Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 26 de agosto de 2015

Declaran constitucional en Argentina la ley de género

Miércoles, 26 de Agosto, 2015
ARGENTINA

Argentina sigue los pasos de España. Allí un letrado actuando en defensa de un hombre que acabó con la vida de su mujer plantío un recurso de inconstitucionalidad respecto de una ley que penaliza más cuando un varón comete la misma acción contra su mujer que viceversa. Sin justificar en ningún momento la acción del asesinato de su defendido.

No vamos a entrar en leyes argentinas, pero el letrado también alude a los derechos que pisan sobre su defendido no respetando la igualdad entre un hombre y una mujer, y sobre como a los varones se les criminaliza solo por el hecho de la condición de su sexo.

En Argentina al igual que en España dicha ley sirve para que en los procesos de divorcio una mujer tenga a su disposición una herramienta injusta que permitirá obtener beneficios inmediatos en dicho proceso. El juez que resolvió no dar crédito al recurso planteado responde por Diego Rodríguez Pipino.

En España fue una Magistrada de Murcia, María Poza, quien planteó dicho recurso al Tribunal Constitucional, pero la cuestión también se desestimó, aunque la votación estuvo muy discutida, pues solo un voto marco la diferencia. Pero sabemos que es un tribunal político, y es desde la política desde donde se ha creado dicha ley, por lo que pocas o ninguna esperanza podemos tener desde el ámbito política a que las graves injusticias que se producen bajo el uso de esta ley pueden acabar.



Fuente:
La ley de violencia de género es constitucional
http://www.diariojudicial.com/fueropenal/La-ley-de-violencia-de-genero-es-constitucional--20150824-0006.html

1 comentario:

Alberto S dijo...

Están perdidos también. Estos genocidios malditos no quedaran inmunes. Hay que hacer desaparecer de la política esta tremenda e inmunda aberración.
Es desolador el trato que dispensa el Estado en este asunto, y la verdad no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza de colaborar en este genocidio y esta aberración de la Ley 1/2004 y sus aplicaciones.
Hay que hacer un gran frente a esta psicosis colectiva de las personas que están en esto. Su inhumanidad y hasta su enfermedad mental en magnificar y agravar el asunto no es normal de personas formadas y que deban de decidir sobre los designios de estas aberrantes aplicaciones.
INVOCO A LOS PODERES DIVINOS .......
NO DEJEN DE ESCRIBIR Y DAR A CONOCER LA ABERRACIÓN EN SUMO GRADO Y PRESIONEN PARA QUE ESTO ACABE. HABLEN CON LOS POLÍTICOS Y VEAN LA MANERA DE PARA ESTO YA DE UNA MANERA CIVILIZADA Y PARA EL BIEN DE LA POBLACIÓN. OBJECION MORAL DE CONCIENCIA E INCLUSO INSTITUCIONAL. NO CARGEN SUS CONCIENCIAS CON MÁS ABERRACIÓN. STOP IT!.