Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de agosto de 2015

El hijo no deseado tiene más riesgo de sufrir malos tratos

Miércoles, 12 de Agosto, 2015

Hoy una madre ha degollado a su bebé de 3 meses en un pueblo de Toledo. Son muchas las tristes noticias que nos sacuden con padres que asesinan a sus hijos. Hace escasos días dos padres asesinaban a sus hijos también. La diferencia en el trato de cuando es la madre a cuando es el padre es totalmente distinta.

Esta noticia fuente nos alerta de que los hijos que naces y que no han sido realmente deseados sufren un mayor riesgo de encontrarse sometidos a los malos tratos. El maltrato infantil es un maltrato en España de segunda categoria, pues con el dinero que se mueve alrededor de la violencia de género se deja este m maltrato a un lado, y como apunta Fernando Reguera es el maltrato más difícil de detectar, pues un menor de 2 años es imposible que manifieste que está siendo maltratado. Es precisamente en esta franja de la infancia en donde el maltrato provoca riesgos muy graves para su autoestima en el futuro.

Hay muchas madres solteras con hijos que no tienen un padre reconocido. Ello es en ocasiones porque hay hombres cuya irresponsabilidad provoca que no quieran saber nada de sus hijos, pero creemos que la mayor parte de los casos es debido a otras razones como el que por ejemplo el padre siquiera conozca de la existencia de ese menor. Son muchos los casos en donde la madre se queda embarazado a conciencia para atrapar al hombre, y son también muchas las veces en donde la madre por rabia o desprecio tiene ese hijo y ni siquiera comunica al padre su responsabilidad. Pero en otras se llega a registrar a ese menor a nombre de otro hombre, por un interés de la madre que sabe perfectamente que no es el padre. Muchos de esto niños se encuentran rodeados de un ambiente exterior de crianza en donde existe el odio, rencor o despecho de por medio, y estos sentimientos muchas veces se trasaladan contra el menor por parte de la madre. De esto no quieren saber nada los medios, de esto poco se estudia y analiza, pues no es que interese preservar ese instinto materno, sino que el interés se centra en someter a la figura paterna como un posible peligro hacía los menores.

Ahora ya se ha incluido dentro de esa violencia de género a una parte de los menores, y se prodeuce una nueva discriminación frente al resto de niños  y niñas que serán tratados de forma distinta según el sexo del progenitor a quien se inculpe por su maltrato


Fuente:
Fernando Reguera: «Un hijo no deseado tiene muchas posibilidades de sufrir malos tratos»
http://www.elcorreo.com/alava/v/20140126/rioja/fernando-reguera-hijo-deseado-20140126.html

No hay comentarios: