Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 28 de agosto de 2015

Críticas internas en la Guardia Civil en actuaciones de violencia de género

Viernes, 28 de Agosto, 2015

Una asociación de la Guardia Civil crítica que las actuaciones en materia de violencia de género del cuerpo son deficientes debido a que no se dispone ni personal físico ni de la adecuada formación.

La AUGC argumento que las unidades del Emume (equipo destinado a la mujer y al menor) no disponen de personal suficiente para atender los casos de forma correcta, y son los agentes sin especialización en esta materia quienes se  ven obligados a actuar en la mayor parte de casos.

Si el equipo destinado a la protección de los menores es el mismo que quien atiende a la violencia de género, la formación que reciben estas personas se encuentra condicionada bajo la perspectivo de género, por lo cual el condicionante de que el varón es maltratador por defecto ya existe cuando en cualquier caso en actuaciones con menores acudan estos efectivos, y su forma de abordar el asunto no va a ser del todo imparcial, pues a la fuerza dicha formación condiciona al agente a pensar por defecto mal de varón, y a considerar como víctima a la madre del mismo, es decir, a justificar a la madre.

Un caso reciente a llevado a un agente a acabar con la vida de un hombre en una de sus actuaciones, y es posible que este comunicado de la asociación tenga que ver con el hecho. La perspectiva de género está más que implantada en la formación de cualquier agente, no solo en el Emume. pues está se ha convertido en la tónica general del Estado, y ello si condiciona a la formación y preparación de los agentes a que como haya podido pasar en el caso de Hai, el ex batería de "Los piratas", la predisposición del pensamiento del agente sea considerar en sus actuaciones a los varones como agresores. En este caso en concreto han tratado desde el comienzo la actuación como un caso de Viogen, cuando se asegura que se requirió la presencia de las autoridades por un brote psicótico de una personas enferma, nunca de un maltratador.

Fuente:
La Asociación mayoritaria de la Guardia Civil denuncia la “ineficacia” contra la violencia machista
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/08/26/la_asociacion_mayoritaria_guardia_civil_denuncia_quot_ineficacia_quot_benemerita_contra_violencia_genero_36964_1012.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

964_1012.html
Vemos la corruptela de toda esta temática del bastardo género. Vemos como una institución llamada a los grandes valores y la defensa de los derechos y eficacia del Estado como actúan también.
Más dinero para doctrinas y adoctrinamientos. Esto no acaba. Me gustaría que los cuerpos dignos del Estado sean y vean claramente la realidad virtual a la que nos han llevado. Tenemos un parlamento enfermo con estas cuestiones. Esto alguien lo tiene que parar. Recuerdo los valores más altos de las instituciones de seguridad del estado. De cómo nuestros ascendientes dieron la vida por valores importantes dentro del mundo de los derechos. Yo sólo puedo decir Viva España, viva la Guardia Civil, vivan los tercios en la lontananza histórica, viva el Rey”. . Nuestros genes transportan en nosotros las buenas cualidades por las que lucharon nuestros ascendientes.