Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 31 de agosto de 2015

Trabajo fin de grado sobre la discriminación del progenitor no custudio

Lunes, 31 de Agosto, 2015

La noticia presenta un trabajo de fin de grado (TFG) bajo el título de ‘Los Derechos Humanos del progenitor no custodio y del menor en los procesos de divorcio y separación’. La joven atrevida a llevar a cabo dicho trabajo responde por el nombre de Naira Pérez Rodríguez. Ha cursado la carrera de Derecho, y ahora pretende preparar la oposición para acceder a la plaza de juez.  Llama la atención que con su pronta edad (nació en 1.993) es la presidente de presidenta de la AEGEE-Tenerife.

En su trabajo ha encuestado a 310 personas de las que señala que el más común de la encuesta responde al perfil de una mujer de unos 25 años con estudios de la rama jurídica. Ha comprobado de primera mano como el padre es discriminado en los juzgados solo por la condición de su sexo, pues la custodia a la madre se concede sin valoraciones, sin embargo para dictar una custodia compartida es necesario una serie de informes que avalen que el padre es casi un superdotado.

A nuestro parecer, resalta los perjuicios que ocasiona para los menores este carácter machista de los jueces, y de su entorno, pues los jueces muchas veces encuentran apoyo tanto en los equipos psicosociales como en las valoraciones del Ministerio Fiscal. El padre acude a una vista en la cual tiene más posibilidades de obtener la custodia compartida o paterna, porque la madre se descalifique así misma que porque él demuestre que es el mejor padre del mundo. Al final son los menores quienes sufren la carencia de esos cuidados de la figura paterna biológica. Después de leer el artículo nos queda claro que el feminismo verá como una amenaza que una mujer así puede llegar a ocupar el cargo de juez.


Una murciana presentó elaboró una tesis premiada hasta por el Congreso, sobre la custodia monoparental paterna:
-"La monoparentalidad masculina: ¿una forma familiar emergente en la sociedad española?

Fuente:
“En la custodia de los hijos el padre es el que sufre más vulneración de derechos”
http://www.eldiario.es/lapalmaahora/sociedad/Naira_Perez-derechos-progenitor_no_custodio_0_425557784.html

2 comentarios:

Sarah Woods dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Gracias, Naira Pérez x el esfuerzo de tu trabajo y x la dificultad del mismo.
Antes que nada sé verídico para contigo mismo. Y así, tan cierto como la noche sigue al día, hallarás que no puedes mentir a nadie..........