Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 24 de septiembre de 2012

Los abogados ven a la letrada como víctima “impropia” de violencia de género

Lunes, 24 de Septiembre, 2012
Enlaces:
- La abogada fallecida instaló cámaras por el acoso que sufría de un excliente
- Pasa a planta el policía local detenido como presunto autor de la muerte de una abogada
José Joaquín Gallardo, portavoz del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, ha dicho que la abogada granadina Rosa Cobo Román, asesinada en Granada por un excliente, debe ser considerada como una víctima “impropia” de la violencia de género pues su presunto asesino había sido denunciado en tres ocasiones por sus exparejas.
Gallardo ha afirmado a Efe que “aunque sea en un sentido impropio y peculiar”, Rosa Cobo ha sido víctima de la violencia de género pues su presunto asesino desató “su brutal y letal violencia machista contra una mujer indefensa que había sido su propia abogada en un asunto de esas características”.
La letrada murió tras defender “precisamente los intereses de quien finalmente le ha causado la muerte, según lo que hasta este momento se conoce”, ha dicho Gallardo, que es también decano del Colegio de Abogados de Sevilla.
El portavoz ha reiterado la condena de la abogacía andaluza por esos “gravísimos hechos, que han costado la vida a la letrada directamente por causa del ejercicio de la profesión y la barbarie del autor del crimen”.
Ha añadido su convencimiento de que la propia abogada asesinada, que era muy querida por sus cualidades personales y profesionales, “no pediría venganza, sino justicia, para quien le ha arrebatado la vida”.
Gallardo ha anunciado que la abogacía ejercerá la acusación particular en el caso a través del Colegio de Abogados de Granada, que tiene previsto personarse en las actuaciones para colaborar en el esclarecimiento de los hechos y en que “finalmente se imparta justicia”.
El Colegio granadino tiene convocada para mañana lunes a las doce de la mañana una concentración de repulsa ante la sede colegial de la Plaza de Santa Ana.
http://www.radiogranada.es/2012/09/los-abogados-ven-a-la-letrada-como-victima-impropia-de-violencia-de-genero/

No hay comentarios: