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sábado, 1 de septiembre de 2012

Maltrato Infantil 2006

Sábado,  1 de Septiembre, 2012

Muertes infantiles son la consecuencia más trágica de maltrato. La recopilación de datos precisos sobre las muertes atribuidas al abuso y la negligencia infantil es un reto y requiere una coordinación entre varias agencias. De acuerdo con un artículo reciente, "la ambigüedad involucrada en la investigación y determinación de la causa de la muerte de un niño a menudo impide que las estimaciones exactas de la muerte por maltrato." 1 Las NCANDS nivel de casos y datos de los servicios infantiles públicas de protección (CPS) los organismos y, por lo tanto, , no incluya información de muertes que no son investigados por una agencia de CPS. Reconociendo que los datos de las agencias de CPS puede ser subestimada, NCANDS también recomienda a los Estados que trabajan con los departamentos de salud, departamentos de estadísticas vitales, las oficinas de los médicos forenses, y sus equipos de revisión de mortalidad para obtener información sobre otras muertes e informar estos datos en la Agencia file.2 Durante el año fiscal federal (año fiscal federal) 2006:
Se calcula que 1.530 víctimas fatales del niño;
• Aproximadamente una quinta parte (17,6%) de los datos de mortalidad infantil se informó de otras agencias de bienestar infantil, y
Más de tres cuartas partes (78,0%) de las víctimas fatales eran niños menores de 4 años.

En este capítulo, las estimaciones nacionales del número y la tasa de muertes por maltrato infantil por cada 100.000 niños reciben. Las características de estas víctimas de mortalidad también se discuten.

Número de muertes infantilesDurante el año fiscal federal 2006, se estima que 1.530 niños (en comparación con 1.460 niños por año fiscal federal 2005) murió a causa de abuso o negligencia, a una tasa de 2,04 muertes por cada 100.000 hijos.3 La estimación nacional se basó en datos procedentes de los sistemas estatales de bienestar infantil de información, así como otras fuentes de datos disponibles para los Estados. La tasa de 2,04 es un aumento de la tasa para el año fiscal federal 2005 de 1,96 por 100.000 niños.4 Este aumento se puede atribuir a mejores prácticas de información y no es necesariamente un aumento en el número de víctimas mortales.Aunque la mayoría de los datos de mortalidad se obtuvieron de las agencias estatales de bienestar infantil, muchas agencias también recibió información de fuentes adicionales. Para el año fiscal federal 2006, casi una quinta parte (17,6%) de las muertes se registraron a través de la Agencia de archivos, que incluye las muertes reportadas por los departamentos de salud y tablas de mortalidad de revisión. La coordinación de la recopilación de datos con otros organismos contribuye a una mejor comprensión de la importancia del fenómeno, así como a una mejor estimación.
La edad y el sexo de los niños muertosMás de tres cuartas partes (78,0%) de los niños que murieron tenían menos de 4 años de edad, el 11,9 por ciento eran de 4-7 años de edad, el 4,8 por ciento fueron 8-11 años de edad, y el 5,4 por ciento eran 12-17 años de edad (figura 4-1).Los niños más pequeños experimentaron las mayores tasas de accidentes mortales. Infantiles (niños menores de 1 año) tuvieron una tasa de mortalidad de 18,5 muertes por cada 100.000 niños de las Meninas mismos edad.5 (menores de 1 año) tuvieron una tasa de mortalidad de 14,7 muertes por cada 100.000 niñas de la misma edad. En general, las tasas de mortalidad de los niños y las niñas disminuye con la edad.
Raza y origen étnico de los niños muertosCasi la mitad (43,0%) de todas las muertes eran blancos niños.6 Más de una cuarta parte (29,4%) eran niños afro-americanos, y casi una quinta parte (17,0%) eran niños hispanos. Categorías de raza Hijos de indio americano o nativo de Alaska, asiático, las islas del Pacífico, "Otros", y múltiples conjunta representaron el 10,7 por ciento de las víctimas mortales.
Relaciones autor de muertes de niñosLas tres cuartas partes (75,9%) de las muertes de niños fueron causadas por uno o más padres (figura 4-2) 0.7 Más de una cuarta parte (27,4%) de las muertes fueron perpetradas por la madre actuando alone.8 perpetradores no eran sus padres (por ejemplo, otro pariente, padre adoptivo, el personal del centro residencial "otro", y el tutor legal) fueron responsables de un 14,7 por ciento de las muertes.
Tipos de maltrato de los niños muertosLas tres principales categorías de malos tratos relacionados con muertes fueron negligencia (41,1%), las combinaciones de maltratos (31,4%) y abuso físico (22,4%) (figura 4-3) 0.9 negligencia médica representaron el 1,9 por ciento de los accidentes mortales.
Contacto CPS Antes de muertes de niñosAlgunos niños que murieron a causa de los malos tratos ya eran conocidos por las agencias de CPS. Los niños cuyas familias habían recibido servicios de preservación de la familia en los últimos 5 años representaron el 13,7 por ciento de las muertes infantiles. Un poco más del 2 por ciento (2,3%) de las muertes de niños habían estado en hogares de guarda y se reunieron con sus familias en los últimos 5 años10
Cuadros y Notas
Las siguientes páginas contienen las tablas de referencia en el capítulo 4. A menos que se explicó, un espacio en blanco indica que el Estado no presentó datos utilizables. La información específica sobre exposición del Estado se pueden encontrar en el Apéndice D. Información adicional con respecto a las metodologías que se utilizan para crear las tablas se proporciona a continuación.

Tabla 4-2
• Este cuadro refleja reenvíos de datos de los Estados y, por lo tanto, puede mostrar un número diferente de anteriores informes de maltrato infantil.• Las tasas de letalidad se calcula dividiendo el número de muertes de niños por la población de los Estados informantes y multiplicando por 100.000.• Estimación de las muertes infantiles se calcula multiplicando la tasa de mortalidad de la población infantil nacional y dividiendo por 100.000. La estimación se redondea a continuación, a la más cercana 10.
Tabla 4-3
• Estas son las muertes reportadas sólo en los archivos de los niños y, por tanto, un subconjunto del total de muertes.• Si un Estado no incluyó la edad o el sexo de la víctima de mortalidad infantil, de mortalidad que no se incluyó en este análisis.
Tabla 4-4
• La carrera de categorías múltiples incluye una combinación de dos o más categorías de raza.
Tabla 4-5
• Las categorías raciales son mutuamente excluyentes.• La categoría "madre y otros" y "padre y otros" incluye a las víctimas con un autor identificado como una madre o un padre y un segundo autor identificado como no parental.
Tabla 4-6
• Los tipos de categorías múltiples de maltrato incluye una combinación de dos o más tipos de maltrato. La categoría de "otros o desconocidos" abuso incluye maltrato psicológico.
Tabla 4-7
• El porcentaje de muertes infantiles entre los niños que reciben servicios de preservación de la familia durante los últimos 5 años se calcula dividiendo el número de niños que murieron en 2006 mientras recibe los servicios de preservación familiar por el número total de víctimas mortales en los Estados informantes muertes entre los niños que recibieron preservación de la familia servicios.• El porcentaje de muertes infantiles entre los niños que reciben servicios de reunificación familiar durante los últimos 5 años se calcula dividiendo el número de niños que murieron en 2006 durante la recepción de servicios de reunificación familiar por el número total de víctimas mortales en los Estados informantes muertes entre los niños que recibieron la reunificación familiar servicios.
Capítulo 4: Figuras y Tablas
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Notas al pie
1 Hochstadt, N. "Niño equipos de la muerte: un componente vital de la protección de la infancia". Bienestar de la Infancia, vol. LXXXV, N º 4, 653-670, 2006. espalda2 Otro problema es la demora en la determinación de la causa de la muerte. Algunas muertes sospechosas que aparecen pueden no estar firmemente decidido a ser causada por el abuso o negligencia de niños durante varios meses o incluso años, si la determinación final se realiza a través del proceso judicial. Estados informan a las muertes NCANDS que recibieron disposiciones en el año de referencia, mientras que la causa de la muerte pudo haber sido determinado por un organismo distinto de CPS. espalda3 Los datos de apoyo se proporcionan en la tabla 4-1, que se encuentra al final de este capítulo. El año fiscal federal 2006 estimación nacional de 1.530 víctimas mortales se obtiene multiplicando la tasa nacional ponderada de 2,04 por la población infantil nacional (74754213) y dividiendo por 100.000. La estimación se redondea a continuación, a la más cercana 10. espalda4 Véase la tabla 4-2. espalda5 Véase la tabla 4-3. espalda6 Véase la tabla 4-4. espalda7 Incluye las siguientes categorías: ". Padre con otra" madre, el padre, la madre y el padre, la madre, "con otro" y espalda8 Véase la tabla 4-5. espalda9 Véase la tabla 4-6. espalda10 Véase la tabla 4-7. espalda
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Texto original (con los enlaces habilitados)

Chapter 4
Fatalities
Child Maltreatment 2006

Child fatalities are the most tragic consequence of maltreatment. The collection of accurate data regarding fatalities attributed to child abuse and neglect is challenging and requires coordination among many agencies. According to a recent article, "the ambiguity involved in investigation and determining the cause of a child’s death often prevents accurate estimates of death from maltreatment."1 The NCANDS case-level data are from public child protective services (CPS) agencies and, therefore, do not include information for deaths that are not investigated by a CPS agency. Recognizing that the data from CPS agencies may be underestimated, NCANDS also recommends to States that they work with their health departments, vital statistics departments, medical examiners offices, and their fatality review teams to obtain information about other deaths and report these data in the Agency File.2 During Federal fiscal year (FFY) 2006:
  • There were an estimated 1,530 child fatality victims;
  • Approximately one-fifth (17.6%) of child fatality data were reported from agencies other than child welfare; and
  • More than three-quarters (78.0%) of child fatality victims were younger than 4 years.
In this chapter, national estimates of the number and rate of child maltreatment deaths per 100,000 children are provided. The characteristics of these fatality victims also are discussed.

Number of Child Fatalities

During FFY 2006, an estimated 1,530 children (compared to 1,460 children for FFY 2005) died from abuse or neglect—at a rate of 2.04 deaths per 100,000 children.3 The national estimate was based on data from State child welfare information systems, as well as other data sources available to the States. The rate of 2.04 is an increase from the rate for FFY 2005 of 1.96 per 100,000 children.4 This increase can be attributed to better reporting practices and is not necessarily an increase in the number of fatalities.
While most fatality data were obtained from State child welfare agencies, many agencies also received data from additional sources. For FFY 2006, nearly one-fifth (17.6%) of fatalities were reported through the Agency File, which includes fatalities reported by health departments and fatality review boards. The coordination of data collection with other agencies contributes to a fuller understanding of the size of the phenomenon, as well as to better estimation.

Age and Sex of Child Fatalities

More than three-quarters (78.0%) of children who were killed were younger than 4 years of age, 11.9 percent were 4–7 years of age, 4.8 percent were 8–11 years of age, and 5.4 percent were 12–17 years of age (figure 4-1).
The youngest children experienced the highest rates of fatalities. Infant boys (younger than 1 year) had a fatality rate of 18.5 deaths per 100,000 boys of the same age.5 Infant girls (younger than 1 year) had a fatality rate of 14.7 deaths per 100,000 girls of the same age. In general, fatality rates for both boys and girls decreased with age.

Race and Ethnicity of Child Fatalities

Nearly one-half (43.0%) of all fatalities were White children.6 More than one-quarter (29.4%) were African-American children, and nearly one-fifth (17.0%) were Hispanic children. Children of American Indian or Alaska Native, Asian, Pacific Islander, "other," and multiple race categories collectively accounted for 10.7 percent of fatalities.

Perpetrator Relationships of Child Fatalities

Three-quarters (75.9%) of child fatalities were caused by one or more parents (figure 4-2).7 More than one-quarter (27.4%) of fatalities were perpetrated by the mother acting alone.8 Nonparental perpetrators (e.g., other relative, foster parent, residential facility staff, "other," and legal guardian) were responsible for 14.7 percent of fatalities.

Maltreatment Types of Child Fatalities

The three main categories of maltreatment related to fatalities were neglect (41.1%), combinations of maltreatments (31.4%), and physical abuse (22.4%) (figure 4-3).9 Medical neglect accounted for 1.9 percent of fatalities.

Prior CPS Contact of Child Fatalities

Some children who died from maltreatment were already known to CPS agencies. Children whose families had received family preservation services in the past 5 years accounted for 13.7 percent of child fatalities. Slightly more than 2 percent (2.3%) of the child fatalities had been in foster care and were reunited with their families in the past 5 years.10

Tables and Notes

The following pages contain the tables referenced in Chapter 4. Unless otherwise explained, a blank indicates that the State did not submit usable data. Specific information about State submissions can be found in appendix D. Additional information regarding methodologies that were used to create the tables are provided below.
Table 4-2
  • This table reflects data resubmissions from States and, therefore, may display different numbers from prior Child Maltreatment reports.
  • Fatality rates were computed by dividing the number of child fatalities by the population of reporting States and multiplying by 100,000.
  • Estimated child fatalities were computed by multiplying the fatality rate by the national child population and dividing by 100,000. The estimate was then rounded to the nearest 10.
Table 4-3
  • These are fatalities reported only in the Child Files and are, therefore, a subset of total fatalities.
  • If a State did not include the age or sex of a child fatality victim, that fatality was not included in this analysis.
Table 4-4
  • The category multiple race includes a combination of two or more race categories.
Table 4-5
  • Race categories are mutually exclusive.
  • The categories "mother and other" and "father and other" include victims with one perpetrator identified as a mother or father and a second perpetrator identified as a nonparent.
Table 4-6
  • The category multiple maltreatment types includes a combination of any two or more types of maltreatment. The category of "other or unknown" abuse includes psychological abuse.
Table 4-7
  • The percentage of child fatalities among children receiving family preservation services during the past 5 years was computed by dividing the number of children who died in 2006 while receiving family preservation services by the total number of fatalities in the States reporting fatalities among children receiving family preservation services.
  • The percentage of child fatalities among children receiving family reunification services during the past 5 years was computed by dividing the number of children who died in 2006 while receiving family reunification services by the total number of fatalities in the States reporting fatalities among children receiving family reunification services.
Chapter 4: Figures and Tables

Footnotes
1 Hochstadt, N. "Child death review teams: A vital component of child protection." Child Welfare, Vol. LXXXV, No. 4, 653-670, 2006. back
2 Another issue is the lag in determining cause of death. Some deaths that appear suspicious may not be firmly determined to be caused by child abuse or neglect for several months or even years, if final determination is made through the court process. States report to NCANDS deaths that received dispositions in the reporting year, while the cause of death may have been determined by an agency other than CPS. back
3 Supporting data are provided in table 4-1, which is located at the end of this chapter. An FFY 2006 national estimate of 1,530 fatalities was derived by multiplying the national weighted rate of 2.04 by the national child population (74,754,213) and dividing by 100,000. The estimate was then rounded to the nearest 10. back
4 See table 4-2. back
5 See table 4-3. back
6 See table 4-4. back
7 Includes the following categories: mother; father; mother and father; "mother with other;" and "father with other." back
8 See table 4-5. back
9 See table 4-6. back
10 See table 4-7. back
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http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/pubs/cm06/chapter4.htm

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