Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de enero de 2013

Micromachismos cotidianos

Sábado, 26 de Enero, 2013
por Laura Freixas
FICHA RESUMEN TALLER


• Nivel: inicial

• Duración: Cinco días, del 4 al 8 de febrero

• Apertura de grupos: Febrero 2013

• Horario: De lunes a Viernes de 18,00 a 20,00 h.

• Precio del curso: 120 €



 
Introducción
Las mujeres occidentales han conseguido ya, rotundamente y desde hace décadas (lo que significa varias generaciones), la igualdad con los varones en ámbitos clave como la ley o la educación. Sin embargo, la desigualdad sigue siendo un hecho en muchos terrenos: amoroso, doméstico, profesional, económico…. ¿Por qué?
La respuesta podemos quizá encontrarla analizando novelas o cuentos de escritoras contemporáneas, que nos muestran a personajes femeninos y masculinos actuando en la vida cotidiana, aquí y ahora. Observaremos entonces cómo se perpetúan los viejos roles en parejas modernas, o cómo la vida personal repercute en la profesional, o descubriremos de qué manera una relación laboral en apariencia neutra perpetúa la jerarquía entre los sexos.

Metodología
El taller consta de dos partes:
1-Una clase histórico-teórica (apoyada en textos de virginia Woolf, Patrizia Violi y otras) sobre la literatura escrita por mujeres, su historia y sus características.
2-El análisis en clase de relatos o extractos de novelas (de autoras como Doris Lessing o Carmen Martín Gaite, o actuales como Clara Usón o Luisa Castro) que nos muestran situaciones cotidianas, en distintos contextos -profesional, familiar, amoroso...-, que ponen de manifiesto los sutiles mecanismos por los que se mantiene la dominación masculina.

Dirección y Coordinación

Laura Freixas (Barcelona, 1958) ha publicado las novelas Último domingo en Londres (Plaza y Janés, 1997), Entre amigas (Destino, 1988) y Amor o lo que sea (Destino, 2005), además de libros de relatos, ensayos y la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (Destino, 2007).
 Ha trabajado en la agencia literaria de Carmen Balcells, en la editorial Grijalbo como directora de la colección literaria, y como crítica literaria en El País y en La Vanguardia. Ha impartido numerosos talleres y cursos de creación literaria en España (Círculo de Bellas Artes, Casa Encendida, Fuentetaja…) y en el extranjero (Instituto Cervantes de Manchester, Universidad de Virginia, etc). Es autora del manual Taller de narrativa (Anaya, 1999).
Colabora con diversos periódicos y revistas (El País, Letras libres, Revista de libros, Claves, Marie-Claire...) y desde 2001, es columnista de La Vanguardia.


Modo de pago

PRECIO
El precio del taller es de 120 euros.

MODO DE PAGO

Mensual
. Un solo pago de 120 euros

FORMAS DE PAGO
Mediante recibo bancario (si dispones de cuenta en Bancos españoles o que operen en España te enviaremos un recibo a tu cuenta por el importe del taller.
Mediante tarjeta de crédito o al contado en nuestras oficinas antes del inicio del taller.
Dudas
Para cualquier duda o aclaración puedes consultarnos en nuestras oficinas, en la dirección de correo electrónico: info@fuentetajaliteraria.com o en el teléfono 915311509.
Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja
C/ San Bernardo 13, 3º izquierda
28015 Madrid
Tel: 91 531 15 09
e-mail: info@fuentetajaliteraria.com
Metro: Callao, Santo Domingo y Plaza de España
Autobuses EMT: 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 146, 147, 148, 202
Si deseas recibir periódicamente información de nuestros talleres y actividades, escribe aqui tu mail y la recibiras en tu dirección de correo.
http://www.fuentetajaliteraria.com/ficha_taller.php?id=665

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados amigos.

Propongo un taller "para menearsela con la izquierda" ( en el caso de que sean diestros)

En el que intervengan los mas reputados pajilleros del mundo.

Para anlalizar la metafísca de la maniobra y sus efectos en la Psique.

Conseguir iniciarse y, así poder librarse de ese género tan ruin que la naturaleza invento.

En caso de estar interesados... el ministerio dedicará una partida millonaria.