Domingo Expósito decidió marcharse a Argentina para no perder con contacto con su hija. Si la justicia española no hubiera consentido la sustracción de la menor a manos de su madre, es probable que este hombre hoy estubiese con vida aún. Pero como en España la madre puede hacer y deshacer casi a su antojo, que sabe bien que la justicia considera prevalente su derecho a vivir donde desea, por encima del derecho de los menores a no ser utilizados como marionetas, pues sin problemas la madre decisió que se iba a Argentina con la menor para fastidiar al padre.
Domingo sabía que el paso del tiempo era vital para que la madre consiguiese manipular a la menor, así que conociendo la lentitud de la justicia se marchó a Argentina. Allí consiguió que la justicia Argentina dictará la orden de restitución de la menor, y hasta en una segunda ocasión, porque en la primera la madres busco una excusa para que la menor no volviese a España. Faltaban 3 días para ejecutarse la segundo orden, y asesinaron en plena calle a balazos al padre, impidiendo de ese modo que padre e hija volviesen a estar juntos.
Ahora Fuenguirola rinde un homenaje a este padre que ha demostrado con creces que lo más importante en su vida era su hija, y dió la vida por ella. El letrado que lleva la causa, Manuel Huertas, advierte que la resolución judicial saldrá en breve.
El video de la entrada corresponde a la última entrevista de Domingo desde Argentina antes de sus asesinato.
- Domingo murió por su hija
Fuente:
El recuerdo de un pueblo a un padre coraje
http://www.diariosur.es/costadelsol/201508/01/recuerdo-pueblo-padre-coraje-20150801141136.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=TW
No hay comentarios:
Publicar un comentario