Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de agosto de 2015

Detenida por agresión a su marido

Martes, 25 de Agosto, 2015

La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de violencia doméstica por agredir a su marido. La mujer responde por la siglas de J.G., y tiene 32 años. La agresión se produce en una discusión de la pareja aunque no existen lesiones derivadas de la misma.

La diferencia de haber sido el detenido y acusado el varón, no solo se encuentra en que la ley que se aplica sería distinta, la de violencia de género, sino que a éste aparte de detenido hubiese quedado encerrado en el calabozo hasta ser puesto a disposición judicial.

De la noticia nos llama la atención el poco espacio que se dedica al titular, pues dentro de la misma noticia se incluyen casos de violencia de género, algo a lo que estamos más que acostumbrados a ver. Y por otro lado, si la labor de los medios de información es la de informar, de las diferencias existente entre que el detenido sea el varón o la detenida sea la mujer, no vemos que aludan a ello y a pesar de mezclar ambos hechos en la noticia. Son medios de información, pero también de desinformación.


Fuente:
Detenida por agredir a su marido en Sardón de Duero (Valladolid)
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Detenida-Por-Agredir-A-Su-Marido-En-Sar-vn182561-vst209

1 comentario:

Alberto S dijo...

Está claro es una mujer y como tal puede hacer lo que le venga en gana, y el trato por supuesto con la broma macabra de la igualdad de género hace que no sea lo mismo y se pase por alto todo lo demás. No obstante yo estoy en que la Ley1/2004 desaparezca para todos, se legisle como Dios manda y como la lógica coherente lo entiende.
En este país no sorprende, aunque la mayoría de gente permanece ignorante al efecto debido a la censura de los medios, a que no se publiquen estas noticias ni muchas otras, como los miles de suicidios que se dan como consecuencia de esta Ley en varones llevados a callejones sin salida llenos de injusticias, y sin razones sumidos en la incomprensión de todo y de todos.
Antes de ayer mismo o el anterior y referido por un procurador que lo conocía y aquí al lado casi mío se suicidó un hombre directamente y exclusivamente relacionado con esta Ley maldita y denunciado. Cree alguien que ha salido la noticia en ningún sitio, pues no. Y además tengan en cuenta que hoy en día y hace unos años desde que se instauro esta Ley 1/2004 ( La ley de Satanás) el suicidio es la primera causa de muerte en España ya bastante desmarcada. Creen que alguien del Estado se preocupa a ir a INE (instituto nacional de estadística) y sacar datos, y además tratan de sacar estadísticas sin ahondar en detalles para afirmar a ciencia cierta cuántos de esos suicidios se deben a lo que se deben. Pues aun así se pueden obtener, y más de 10.000 hombres se suicidad están en esta situación y sorprende pues la crisis económica también hizo que el número de suicidios subiesen. Otros casos son accidentes de tráfico que también habría que valorar cuantos han sido consecuencias de este tipo.
Lo mismo pasa cuando una mujer envenena al marido , muy pocas veces se conoce, y no dijo nada de cómo son algunas mujeres y como vejan sobre el hombre , sólo que el hombre no utiliza esa nefasta Ley de ruptura y engendro.
Otro tema que me hace reflexionar es como se inmiscuyen en la única privacidad que le queda al individuo, que precisamente es su casa y hogar. Inviolable por otro lado, y es que pienso que en familia y no es cuestión de nada sino de traer el bien a la familia, y el dicho ese de : “ los trapos sucios se lavan en casa, y yo añado con la colaboración del hombre y de la mujer en beneficio mutuo”. Todo problema que sale de casa es para enturbiarlo y con esta Ley es para joderlo del todo, pero bueno es lo que hay.