582763/0/dolores-martin-pozo/condena/supremo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario