Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de agosto de 2015

La Policía Local de Almonte detiene a una mujer por denuncia falsa

Martes, 4 de Agosto, 2015
Encontramos la noticia gracias a  Alejandro Villar Martín

Una unidad especial de la Policía Local de Almonte (Huelva)( 'Programa Mujer-Menor en Servicio de Apoyo Social') ha acusado a una mujer de un posible delito por la simulación de una denuncia falsa contra su expareja. El hombre ya tenía una orden de alejamiento de la supuesta víctima, pero la mujer acudió de nuevo a presentar denuncia por quebrantamiento de esa orden de alejamiento.  Contó que el hombre habría escalado hasta su vivienda y una vez allí la agredió de nuevo, y la amenazó de muerte.

La denuncia motivó que la mujer fuese ingresada en una casa de acogida como medida de protección, pero ella misma de forma voluntaria al día siguiente se marchó de la casa, rechazó otras medidas de protección por el supuesto peligro. Este comportamiento dió lugar a que la Policía analizará más a fondo la denuncia de la mujer, y de ello encontró graves contradicciones en la declaración, por lo que llamó de nuevo a la mujer, la cual al final confesó que todo había sido inventado por ella. En esta ocasión este hombre ha tenido suerte, pues ya habían dictado varias medidas contra él, entre ellas una orden de detención internacional.

Otros hombres acusados y denunciados por este quebrantamiento de la orden de alejamiento, son hasta encarcelados. Uno de los últimos casos es el de Tomás Gallego. No es fácil  demostrar que se es inocente, pues con esta ley se invierte el principio de carga de la prueba, y el varón ha de demostrar su inocencia, en vez de la víctima su culpabilidad.



Fuente:
Detenida una mujer en Almonte por una presunta denuncia falsa de agresión contra su ex pareja
 http://huelva24.com/not/74261/detenida-una-mujer-por-una-presunta-denuncia-falsa-de-agresion-contra-su-ex-pareja/

No hay comentarios: